Teresa de Calcuta

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Teresa de Calcuta
* «Ama como puedas, ama... ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal».
* «Ama como puedas, ama... ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal».
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Obras en Wikisource.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 27 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Teresa de Calcuta (Uskub, Imperio Otomano —actual Skopie, Macedonia—, 26 de agosto de 1910 – Calcuta, India, 5 de septiembre de 1997) fue una monja que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «Ama como puedas, ama... ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal».[1]
  • «...el sida es simplemente una retribución justa por una conducta sexual impropia».[2][3]
  • «No podemos hacer grandes cosas, sólo pequeñas cosas con gran amor. Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos».[4]

Citas sobre la Madre Teresa[editar]

  • «Me gustaría poder describir el moritorio de la madre Teresa (Agnes Gonxha Bojaxhiu) como el ente más noble y elevado, pero al cabo de un rato empieza a molestarme esta idea beata de recoger algunos moribundos por la calle para lograr que se mueran limpitos... Y se me ocurre como una obviedad tardía que si quieren hacer algo por esa gente me gustaría que fuera ayudarlos a vivir mejor, no a morirse mejor... “Hay algo muy bello en ver a los pobres aceptar su suerte, sufrirla como la pasión de Jesucristo –dijo la madre Teresa–. El mundo gana con su sufrimiento” [...] Por eso el primer emprendimiento de la señorita fue un moritorio, un lugar para morirse más limpito. La señorita Agnes Gonxha Bojaxhiu recibió cataratas de premios, donaciones, subvenciones para sus empresas religiosas. Y nunca hizo públicas las cuentas de su empresa pero se sabe, porque lo dijo muchas veces, que fundó unos quinientos conventos en cien países –y nunca puso una clínica en Calcuta». [8]

Referencias[editar]

  1. Palomo, Eduardo. Cita-logía. pág. 32 Punto Rojo Libros, 2013. ISBN 9788416068104.
  2. Tag en Google.
  3. "La Madre Teresa es culpable mientras no se demuestre lo contrario", por Daniel Gascón en theobjective.com: 05-09-2016.
  4. Jáuregui, Hugo. Madre Teresa. Dar y amar, un camino hacia Dios. Ediciones LEA. ISBN 9789876344968.
  5. Hitchens, Christopher. Amor, pobreza y guerra. Penguin Random House Grupo Editorial España, 2014ISBN 9788499920467. En Google Libros.
  6. La religión secuestrada. Giovanni Torricelli; ed. Juan Manuel Ochoa Torres, 2008; p. 115. ISBN 9789709399103. En Google Libros.
  7. Bedoya, Juan G. «Santos no siempre ejemplares». 4 de septiembre de 2016. El País.
  8. Calcuta y su madre. Publicado en El País de Abril de 2012