Wikiquote:Lo que Wikiquote no es

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Índice de políticas y guías


Esta política describe el decálogo de lo que Wikiquote no es:

Wikiquote no es una enciclopedia

Wikiquote tiene un proyecto hermano, Wikipedia, en el cual podrás encontrar más información sobre un tema en concreto. La introducción en toda página aquí en Wikiquote debe ser breve y estar enlazada al artículo correspondiente en Wikipedia, utilizando este formato [[w:Nombre|'''Nombre''']], donde se encontrarán más detalles sobre el tema o la persona con página en Wikiquote en español.

Wikiquote no es Wikcionario ni es un diccionario

Las definiciones de palabras y términos pertenecen a nuestro proyecto hermano Wikcionario. Aquí en Wikiquote hay páginas sobre ciertos temas, abstractos o no, como pueden ser Bosque o Amor, en las cuales se incluirán citas célebres sobre estos temas, pero su propósito no es el de facilitar —más allá de una introducción breve— el significado de estas palabras.

Wikiquote no es Wikilibros ni es una colección de libros de texto o de guías

Este tipo de contenido puede encontrarse en nuestro proyecto hermano Wikilibros.

Wikiquote no es Wikisource ni es una colección de textos en el dominio público

Esto incluye contenido que ya no está protegido por los derechos de autor, como pueden ser poemas, novelas, obras de teatro, documentos históricos, cartas, leyes, etc. Este tipo de texto puede encontrarse en nuestro proyecto hermano Wikisource.

Wikiquote no es Wikimedia Commons ni es una colección de imágenes

Todo el contenido audiovisual se encuentra en el proyecto hermano Wikimedia Commons.

Wikiquote no es una red social ni un sitio para poner información personal

Esto incluye la autopromoción, la promoción de otras personas, la proclamación de ideales o convicciones personales. Esta prohibición incluye el uso de Wikiquote como blog, página web personal o citas personales, a menos, y de modo exclusivo en este último caso, que uses tu página de usuario, siempre que no constituya una plataforma de autopromoción. Un usuario registrado podrá incluir en su página de usuario datos acerca de su actividad en Wikiquote y en otros proyectos hermanos que pertenecen a Wikimedia. Este apartado incluye también el uso de citas personales o las de amigos, familiares y conocidos, las cuales podrán figurar en tu página de usuario, pero no en el Espacio principal. Tu pagina de discusión pertenece al espacio común, y sirve para comunicarte con la comunidad y discutir asuntos sobre el proyecto, pero no es un espacio personal, sino de la comunidad.

Wikiquote no es una colección o listado de enlaces de Internet

A efectos de Wikiquote en español —dedicada a la recopilación de citas célebres referenciadas por fuentes fiables— las publicaciones de autoayuda o los sitios web de psicología popular, foros, etc., no son considerados fuentes fiables. En este sentido, toda fuente obtenida de sitios web de citas está expresamente prohibida por la política de derechos de autor. Para más información al respecto, véase también Wikiquote:Recursos bibliográficos y las referidas Wikiquote:Política de derechos de autor.

Wikiquote no es un foro de discusión

Las páginas de discusión de cada tema deben usarse exclusivamente para tratar de mejorar el contenido de dicha página. Si quieres dirigirte a otro wikicitero sobre un tema ajeno, podrás dejarle una nota en su página de discusión. En el Wikiquote:Café puedes plantear un tema ante toda la comunidad de usuarios. Se cumplirán en todo momento, las normas de etiqueta de la política oficial correspondiente vigente en Wikipedia.

Wikiquote no es una colección de eslóganes publicitarios o políticos

Existen espacios en Wikiquote para incluir eslóganes publicitarios o políticos pero Wikiquote no permite un uso desmedido ni gratuito de este tipo de mensajes (podría considerarse spam).

Wikiquote no es Wikinoticias ni una colección de citas de famosos en entrevistas, etc.

Aunque la relevancia de una persona es una condición, normalmente, necesaria para incluir en Wikiquote una cita suya, no es suficiente como criterio de inclusión. Es decir, el hecho de que una persona sea lo suficientemente conocida como para tener un artículo biográfico en Wikipedia, no presupone que lo que diga o lo que opine esa persona siempre sea citable a efectos de Wikiquote.

En este sentido, se entiende que Wikiquote debe incluir las citas célebres de personajes conocidas por ser fuente de citas, es decir, han sido citados por otras personas, sobre todo desde una perspectiva histórica, como puede ser el caso de Pérez Galdós o de Oscar Wilde, frente a, por ejemplo, los comentarios cotidianos en prensa de famosos, políticos, periodistas deportivos, críticos de música, etc. Para todo este tipo de contenido no incluíble en Wikiquote puede consultar y editar en nuestro proyecto hermano Wikinoticias.