Wikiquote:Administradores

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «Wikiquote:A»)
Índice de Wikiquote

En Wikiquote, todo el mundo puede editar cualquier página. Sin embargo, algunas acciones y tareas de mantenimiento están reservadas para una clase especial de usuarios, los administradores (o sysops, system operators).

Los administradores son los únicos que pueden:

Sin embargo, los administradores solo pueden usar esas capacidades en concordancia con las políticas de Wikiquote. En particular, un administrador no debe usar sus poderes para dirimir un conflicto de ediciones en el que él es parte interesada. Del mismo modo, los bloqueos a usuarios registrados sólo se harán en casos de vandalismo patente, o luego de un proceso en caso de usuarios que no cumplen con otras políticas de Wikiquote.

Lo que los administradores no son

  1. No son empleados de Wikiquote.
  2. No son los responsables de poner las normas; las normas de Wikiquote son escritas entre todos los usuarios, por consenso.
  3. No son los únicos que pueden luchar contra vándalos, arreglar errores, y otras tareas de mantenimiento. Todo eso es tarea de todos los usuarios, sin excepción.
  4. No son usuarios de élite.
  5. No tienen ninguna responsabilidad legal, ni de representación de Wikiquote, más allá de la que tenga cualquier otro usuario.

Administradores

Estos son los administradores con participación activa en Wikiquote:

Existen también otros usuarios con derechos de administrador, pero que no intervienen actualmente en Wikiquote o tienen una participación esporádica:

Política de remoción por inactividad

La comunidad de Wikiquote no tiene una política local para remover los privilegios de un administrador que ha permanecido inactivo durante mucho tiempo. Por ello acepta acogerse a la política global de Wikimedia. Diff

Véase también