Usuario discusión:David Paredes Serrano

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
¡Bienvenido a Wikiquote, David Paredes Serrano!
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikiquote es una colección de citas célebres de personajes famosos, libros,refranes, dichos y proverbios. Se realiza de forma colaborativa a través de Internet, bajo las licencias libres GFDL y Creative Commons Atribución/Compartir-Igual 3.0, y basándose en tecnología wiki.
Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:
Wikiquote
Wikiquote

Para facilitar la comunicación interlingüística entre usuarios, puedes indicar los idiomas que practicas y el nivel, incluyendo en tu página personal las plantillas que encontrarás en Wikiquote:Babel.

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros usuarios de Wikiquote. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, dirigirte a la comunidad en el Wikiquote:Café o preguntar en el canal de IRC: #wikiquote-esentrar. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Esta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión
Esta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión

Si quieres dejar un mensaje a un usuario en concreto debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que solamente se firma en el Café, en las votaciones y en las páginas de discusión, no en las páginas de citas ni en los demás espacios del sitio.

--Ayagaures 0 (discusión) 22:05 20 abr 2019 (UTC)[responder]

Ediciones[editar]

Hola David Paredes Serrano

Bienvenido al proyecto. En la plantilla de bienvenida, así como en el portal de la comunidad tienes todos los enlaces necesarios para acceder a las políticas del proyecto, especialmente las de edición, referencias, y de derechos de autor. Es muy importante respetarlas ya que es la única manera de evitar posibles reclamaciones por violación de estos derechos, así como para dotar al proyecto de una autoridad y seriedad que no tienen las innumerables páginas de internet dedicadas a recopilar citas (usualmente llenas de errores, falsas atribuciones, citas de usuarios, y además protegidas por derechos de autor, por lo que su uso está especialmente prohibido).

Es conveniente que leas estas políticas antes de empezar a editar contenidos en los artículos, ya que, como habrás leído en los avisos que hay en los artículos, y en las políticas, su incumplimiento conlleva la eliminación de la cita aportada. Además en los enlaces podrás leer la definición de cita, ya que, aunque el personaje sea célebre, no sirve cualquier frase que diga para ser incluida como cita.

Supongo que en tu navegación por las páginas habrás visto que lo que te explico no se cumple en muchos casos, pero esto es debido a que durante años hubo muy poca gente dedicada al proyecto, y no se aplicaron las políticas debidamente. Si ahora visitas cambios recientes y el café verás que desde hace un tiempo se está haciendo un gran esfuerzo por la comunidad por poner el proyecto al día.

Por estas razones te pido que repases las políticas mencionadas y aportes las citas con sus fuentes y referencias, con los requisitos exigidos por las normas de la comunidad. Si tienes dudas, o necesitas aclaraciones o ayuda estoy a tu disposición(puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión), así como los editores habituales. También puedes plantear tus dudas en el café.

Gracias por tu comprensión.

--Ayagaures 0 (discusión) 22:25 20 abr 2019 (UTC)[responder]

Hola David Paredes Serrano:

He revisado tu edición del artículo de referencia para corregir algún fallo. Cuando recoges una cita dicha en un artículo de periódico se debe poner como fuente con el formato siguiente:
** Fuente: [http://www.marca.com/2009/08/25/futbol/equipos/real_madrid/1251219771.html ''Valdano: "El Barcelona mira desde Cataluña hacia adentro, el Madrid desde España hacia fuera"''. Publicado en el diario Marca el 25 de agosto de 2009.] Consultado el 20 de abril de 2019.

Como ves fuente va sin cursiva o comillas, después abres corchetes [, pegas la dirección url, dejas un espacio en blanco y a continuación el nombre del autor del artículo si hay, después, el título del artículo en cursiva, el periódico y fecha de publicación, y cierras corchete,] Y después la fecha en que has consultado el artículo.

En el caso de la fuente del programa de tv que pusiste como fuente al final repetías como referencia la misma información, lo cual es reiterativo. Lo he quitado como referencia y lo he dejado como fuente.

Si miras el artículo ahora en formato edición de código verás con facilidad los cambios que te comento.

