Ayuda:Cómo se edita una página

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Índice de Ayuda

Wikiquote es un sistema WikiWiki, lo que significa que cualquier persona puede editar una página y ver sus cambios reflejados inmediatamente. Esta página es una guía para ayudar a editar aquí. Puede ser que también estés interesado en saber:

Es muy fácil editar una página wiki. Simplemente haz clic en el enlace Editar en la parte de arriba de la página para editar la propia página, o haz clic en el enlace Discusión y luego en Editar para escribir en la Página de discusión correspondiente. Aparecerá un cuadro de texto editable con el contenido de la página wiki. Alternativamente, puedes hacer uso del Editor Visual en el espacio principal y el espacio de usuario.

Ponte a escribir, y presiona Mostrar previsualización cuando estés listo. Revisa si ha quedado bien, corrige lo que esté mal o no te guste hasta que quede bien. Cuando estés satisfecho, guarda tu edición pulsando Publicar cambios. Los cambios que realices serán inmediatamente visibles para otros usuarios. No te preocupes si cometes un error o no has quedado satisfecho con tu aportación; puedes fácilmente restaurar la versión anterior si haces clic en el enlace Ver historial y luego en el enlace deshacer que figura en tu edición. Si necesitas más ayuda, puedes plantear tu duda siguiendo las instrucciones aquí en el Café.

Ediciones menores

Cuando un usuario conectado edita una página, tiene la opción de marcar sus cambios como una «edición menor». Las ediciones menores incluyen la correción de fallos ortográficos, fallos de formato, gramática o reorganizaciones pequeñas del texto. Una edición mayor es básicamente una edición que merece a alguien que sigue el artículo de cerca el esfuerzo de remirarlo. Existe la opción de ocultar las ediciones menores en tus preferencias para la página de Cambios recientes.

La sintaxis wiki

Al editar no verás exactamente lo que aparecerá en la página debido a que Wikipedia usa un conjunto de códigos para dar formato (ejemplo: los títulos). Este lenguaje es conocido como Wikitexto y está diseñado para su fácil utilización. Sin embargo, si utilizas el Editor Visual, podrás apreciar los cambios en tiempo real.

Véase también