Usuaria discusión:Cookie/Archivo 2017-2018

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Vandalismo en Winston Churchill[editar]

Hola,

Hoy el usuario Manolo Gonsales de la os ha vandalizado la página Winston Churchill, por cierto de forma muy soez, y casi a la misma hora (un poco antes) lo ha hecho la I.P. 92.186.226.1. Supongo que será la misma persona. Yo he deshecho las ediciones, pero quizá sería conveniente tener en cuenta a este usuario.

Gracias. Salud y suerte.

--Ayagaures 0 (discusión) 21:30 25 ene 2017 (UTC)[responder]

Posible autopromoción en Eudeno[editar]

Hola Anna (Cookie),

El usuario Eudeno creó la página del mismo nombre, Eudeno. Me pareció que era autopromoción,así que seguí el enlace de Eudeno y vi que en wikipedia se ha marcado la entrada hasta en 7 ocasiones por la misma razón, hasta terminar en su borrado. Busqué con el nombre Ruben Sempere Gascón, que es su nombre real según la página, y efectivamente aparece en facebook con la misma foto y el mismo nombre que aparece en wikiquote.

En consecuencia inserté la plantilla {bienvenida} y después la de aviso de {destruir} en su página de discusión. Después de eliminar en la primera ocasión la plantilla le dejé un nuevo mensaje indicándole que dispone de la zona de pruebas si es que, quizás estuviera aprendiendo a editar, y ofreciéndole ayuda en lo que pueda. El usuario, sin embargo, ha borrado la plantilla {destruir} en tres ocasiones sin antes preguntar o discutir el por qué de la plantilla.

Por cierto, marqué la página para seguimiento, aunque no me ha indicado nada de las distintas ediciones de Eudeno . El seguimiento es manual. ¿No debería avisarme de las modificaciones?

En fin, dejo el asunto a tu consideración.

--Ayagaures 0 (discusión) 15:30 28 ene 2017 (UTC)[responder]

Varios[editar]

Hola Anna,

Si soy pesado me lo dices.

Siguiendo el patrullaje me he encontrado la página Alex Pimentel. En wikipedia esta página fue eliminada por autopromoción (ver Usuario discusión:Alex Pimentel). En internet no se encuentra nada excepto una página de citas sin referencias y otras personales. En mi opinión se trata de autopromoción. Lo dejo a tu mejor consideración.

Por otro lado el amigo Eudeno ha vuelto ha editar la página que borraste por autopromoción. He puesto las plantillas destruir y bloqueado temporalmente.

Un saludo

--Ayagaures 0 (discusión) 14:14 1 feb 2017 (UTC)[responder]

Varios[editar]

Hola, Anna.

Espero que estés disfrutando tu fin de semana.

Quisiera consultarte si una introducción extensa en un artículo es correcta o no. Pienso que según he leído no lo es. En algunas páginas sin embargo me encuentro que van más allá de esa introducción, como en Henry James. En ese caso ¿es correcto editarlo eliminando el exceso?

Por otro lado wikificando enemistad me he encontrado con enemigo. He visto que con amistad y amigo pasó lo mismo, y se redireccionó a amistad. ¿Redirecciono y ya te ocupas tú (u otra/o bibliotecaria del historial?

La página Ego fue redireccionada en su día a egoísmo, aunque son conceptos distintos. ¿No deberían separarse las páginas?

Gracias por anticipado.

--Ayagaures 0 (discusión) 01:17 6 feb 2017 (UTC)[responder]

Hola otra vez.

Yo me encargo de lo de enemigo. Sí lo he hecho antes. Respecto a Henry James me refería a si debe haber una relación de la obra de un autor, ya que eso alarga mucho los artículos.

Por último, respecto a Ego, la acepción a la que me refiero es el concepto psicológico (ego-superego), que es un elemento de la psique humana y no una cualidad o defecto de carácter.

Saludos


--Ayagaures 0 (discusión) 10:39 6 feb 2017 (UTC)[responder]

Redirigir a Enemistad[editar]

Hola,

Ya tienes preparadas las páginas enemigo y enemistad para la fusión de historiales.

