Wikiquote:Políticas y guías

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Índice de políticas y guías

Wikiquote tiene políticas —de obligado cumplimiento—, convenciones —generalmente aceptadas por la comunidad— y guías. Éstas nos ayudan a conseguir nuestro objetivo. Es importante señalar que ninguna política está «escrita en piedra», por lo que la comunidad puede desarrollarlas a medida que el proyecto crece y evoluciona.

Políticas[editar]

Wikipedia[editar]

Las políticas de Wikipedia, el proyecto hermano, son, normalmente, igualmente aplicables a Wikiquote.

Ver también cómo evitar errores comunes (Wikipedia) para más información útil para los principiantes.

Conveniciones[editar]

¿Cómo se refuerzan estas políticas?[editar]

Wikiquote carece de editor jefe o una regulación centralizada para monitorizar y aprobar el progreso diario. Es decir, son los propios participantes activos los que monitorizan las páginas, por ejemplo en Cambios recientes, para editar y corregir los eventuales problemas de contenido y formato que vean. Por lo tanto, los Wikiciteros son tanto escritores como editores.

En casos extremos, los administradores pueden intervenir para bloquear a un usuario de probado comportamiento destructivo.

Por otra parte, Jimbo Wales ha promulgado ciertas políticas, para que consten, esencialmente, como políticas oficiales de Wikiquote; véase Mensaje de wikien-I.

Cómo se hace un proyecto de política[editar]

Las políticas de Wikiquote son formuladas por la mayoría, teniendo en consideración el hábito y el consenso de una comunidad desarrollada a lo largo del tiempo.

Guías específicas a considerar[editar]

Además de las políticas y convenciones descritas arriba, varios participantes de Wikiquote han sugerido las siguientes:

Guías de estilo[editar]