Wikiquote:Políticas y guías

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Índice de políticas y guías

Wikiquote tiene políticas —de obligado cumplimiento—, convenciones —generalmente aceptadas por la comunidad— y guías. Es importante señalar que ninguna política está «escrita en piedra», por lo que la comunidad puede desarrollarlas a medida que el proyecto evoluciona. Las políticas, y cualquier modificación sustancial de las mismas, deben ser aprobadas por mayoría en votación.

Políticas

Políticas de Wikipedia

Las políticas de Wikipedia, el proyecto hermano, como Wikipedia:Biografías de personas vivas, son, normalmente, igualmente aplicables a Wikiquote.

Cómo se refuerzan las políticas

Al carecer Wikiquote de editor jefe o una regulación centralizada para monitorizar y aprobar el progreso diario, son los propios usuarios de Wikiquote en español (también conocidos como wikiciteros) los que realizan estas tareas.

En casos extremos, los administradores pueden intervenir para bloquear a un usuario de probado comportamiento destructivo o para proteger una página en concreto.

Por otra parte, Jimbo Wales ha promulgado ciertas políticas, para que consten, esencialmente, como políticas oficiales de Wikiquote; véase Mensaje de wikien-I.

Cómo se hace un proyecto de política

Las políticas de Wikiquote son incorporadas al proyecto tras una votación.

Convenciones

Guías

Además de las políticas y convenciones descritas arriba, varios usuarios de Wikiquote han sugerido las siguientes:

Guías de estilo