Saludos.--Ayagaures 0 (discusión) 13:02 6 feb 2017 (UTC)[responder]

Problemas con la página Real Madrid C.F.[editar]

Hola Anna,

Ya está tu pesadilla diaria molestando otra vez.

Hoy me he encontrado al intentar añadir una cita sobre el club de fútbol Real Madrid que la página te redirecciona a Fabio Cappello, que aunque fue entrenador del club, no es desde luego la institución. ¿No crees que sería mejor que hubiera una página dedicada al club o que redirigiera a la página fútbol, en la que se puede crear una sección para cada club? En mi opinión la segunda opción podría generar posibles vandalismos dadas las pasiones que existen en el fútbol.

En cuanto pueda crearé la sección ego/superego.

Que tengas un buen día.

Pedro --Ayagaures 0 (discusión) 19:29 7 feb 2017 (UTC)[responder]

Buenos días.

Lamentablemente el hooligan sigue peleando. El nombre oficial Real Madrid Club de Fútbol; Real Madrid C F y Club de Futbol Real Madrid también redirige a Fabio Capello. He borrado las redireccones y dejado las páginas listas para fusión (aunque el único historial es el bot). La página Real Madrid Club de Fútbol, nombre oficial, debe ser la principal con contenido, y Real Madrid CF y Club de Futbol Real Madrid redirigir a aquella. Real Madrid ya redirige sin problemas a la principal.

Gracias.

Pedro. --Ayagaures 0 (discusión) 08:14 8 feb 2017 (UTC)[responder]

O.K. Lo sospechaba, pero ante la duda fui a lo seguro.

Saludos.

Pedro.--Ayagaures 0 (discusión) 12:59 8 feb 2017 (UTC)[responder]

Neutralidad[editar]

Buenos días Anna.

Espero que estés disfrutando el café.

En el patrullaje me encontré con la página Francisco Javier León de la Riva, creada por el usuario Rastrojo. Las citas, aunque no dudo de su veracidad, son todas negativas, lo que es una forma de romper la neutralidad de un artículo según la política de neutralidad. Es más claro cuando se ve que el personaje es de PP, y quienes son objeto de las descalificaciones son del PSOE. Quitando bots, nada más que ha tenido dos editores.

Siguiendo las contribuciones de Rastrojo, me encontré con que había redirigido las páginas Arco-iris y Arcoiris a Arcoíris. Te las he dejado preparadas para fusión, aunque todas deben ir a una nueva página, [Arco iris], tal y como se recoge en la entrada RAE. En una no me fijé hasta que era tarde que sólo había edición de bot, disculpa.

Que tengas un buendía.

Pedro, --Ayagaures 0 (discusión) 23:42 8 feb 2017 (UTC)[responder]

Anexo:Reglas del Death Note[editar]

Hola Anna,

Antes que nada pedirte disculpas por haberte cargado con más trabajo por mi precipitación con arco iris. Me olvidé por completo de leer las páginas de discusión del tema, que siempre son una gran ayuda para conocer las opiniones de la comunidad.

Hoy me he tropezado con la página Anexo:Reglas del Death Note. Es una relación de normas de uso de Death Note (por lo visto un manga, aunque parece que habla de un videojuego - ni idea-). En la discusión se plantea si no podría tratarse de una violación de derechos de autor, lo que desde luego parece. Al margen de ello, me pregunto si ese contenido tiene relevancia. Y en caso de que la tuviera ¿no sería mejor que estuviera en una sección de la página Death Note?

Un tema parecido ocurre con la página Admitido. El contenido íntegro es la transcripción íntegra de los últimos 13 minutos de la película (comprobado).

En fin, como tu eres más sabia, sabrás mejor que hacer.

Te deseo que disfrutes de un gran fin de semana.