Gracias por tu trabajo y comprensión. Estoy a tu disposición para cualquier aclaración o ayuda que necesites.

--Ayagaures 0 (discusión) 22:28 27 abr 2019 (UTC)[responder]

Hola David Paredes Serrano!
Soy JuanToño (Puedes ver mi perfil si quieres stalkearme), un gusto poder escribirte.

Tres cosas:
  1. He agregado la ficha persona al artículo de Jorge Valdano y agregado detalles de estilo. (Puedes ver el historial de la página y comparar las versiones seleccionadas para ver que detalles). En pocas palabras, unificar el estilo o SWAG de los artículos de Wikiquote.
  2. En las referencias puedes agregar a Youtube como la fuente de información siempre y cuando provenga de un canal verificado, canal oficial de algun noticiero, algún documental, etc. Lo importante es poner información seria y verídica, mas ni videos alterados con "Loquendo" con fines cómicos, videos con fines de fakeNews, chismes o cómicos...No nada de eso plox. Solo información verídica, cierta, confiable de, por ejemplo, las fuentes mencionadas con anterioridad.
  3. Procura agregar citas relevantes, con impacto. Por ejemplo el famoso "Luke yo soy tu padre de StarWars", el "No me quiero ir señor Stark" de Spiderman, el "Vamos a afectar el universo" de Steve Jobs, etc. Osease, frases únicas que caractericen una etapa, suceso o tengan un impacto mas alla de un contexto local/regional o personal del usuario (contexto personal seria algo así como "Siempre me canso de cantar, pero los fans me motivan" -CantanteRandom).
Si tienes dudas, comentarios o requieres apoyo respecto a Wikiquote (Wikipedia y Wikidata también) estoy a tus ordenes.
Saludos
--JuanToño (discusión) 08:23 28 abr 2019 (UTC)[responder]
  • Hola compañero. Las redes sociales no son admitidas como fuentes en este proyecto. En el caso de youtube, mientras no se defina una política concreta al respecto, como te dice JuanToño hay que tener en cuenta que el canal sea oficial y que el enlace sólo ofrezca el corte exacto en el que aparece la cita. Si el enlace te lleva a un vídeo que tiene dos horas de duración, para buscar una cita de tres segundos no es válido y se considera spam. Saludos, --Ayagaures 0 (discusión) 18:25 21 may 2019 (UTC)[responder]

Precaución[editar]

Saludos David y aupa el Getafe.

Veo que acabas de abrir (casi en blanco) una posible entrada en WQ para Romina malaspina con defectos en el título y mucho me temo que en el planteamiento (aunque eso está por demostrarse).

Antes de seguir adelante te pido por favor que leas con mucha atención WQ:NOES y que te pongas al día leyendo los últimos hilos del Café.

Wikiquote no puede seguir abriéndoles página a famosos que no tienen nada que decir, aunque salgan por la tele, sean entrevistados, etc. Wikiquote es un repositorio histórico universal de citas y frases célebres. Una opinión, aunque a tí te guste, o porque sea graciosa no es una cita. Piénsatelo.--Latemplanza (discusión) 12:00 21 may 2019 (UTC)[responder]

  • Hola otra vez. Lamento ser también aquí más restrictivo, en este caso que Latemplanza, ya que he puesto la plantilla destruir al artículo. La participación en realitis de televisión, algunos que tenían página aquí ya fueron eliminados por falta de relevancia enciclopédica, no da a ninguna persona la relevancia enciclopédica que es exigible para estar en el proyecto. No conozco al personaje pero viendo los motivos que has puesto como fuente de relevancia creo que su lugar sería más adecuado en otros proyectos o chats enfocados a ese tipo de programas y gente conocida. Por otro ado comentarte que si en algún momento estás creando una página y no puedes terminarla en ese momento, es conveniente dejar la plantilla {{en obras}}, para que se sepa que no va a quedar sin citas, lo que podría llevar a un borrado. Te dejo abajo el aviso de borrado de la página. Cualquier cosa ya sabes estoy a tu disposición. --Ayagaures 0 (discusión) 18:36 21 may 2019 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Romina malaspina»[editar]

Hola, David Paredes Serrano. Se ha revisado la página «Romina malaspina» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminado de inmediato por un administrador. El argumento y la razón de borrado es el siguiente: «Sin relevancia».

