Usuario:Technopat

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hola... y bienvenido/a[editar]

Esta es mi página de usuario, donde iré colocando cosas diversas. Si quieres dejarme una nota, puedes hacerlo en mi página de discusión. A pesar de tener bastante experiencia, por motivos profesionales, en materia de las traducciones, no soy traductor ni me gusta traducir. Entre otras consideraciones porque soy muy consciente de las enormes dificultades que conllevan una buena traducción...

Mi lengua materna es el inglés, y tengo cierta facilidad para pillarle el sentido de las frases para que, después, un hispanohablante nativo lo ponga, digamos, correctamente, en términos de la sintaxis española. Por todo ello, si alguien necesita ayuda con la traducción o, mejor dicho, con el significado de algún giro o matiz del inglés aquí en Wikiquote —parrafadas enteras no, por favor— me ofrezco, encantado, a ello. Saludos, —Technopat (discusión) 18:31 23 mar 2019 (UTC)

Después de varios años de actividad en las Wikipedias en inglés y en español, aterricé aquí en la Wikiquote en español para ayudar, en la medida de lo posible, a un grupo muy reducido de editores que llevan tiempo manteniendo este proyecto en pie y para ponerla a funcionar conforme a la importancia y riqueza del idioma español.

Por desgracia, esto supone, al menos en estos momentos —que considero críticos— tener que borrar gran cantidad de contenido inaceptable, mayormente por la violación de los derechos de autor o por ser aportaciones sin el más mínimo respaldo formal, es decir, contenido sin su correspondiente referencia de una fuente fiable. Lo considero como una necesaria poda para que el árbol vuelva a crecer con toda su grandeza.

Son dos los factores que considero importantes a destacar en este sentido: primero, sería terrible que se tuviera que cerrar a la Wikiquote en español por los mismos motivos que, en 2006, se tuvo que cerrar la Wikiquote en francés [1], es decir, por violación masiva y sistemática de derechos de autor. En segundo lugar, sería igual de inexplicable, dada la relevancia del idioma español a nivel mundial, que se tuviera que cerrar la Wikiquote en español, por falta de actividad, que es lo que motivó el cierre, en 2010, de la Wikiquote en corso.

Espero que, con el paso del tiempo, habrá cada vez más usuarios por aquí con ganas de aportar sus conocimientos de forma constructiva, lo cual es, en definitiva, la base de los distintos proyectos de Wikimedia. Saludos, —Technopat (discusión) 07:53 10 may 2019 (UTC)

Páginas útiles[editar]

Políticas[editar]

Diversas[editar]

Plantillas útiles[editar]

Aunque muchas de las plantillas de aviso a usuario disponibles en Wikipedia no las tenemos aún en Wikiquote, a continuación hay una selección de algunas que podrían resultar útiles. Si Wikiquote no tiene la correspondiente política o convención, el enlace de la plantilla llevará a la Wikipedia en español.

El propósito de las plantillas de aviso a usuarios es guiar a los que hacen pruebas con buena fe y disuadir a los vándalos con mala fe. Por otra parte, si un usuario está en medio de una evidente espiral de vandalismo, no es necesario avisarle antes de solicitar su bloqueo temporal.

Estas plantillas se colocan en las páginas de discusión para avisar a un usuario contra el vandalismo o comunicar un mensaje estandarizado. No son un sistema formal que tienes que usar: son un atajo de escritura, nada más. Si no hay una plantilla que diga lo que quieres decir a un usuario en concreto, es mejor dejarle un mensaje «personalizado».

A continuación se muestran las plantillas, con el código listo para copiar y pegar a la página de discusión del usuario o IP (solo falta agregar tu firma: —~~~~) y el correspondiente contenido de la plantilla.

Plantillas de aviso multinivel[editar]

  • Nivel 1 – Presume buena fe. Se recomienda incluir un «Bienvenido a Wikipedia» (p. ej. {{subst:Bienvenida}}) o alguna variante.
  • Nivel 2 – No presume ni buena fe ni mala.
  • Nivel 3 – Presume mala fe; detente y desiste.
  • Nivel 4 – Presume mala fe; detente y desiste fuerte, última advertencia.
Nivel 1
{{sust:Aviso prueba1}}

Pruebas de edición[editar]

Commons-emblem-legal.svg
Hola: Estamos encantados de que Wikiquote haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en aprender a editar en ella. La prueba de edición que has hecho funcionó; sin embargo, deberías tener en cuenta que el objetivo de este proyecto es desarrollar una enciclopedia fiable y completa que todos puedan consultar. Tu edición afectaba al contenido, por lo que ha sido retirada.

Si quieres aprender a editar en Wikiquote, la zona de pruebas está a tu disposición. Si tus comentarios eran específicos a un artículo el sitio correcto es la página de discusión del mismo. Estaríamos encantados de contar contigo como colaborador del proyecto; consulta el artículo sobre Wikiquote y nuestra página de bienvenida para más información. Gracias.

Nivel 2
{{sust:Aviso prueba2}}

Ediciones arbitrarias[editar]

Commons-emblem-notice.svg
Hola: Te agradeceré que no edites arbitrariamente las páginas; otros editores pierden tiempo valioso al revertir tus acciones y empañas la imagen que pueda hacerse un visitante ocasional de Wikiquote. Además, las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte y tienes la zona de pruebas para hacer pruebas de edición. Gracias.
Nivel 3
{{sust:Aviso prueba3}}

Ediciones vandálicas[editar]

Gnome-emblem-important.svg

Por favor, detente. Si continúas vandalizando páginas, serás bloqueado por un administrador y no podrás continuar editando en Wikiquote.

Nivel 4
{{sust:Aviso prueba4}}

Vandalismo persistente (última advertencia)[editar]

Commons-emblem-hand.svg
Esta es nuestra última advertencia. La próxima vez que vandalices una página, serás sancionado por un administrador con el bloqueo de tu cuenta para evitar que sigas editando en Wikiquote.

Plantillas con un único nivel[editar]

{{sust:Aviso mal traducido}}

Calidad de la traducción en recientes contribuciones[editar]

Commons-emblem-copyedit.svg

Hola: Algunas contribuciones que has realizado necesitan un repaso lingüístico para cumplir con la política correspondiente de convenciones idiomáticas. Posiblemente se trate de un artículo redactado por alguien cuyo idioma materno no es el español, o bien la traducción está por terminar, debido a lo cual han sido modificadas o marcadas con la plantilla {{mal traducido}}.

No se considera una buena práctica retirar esa plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (p. ej. un administrador). Gracias por tu comprensión.

Referencias[editar]

Hola: El artículo en el que has colaborado no posee las fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política oficial correspondiente, por lo que tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla [sin fuentes] o


Antes de retirar la plantilla correspondiente o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (p. ej. un administrador).

Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé. Gracias por tu comprensión. Un saludo,