Saludos,

Pedro. --Ayagaures 0 (discusión) 21:56 10 feb 2017 (UTC)[responder]

Hola Anna,

Je, je, je, desde luego que no me extrañaría ver cualquier barbaridad de esas.:)

No soy experto en plantillas, pero lo que no se sabe se aprende, ya para ahora, ya para otra ocasión. Por mi parte estoy estudiando lo que dices por si salta la liebre. Si veo algo ya te avisaré.

Saludos,

Pedro --Ayagaures 0 (discusión) 13:30 11 feb 2017 (UTC)[responder]

Hola Anna[editar]

¿Dónde excatanente quieres colocar la plantilla? Porque veo que hay distintasejemplo, al final no termina con }} sino |}} lo que modifica el parámetro. Dime en qué sección quieres que aparezca la plantilla completa y trataré de ver lo que puedo hacer

Saludos.

Pedro

Usuario Koleg2 y usuario 213.98.178.160[editar]

Hola Anna, Confío en que hayas tenido un gran día, o por lo menos mejor que el mío.

Hoy he visto que el usuario Koleg2 ha creado la página Eduardo Zugasti e Iker marcos para divertirse mucho con sus tonterías. La de Eduardo Zugasti fue editada después por el usuario 213.98.178.160 con otras tonterías hasta que al final la blanqueó. Lo mismo ocurrió con Iker marcos, y también fue editada y vandalizada por la misma IP 213.98.178.160. Ambas fueron al final blanqueadas,

Las he marcado para destruir, aunque creo que los usuarios no tienen desde luego ningún deseo de colaborar salvo para perjudicar el proyecto y el trabajo de los demás.

Un saludo

Pedro --Ayagaures 0 (discusión) 18:18 14 feb 2017 (UTC)[responder]

Borramiento de artículos mediante votaciones[editar]

Yo creo que cerar artículos nuevos para votar el borramiento de artículo genera confusión. Acabo de borrar un par que tenían plantilla de destruir y yo comparto ese criterio. Fijate qué te parece mi propuesta de hacer las votaciones sobre borrar o no en la misma página de las votaciones. Allí armé una prueba piloto para que votemos estas dos propuestas. --Jalu (discusión) 23:53 16 feb 2017 (UTC)[responder]

Antonio García-Trevijano Forte[editar]

Hola Anna, ¿sabes porqué no se ve la imagen en Antonio García-Trevijano Forte a pesar de estar? Le pusieron plantilla de referencias ¿a ti te parece que la plantilla es necesaria? Referencias tiene, solo que están incompletas e inverificables. --Jalu (discusión) 07:14 20 feb 2017 (UTC)[responder]

Usuario 190.76.38.157 y Freddy Sosa[editar]

Hola Anna,

Al usuario Freddy Sosa ya le apercibiste por estar continuamente haciendo citas en mi opinión sin otro propósito que fastidiar. En estos días la IP 190.76.38.157 se está comportando de igual forma, y cuando se deshace una edición vandálica al tiempo la rehace. En la página Universo, en una edición revertida [1] firma la supuesta cita con el nombre Freddy Sosa, por lo que queda claro que son el mismo usuario y que continuamente dan trabajo con su entretenimiento. ¿Se podría bloquear la cuenta y la IP anuque sea temporalmente? Otro usuario con comportamiento parecido es 81.38.233.131, aunque no tan activo.

Que tengas un buen día.

Pedro --Ayagaures 0 (discusión) 19:34 23 feb 2017 (UTC)[responder]

Hola otra vez,

No se si Jalu se ocuoó ya de los dos, pero 190.76.38.157 o Freddy Sosa,, que es el mismo, ha vuelto a vandalizar la página Universo (8 o 10 veces en tres días). He vuelto a deshacer y a bloquear temporalmente la página.

Que tengas mejor día que antes.

Pedro --Ayagaures 0 (discusión) 01:20 24 feb 2017 (UTC)[responder]

Duda[editar]

Hola Anna,

Respecto a las fichas es cierto que muchas veces usaba versiones reducidas de la plantilla, así que a partir de ahora ya uso la completa y si surge algún problema ya informaré.