Por favor revisa la política de borrado y sólo si crees que la entrada en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al administrador que eliminó la entrada, por favor menciona de que entrada debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión, para esto sólo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con finalidades de hacer pruebas, por favor utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Ayagaures 0 (discusión) 18:36 21 may 2019 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Atlético de Madrid»[editar]

Hola, David Paredes Serrano. Se ha revisado la página «Atlético de Madrid» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminado de inmediato por un administrador. El argumento y la razón de borrado es el siguiente: «A1. Lo que la Wikiquote no es.».

Por favor revisa la política de borrado y sólo si crees que la entrada en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al administrador que eliminó la entrada, por favor menciona de que entrada debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión, para esto sólo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con finalidades de hacer pruebas, por favor utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Technopat (discusión) 22:21 21 may 2019 (UTC)[responder]

Futbolmanía, futbolfobia y Lo que Wikiquote no es[editar]

Hola David. No sé si me expliqué bien en el hilo que te dejé hace unos días (12:00 21 may 2019), del que me gustaría recuperar el texto: Wikiquote no puede seguir abriéndoles página a famosos que no tienen nada que decir, aunque salgan por la tele, sean entrevistados, etc. Wikiquote es un repositorio histórico universal de citas y frases célebres. Una opinión, aunque a tí te guste, o porque sea graciosa no es una cita.

Este principio que queda claramente definido además en las políticas de WQ, como Lo que Wikiquote no es, tendría que aplicarse de forma casi masiva al 90% de los contenidos equivocados, fraudulentos, absurdos, insustanciales, etc. que hoy en día contiene Wikiquote en español. Pero somos muy pocos enfermeros para tantos enfermos (y muertos). Pensarás que odio el fútbol. Para nada, compañero. Pero es evidente -y racional- que Wikiquote no aparezca en la final de la Champions, ni que en vez de un plateado cuarteto de cuerda de chicas salga una escritora recitando versos de Bécquer, máximas de Séneca o reflexiones de Antonio Machado. A ver si nos entendemos, que es muy fácil, me parece a mí: como decían los romanos: al fútbol lo que es del fútbol, al César lo que es del César, y a Wikiquiote lo que es de Wikiquote.

Es posible que a tí te parezca que esta frase: "Yo crecí con la idea futbolística del espíritu de Juanito" sea algo profundo, ilustrativo de la esencia humana, de la historia deportiva y digno de ser citado en los colegios dentro de un siglo. A mí, perdóname que te sea sincero hasta resultar molesto, me parece una frasecita tan absurda como el resto de las que ilustran el artículo de Mauricio Pochettino. Entiendo que la misión de Pochettino es ser un buen técnico, sin necesidad de pronunciar, elaborar y construir frases inmortales. Ni siquiera el señor Valdano, tan amante de decorar sus espesas y floridas parrafadas con 'macanadas' que nada tienen que ver con el fútbol, me parece adecuado a WQ.

Me encantaría jugar al fútbol contigo, o charlar y cambiar impresiones tomando una birra. Pero me amarga la vida tener que darte este rollo, porque por lo que parece, ni contestas, ni te enteras de de qué va esto. Lástima. Sinceramente. Un rollo. A ver si con un poco de suerte no me cruzo mucho contigo.--Latemplanza (discusión) 12:34 2 jun 2019 (UTC)[responder]

Acabo de leer el mensaje[editar]

Hola, Lo primero de todo, siento las molestias. Lo único que pretendo es participar en el proyecto aportando lo mejor que mis habilidades permiten. Y de la misma manera, quiero transmitir mis disculpas. Hasta ahora no me había dado cuenta de los mensajes. Por eso ruego perdón.

