Sida

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
"El SIDA es muerte por consenso."

SIDA. Síndrome de inmunodeficiencia adquirido. Enfermedad de transmisión sexual según la mayoría de la comunidad científica.

Citas[editar]

  • "El SIDA no lleva inevitablemente a la muerte, especialmente si usted suprime los co-factores que soportan a la enfermedad. Es muy importante decir esto a la gente que está infectada. Creo que actualmente debemos poner el mismo peso en los co-factores que en el VIH. Los factores psicológicos son críticos a la hora de apoyar al sistema inmune. Si usted suprime este apoyo psicológico diciendo a alguien que está condenado a morir, estas mismas palabras ya lo han codenado a morir".
  • «Todavía veo pacientes con los síntomas clínicos del SIDA que, sin embargo, dan seronegativo en todos los tipos de análisis».[1]
    • Léopold Zekeng, director del programa nacional de investigación del VIH de Camerún.

Citas por autor[editar]

Harvey Bialy[editar]

  • "El VIH es un retrovirus ordinario. No hay nada sobre este virus que sea único. Todo lo que se va descubriendo sobre el VIH tiene su análogo en otros retrovirus de los que se afirma que no producen SIDA. El VIH sólo contiene una muy pequeña cantidad de información genética. No hay forma de que pueda hacer todas esas cosas elaboradas que se dicen que hace."
    • (Spin, June 1992)
  • "La teoría vírica no ha producido nada...una vacuna que no existe; el AZT, que es un genocidio iatrogénico; y el uso del condón, que es de sentido común."
    • (Sunday Times (London), 26 April 1992 "Experts Mount Startling Challenge to AIDS Orthodoxy", Neville Hodgkinson)
  • «Hemos cogido al sexo y lo hemos declarado igual a la muerte, y a esa mezcla hemos empezado a arrojar dinero. Menudo caldero de brujas.»[2]
    • Nota: cuestionando el origen vírico del SIDA

Bskhdisowifhfpiejis Yudy información de que el día de mañana viene otra cosa que hace la pregunta que hace que hace la pregunta de referencia para

Peter Duesberg[editar]

  • “No existe correlación entre HIV y SIDA; un ejemplo, el riesgo de SIDA de los sujetos infectados varía en más de 10 veces según género y país. Riesgos anormales para la salud que nunca son controlados como causas independientes de SIDA por las estadísticas del SIDA, como la adicción a drogas y la hemofilia, se correlacionan directamente con una anormal incidencia de las enfermedades del SIDA. Y sobre todo, las enfermedades del SIDA ocurren en todos los grupos en ausencia del HIV”.[3]
  • “El SIDA en América es incompatible con una enfermedad infecciosa, debido a que está casi exclusivamente restringido a los hombres (91 %), debido a que si ocurre es sólo después de un promedio de 10 años desde la adquisición del HIV, debido a que las enfermedades específicas no son transmisibles entre los diferentes grupos de riesgo, y debido a que a diferencia de otras nuevas enfermedades infecciosas, el SIDA no ha aumentado exponencialmente desde que el test del SIDA fue establecido y el SIDA recibió su actual definición en 1987”.[3]
  • “La evidencia epidemiológica indica que el HIV es un virus establecido hace largo tiempo, transmitido perinatalmente. El HIV actúa como un marcador para el riesgo del SIDA en América, debido a que es raro y no transmisible por contactos horizontales diferentes de las transfusiones frecuentes, las drogas intravenosas, y sexo repetido o promiscuo”.[3]

Kary Mullis[editar]

  • "No es ni siquiera probable, por no hablar de científicamente posible, que el VIH cause el SIDA. Si hubiese evidencias de que el VIH causase el SIDA, debería haber documentos científicos que de forma individual o colectiva demostrasen ese hecho, al menos con una alta probabilidad. No existen tales documentos."
    • Revista Spin, Vol. 10 No.4, 1994
  • "Dentro de unos años, la gente encontrará nuestra aceptación de la teoría que relaciona el VIH con el SIDA tan estúpida como lo estúpidos que nos parecen a nosotros aquellos que excomulgaron a Galileo."
    • Dancing Naked in the Mind Field, 1998

Eleni Papadopulos-Eleopulos[4][editar]

CJ: El VIH, ¿causa el SIDA?.
EPE: No hay prueba que indique que el VIH cause el SIDA.
CJ: ¿Por qué no?.
EPE: Por muchas razones, pero una es la más importante, porque no existe prueba de que el VIH exista.
CJ: Esa parece una afirmación más bien audaz e increíble.
EPE: Supongo que lo es, pero a ella es a donde me lleva mi investigación.
CJ: ¿No aislaron Gallo y Montagnier el VIH a principios de los años 80?.
EPE: No. En los artículos que publicaron en Science por sus dos grupos de investigación, no hay ninguna prueba del aislamiento de un retrovirus de pacientes de SIDA
[...]
EPE: Ese es uno de los muchos problemas. Montagnier y Gallo usaron la técnica de bandeo por gradiente de densidad, pero por alguna razón desconocida no publicaron ninguna imagen de Microscopía Electrónica del material a 1.16 gm/ml, el cual, ellos y todo el mundo después de ellos, llama "VIH puro". Esto es bastante insólito, porque en 1973 el Instituto Pasteur acogió una reunión a la que acudieron científicos, parte de ellos están ahora entre los expertos punteros en VIH. En esa reunión el método de aislamiento retroviral fue pormenorizadamente discutido, y el fotografiado de la banda 1.16 del gradiente de densidad fue considerado como absolutamente esencial.
CJ: Pero Montagnier y Gallo publicaron fotografías de partículas víricas.
EPE: No. Montagnier y Gallo publicaron microfotografías electrónicas de unas pocas partículas, las cuales proclamaron que eran retrovirus y VIH. Pero las fotografías no prueban que las partículas sean virus, y la existencia del VIH no se probó utilizando el método presentado en la reunión de 1973.
CJ: ¿Y cuál es ese método?
EPE: Los pasos que acabo de explicarle. El único método científico que existe. Cultivar células, encontrar una partícula, aislar la partícula, fragmentarla, encontrar qué hay dentro y entonces probar que esas partículas son capaces de replicar copias iguales a sí mismas cuando son añadidas a un cultivo de células no infectadas.

Referencias[editar]

  1. Entrevista en elmundosalud
  2. Neville Hodgkinson en el Sunday Times de Londres, 26 abril 1992: "Experts Mount Startling Challenge to AIDS Orthodoxy".
  3. 3,0 3,1 3,2 *Extracto de "AIDS Epidemiology: Inconsistencies with Human Immunodeficiency Virus and with Infectious Disease", editado por Proceedings of the National Academy of Sciences, 1991. (Volumen 88, 1575-1579).
  4. Fragmentos de la entrevista ¿Es el VIH la causa del SIDA?, de Christine Johnson con Papadopulos-Eleopulos, aparecida en la revista Continuum, otoño de 1997. The Perth Group Entrevista completa (en inglés)