Duda. Navegando me he encontrado con una web que o bien se trata de pruebas, que no creo, o está aprovechando nombre y trabajo de Wikiquote, aunque mal editada, y la portada es de 2016. Se trata de la página schoolserver. No se donde comunicarlo o si tu eres quien debe hacerlo. Ya me dirás.

Que empieces la semana con fuerza.

Saludos,

Pedro --Ayagaures 0 (discusión) 16:40 26 feb 2017 (UTC)[responder]

OK y gracias.

A seguir entonces.

Pedro --Ayagaures 0 (discusión) 10:42 27 feb 2017 (UTC)[responder]

Fraternidad[editar]

Hola Anna,

Supongo que habrás cargado pilas para la semana.

He creado la página Fraternidad, y me preguntaba si no sería bueno redireccionar confraternidad y hermandad ya que son sinónimos. Como no quiero equivocarme y darte más trabajo o me lo explicas y así en el futuro ya lo se o lo haces tu misma.

Un saludo,

Pedro

--Ayagaures 0 (discusión) 17:38 5 mar 2017 (UTC)[responder]

Gracias[editar]

Gracias Cookie por tu bienvenida. Estamos trabajando en el gabinete de computacion del hospital, espero no hacerlo mal. Si me eqwuivoco por favor avisame. --SAHEPTA (discusión) 13:13 6 mar 2017 (UTC)[responder]

Antigua Roma[editar]

Hola Anna, Entre las páginas solicitadas está Antigua Roma, ¿no sería más adecuado crear, si acaso, una sección en la página Roma, que contiene citas actuales y de la antigüedad? Saludos, Pedro---Ayagaures 0 (discusión) 15:48 6 mar 2017 (UTC)[responder]

Hola Anna,

Antes que nada espero que tengas tan buen fin de semana como nosotros en Gran Canaria, con sol y sin nubes, perfecto para la playita.

Me gustaría que revisaras la página Esposa que he creado, ya que era una de las solicitadas. Como no hay página en wikipedia y la definición de Wikcionario es casi igual a la de RAE, y en el asunto del matrimonio hoy en día se pueden sentir heridas distintas sensibilidades, quisiera saber si la definición que he redactado te parece adecuada, y en caso contrario habrá que modificarla. Le preguntaré a Jaluj también.

Saludos, y que te diviertas.

Pedro.

--Ayagaures 0 (discusión) 13:12 11 mar 2017 (UTC)[responder]

Hola Anna,

Ya está aquí tu visitante casi diario.

Duda: La página Jorge perugorria, que estaba fatal la he rehecho, pero el apellido como ves está en minúscula y falta tilde en la i. En estos casos ¿Se hace una redirección o se cambia el nombre directamente?

Ya me dirás.

Saludos, y como siempre que empieces con buen pie la semana.

Pedro. --Ayagaures 0 (discusión) 15:49 12 mar 2017 (UTC)[responder]

Proverbios argentinos[editar]

Acabo de crear la página Proverbios argentinos/taller para poner un poco de orden en este artículo. Bienvenidas todas las colaboraciones. En especial la tuya.--Gustavo Rubén (discusión) 23:58 13 mar 2017 (UTC)[responder]

Nuevo Testamento y demás[editar]

Hola Anna,

Nueva semana, nueva esperanza.

Hace unos días dejé un mensaje en la página de administradores respecto al cacao que hay montado con las páginas Nuevo Testamento, Santiago, San Pablo, etc... Yo creo que como todas las páginas de los distintos apóstoles y de Pablo de Tarso contienen citas del Nuevo Testamento, lo ideal sería dejar Nuevo Testamento repartido por secciones, ya sea por autores, ya sea siguiendo el orden canónico. Creo mejor hacer las secciones por nombre de los apóstoles. Respecto al resto de apóstoles que no intervienen más que indirectamente en el Nuevo Testamento se puede hacer una sección conjunta para ellos y dejar redireccionadas sus páginas desde ya.Si hay acuerdo no me importa preparar las páginas. Pero algo hay que hacer; por ejemplo San pablo te remite a págnia distinta que San Pablo. Se lo plantearé a Jaluj a ver que opina.