En lo que concierne a la página de Mauricio Pochettino, yo añadí una cita que sí producía sentimientos inspiradores en mí. No pretendo demonizar tu punto de vista pero encuentro que citas como "Me emociona tocar el balón y tenerlo entre las manos.", o "Yo crecí con la idea futbolística del espíritu de Juanito" sí producen emociones. La primera porque despierta en mi persona el romanticismo de jugar con una pelota, como de niño. Y la segunda, el espíritu de Juanito es el recuerdo que dejó un jugador del Real Madrid que nunca se rendía, que pugnaba todos los balones hasta el final del partido y que representaba el deseo de querer ganar. Yo por eso incluí ambas citas. En mí, ambas despiertan sensaciones y sentimientos.

Igualmente, quería recalcar que las maneras de comunicación de las figuras actuales son diversas, es decir, ahora la gente célebre es conocida por la televisión, internet... Y bien, ¿qué quiero transmitir con esto? Pues que la mayoría de información que conocemos de primera mano sobre entrenadores o futbolistas proviene de Televisión o radio (mayoritariamente entrevistas). Tristemente muchos de ellos no se paran a escribir libros o artículos en periódicos. Por esa razón, yo añadí citas que provienen de las cadenas televisivas y radio.

Para terminar, simplemente reincidir en dos puntos: 1-. No deseo molestar, ni mucho menos. Si me equivocado, procuraré no volver a cometer el mismo error. 2-. Por favor, quiero que entiendas la dificultad que supone la labor de recopilar citas que no provengan de la TV. Además, en este caso se enquista más. Pochettino es un entrenador de la tradición de Bielsa: no conceden entrevistas.

Siento la molestia, y claro, cuando quieras chateamos sobre fútbol. David Paredes Serrano (discusión) 13:10 2 jun 2019 (UTC)[responder]


Gracias por contestarme, David. Antes de atender tu amable respuesta, te comento un par de detalles sobre la comunicación entre usuarios:
  1. Como esta es tu página de discusión, no me puedo enterar de que me has contestado si no me avisas en mi página de discusión [1] informándome de que me contestas aquí.
  2. También puedes contestarme allí (en mi página de discusión) directamente, que tiene un robot que me avisa.
  3. O puedes usar un enlace de aviso nombrándome, es decir, al empezar aquí tu contestación, añades al ‘Hola’ inicial mi wiki-enlace: usuario:Latemplanza, o bien el abreviado Latemplanza (cuyo lenguaje wiki verás si abres el editor).
En cuanto a tu amable respuesta, no es necesario que te disculpes por nada, y personalmente tengo clarísimo que en todo momento actuaste de buena fe.
El mundo es grande y somos distintos. Nos motivan cosas diferentes, ideales e ideologías diversos. Lo normal sería que en Wikiquote hubiera también sitio para todos. Sería lo justo (y a ser posible, sin ideologías, ideales, motivaciones personales, etc. aunque lo veo casi imposible). El fútbol es hoy en día una nueva religión que además tiene la habilidad maquiavélica de admitir y promocionar las demás religiones. Nunca entenderé por qué un deportista se persigna o se arrodilla hacia la Meca después de haber hecho un cambio de paso para entrar con el pié derecho/izquierdo en el campo. Honestamente pienso que, del mismo modo que en WQ sobran sus comentarios vitales, en el deporte sobran las tres 'ceremonias' (y tengo claro que desde luego los signos religiosos se contradicen con la superstición del pié...).
Volviendo a WQ..., al parecer las políticas/leyes/normas de este proyecto son tan ambiguas que -como en el fútbol-, cada cual puede hacer lo que desde su punto de vista le parezca bien. Procuraré no darte mucho la paliza y evitar tus ediciones y las páginas futboleras en particular. La verdad es que hay tanto trabajo por hacer para devolverle a Wikiquote en español un mínimo de dignidad/credibilidad/empaque, que es absurdo que te esté molestando con mis puntos de vista. Nunca nos pondremos de acuerdo. Ni creo que sea necesario. Si alguna vez necesitas ayuda y yo puedo dártela, cuenta conmigo.--Latemplanza (discusión) 17:42 3 jun 2019 (UTC)[responder]

Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 14:29 9 sep 2019 (UTC)[responder]

Reminder: Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 19:11 20 sep 2019 (UTC)[responder]

Reminder: Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 17:02 4 oct 2019 (UTC)[responder]