William Thomson

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
“La ciencia nos obliga a creer en Dios.”

William Thomson, primer barón Kelvin, OM, GCVO, PC, PRS (Belfast, Irlanda, 26 de junio de 1824 - † Largs, Ayrshire, Escocia, 17 de diciembre de 1907) fue un físico y matemático británico. Kelvin destacó por sus importantes trabajos en el campo de la termodinámica y la electrónica gracias a sus profundos conocimientos de análisis matemático. Es uno de los científicos que más hizo por llevar a la física a su forma moderna. Es especialmente famoso por haber desarrollado la escala de temperatura Kelvin. Recibió el título de barón Kelvin en honor a los logros alcanzados a lo largo de su carrera.

Citas[editar]

  • “Me temo que no estoy en la corriente de la "navegación aérea". Estuve muy interesado en su trabajo con cometas, pero no tengo la menor molécula de fe en la navegación aérea mas allá de los globos aerostáticos o de la expectación de buenos resultados de alguno de los experimentos de los que escuchamos. Así que comprenderá que no tenga interés en ser miembro de la Sociedad Aeronáutica.”[1]
    • Normalmente reproducida fuera de contexto y sin fuentes como "El vuelo de máquinas mas pesadas que el aire es imposible".
  • “Las ecuaciones simétricas son buenas en su lugar, pero los vectores son un resultado o una rama inútil de los cuaterniones, y nunca han sido de la menor utilidad a ninguna criatura.”
    • Carta a G. F. FitzGerald (1896) citado en A History of Vector Analysis : The Evolution of the Idea of a Vectorial System (1994) by Michael J. Crowe, p. 120

Referencias[editar]