Diferencia entre revisiones de «Dios»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
14 bytes añadidos ,  hace 13 años
m
BOT: Inclusión y arreglo de enlaces internos.
m (BOT: Inclusión y arreglo de enlaces internos.)
<!--Agregue las citas en orden alfabético y con un enlace al autor -->
*"Ante Dios no hay franceses, no hay alemanes, no hay arios, no hay judíos"
**[[Gereon Goldmann]], [[w:Gereon Goldmann|franciscano alemán]]
 
*“Ante tal evidencia, la idea de que hay un Dios que ha creado el [[universo]] es, desde el punto de vista científico, tan verosímil como lo son muchas otras ideas.”
 
* "Desconfío de los dueños de Dios y he desconfiado toda mi vida. Creo que Dios está ahí para el que lo quiera, para el que le interese, para pensar en él... ¿De dónde viene esa semilla, esa idea de Dios? Me parece fascinante, y en ese sentido respeto todas las opiniones".
** [[Jorge Loriga Torrenova]], conocido como ''Ray Loriga'', [[w:Ray Loriga|cineasta español]].
 
*"Después de Dios está [[Padre|papá]]."
 
*"Dicen que a veces Dios se enfurece y hace terremotos, y manda tormentas, caudales de [[fuego]], [[viento]]s desatados, aguas alevosas, castigos y desastres. Pero esto es mentira. Es la tierra que cambia —y se agita y crece— cuando Dios se aleja."
** [[Jaime Sabines]], [[w:Jaime Sabines|poeta mexicano]].
 
* "Dios castiga en los hijos las culpas de los padres, porque sabe que no hay mayor dolor para los padres que el dolor de los hijos."
 
*"La teología nunca ha sido de gran ayuda, es como buscar, a medianoche y en un sótano oscuro, a un gato negro que no está ahí".
**[[Robert Heinlein]], [[w:Robert Heinlein|escritor americano]].
 
*"Los enigmas de Dios son más satisfactorios que las soluciones de los hombres."
 
* "Si un [[hombre]] traiciona a Dios, seguramente traicionará al hombre."
**[[Gereon Goldmann]], [[w:Gereon Goldmann|franciscano alemán]]
 
* "Si hay un Dios, ¿cómo soportar no serlo?" ([[Marqués de Sade]])
 
===[[Joseph Franklin Rutherford]]===
*"“Desde 1914 el Rey de gloria ha tomado su poder [...] El reino del cielo se ha acercado; el Rey rige; el imperio de Satanás está cayendo; [...] Sigan adelante en la lucha hasta que todo vestigio de [[Babilonia]] quede desolado. Proclamen el mensaje lejos y extensamente. El mundo tiene que saber que [[w:Jehová|'''Jehová''']] es Dios y que Jesucristo es el Rey de reyes y Señor de señores. Este es el día de importancia máxima. ¡Miren, el Rey rige! Ustedes son sus agentes de publicidad. Por lo tanto, anuncien, anuncien, anuncien al Rey y su reino.”
**Fuente: Asamblea internacional de Cedar Point (Ohio), en 1922.
 
*“La gente común de [[Alemania]] es amante de la paz. El Diablo ha puesto a [[Hitler]], su representante, en control. Este hombre está perturbado mentalmente, es cruel, malicioso, despiadado [...]. Persigue cruelmente a los judíos por cuanto en un tiempo estuvieron en pacto con [[w:Jehová|'''Jehová''']] y portaron el nombre de Jehová, y porque Cristo Jesús fue judío.”
**Fuente: De su discurso “Fascismo o libertad”, 2 de octubre de 1938. Rutherford denunció a Hitler en los anteriores términos.
 
*“Vengan, pues, y enderecemos los asuntos entre nosotros [...] Aunque los pecados de ustedes resulten ser como escarlata, se les hará blancos justamente como la nieve; aunque sean rojos como tela de carmesí, llegarán a ser aún como la lana. 19 Si ustedes muestran buena disposición y de veras escuchan, comerán lo bueno de la tierra.”
*''Isaías 1:18''
*‘Y ciertamente santificaré mi gran nombre, que estaba siendo profanado entre las naciones, que ustedes profanaron en medio de ellas; y las [[nación|naciones]] tendrán que saber que yo soy Jehová —es la expresión del Señor Soberano [[w:Jehová|'''Jehová''']]— cuando yo sea santificado entre ustedes delante de los [[ojo]]s de ellas.
**[[Ezequiel]] 36:23
*“Ya no se oirá la violencia en tu tierra, despojo violento ni quebranto dentro de tus límites. Y ciertamente llamarás a tus propios muros: Salvación, y a tus puertas: Alabanza 19 Para ti el sol ya no resultará ser luz de día, y para resplandor la luna misma ya no te dará luz. Y [...] tiene que llegar a ser para ti una luz de duración indefinida; y tu Dios, tu hermosura. 20 Ya no se pondrá tu sol, ni irá menguando tu luna; porque [...]llegará a ser para ti una luz de duración indefinida, y los días de tu duelo habrán quedado completos. 21 Y en cuanto a tu pueblo, todos ellos serán justos; hasta tiempo indefinido tendrán posesión de la tierra, el brote de mi plantío, la obra de mis manos, para que [yo] sea hermoseado. 22 El pequeño mismo llegará a ser mil, y el chico una nación poderosa. Yo mismo, [...] lo aceleraré a su propio tiempo.”
*“[...]Yo soy el Divino y no hay otro Dios, ni nadie semejante a mí; 10 Aquel que declara desde el principio el final, y desde hace mucho las cosas que no se han hecho; Aquel que dice: ‘Mi propio consejo subsistirá, y todo lo que es mi deleite haré’; 11 Aquel que llama desde el naciente a un ave de rapiña; desde un país distante, al [[hombre]] que ha de ejecutar mi consejo. Hasta [lo] he hablado; también lo haré venir. [Lo] he formado, también lo haré.”
*''Isaías 46:9-11''
*”Yo soy [[w:Jehová|'''Jehová''']]. Ese es mi [[nombre]]; y a ningún otro daré yo mi propia [[gloria]], ni mi [[alabanza]] a [[imagen|imágenes]] esculpidas."
**''Isaías 42:8''
*“Yo, [...] soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar. 18 ¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu [[paz]] llegaría a ser justamente como un río, y tu justicia como las olas del mar. 19 Y tu prole llegaría a ser justamente como la arena, y los descendientes de tus entrañas como los granos de ella.”
18 451

ediciones

Menú de navegación