Saludos, Pedro.

--Ayagaures 0 (discusión) 10:34 20 mar 2017 (UTC)[responder]

Gracias[editar]

Hola Anna, te quiero agradecer el apoyo brindado al proyecto de Wikiquote en el hospital. Estoy acostumbrada a los conflictos en Wikipedia y para mí fue una linda sorpresa encontrarme con usuarios veteranos dispuestos a ayudar a los novatos en sus ediciones. Para los pacientes es mucho más difícil que para cualquiera de nosotros aprender a editar y, además, son mucho más sensibles a las críticas. La lista de los artículos creados puede verse aquí. En la página de discusión me gustaría leer comentarios, críticas o sugerencias que se puedan hacer para facilitarme la labor y saber para dónde encarar los futuros talleres de edición. Se pueden proponer artículos a crear o actividades a realizar. Espero tu opinión allí. --Jalu (discusión) 15:18 22 mar 2017 (UTC)[responder]

Proverbios argentinos[editar]

Ya está terminada la A de Proverbios ¿Qué hacemos? Podemos empezar por crear las páginas que sugirió Anna, y trasladar las referenciadas a proverbios. Ya dirán,

Pedro --Ayagaures 0 (discusión) 09:55 3 abr 2017 (UTC)[responder]

Proverbios argentinos[editar]

Hola Anna,

Es cierto que lo que propones es lo mejor en cuanto a dejar las referenciadas, y trasladar al taller las que no se encuentren. Sin embargo creo que sería mejor que las que no se puedan referenciar o bien se queden en el taller o bien, tras un período en él, se devuelvan, pero en una sección llamada == Sin Referencias ==.

Si en el mundo académico todavía no tienen claras las diferencias entre refrán, proverbio, locución proverbial, apotegma, adagio y algún que otro concepto, imagínate entre nosotros en el mundo de los simples mortales (como ejemplo Julio Casares, Introducción a la lexicografía moderna). A esta confusión académica he visto que se produce otra entre los usuarios, que además ocurre en todos los lugares e idiomas, y es la confusión entre expresiones frecuentes de lo que nosotros llamamos jerga o argot (en inglés slang), manera propia de hablar de un grupo de personas que comparten ideas, oficios, movimientos sociales, musicales, etc..., con refranes y demás del idioma. Incluso en el campo del argot se producen influencias que triunfan en el tiempo y se trasladan a otros grupos, como por ejemplo el "Okupa tu lugar" del punk de los 70 y 80 [recuerdo que yo todavía tenía pelo:)], que ahora es usado por el movimiento okupa. Muchas de estas frases que imagino pertenecen a esta categoría las trae el usuario pensando que son refranes. Otras parecen extraídas de un grupo de amigos simplemente, y otras son descaradamente soeces e incluso de un machismo que creía extinguido, como "[A fulana le dicen] chapa de casilla: es fácil de clavar (coitar) y barata", y que afortunadamente no hay ningún libro que lo recoja. Este tipo de expresiones degradantes y sin nada que las apoye creo que deben ser eliminadas directamente

En conclusión:

  • Incluir las referencias sin traslado a taller.
  • Traslado a taller de las no referenciadas.
  • Creación de una sección Sin referencias para las que se devuelvan. Creo que deberían estar un tiempo determinado, y cada x tiempo ser retiradas definitivamente, porque es política de Wikiquote, y sobre todo, porque puede volver a crear el mismo problema que afrontamos, es decir, esta sección se llenaría con contenido de igual clase.
  • Eliminar directamente, sin traslado, los supuestos soeces y ofensivos.

Perdón por la extensión pero creo que aclarar esto permitirá trabajar con claridad y rapidez para limpiar la página, e incluso puede servir de modelo, si todo va bien, para otras páginas.

Respecto a las "palizas" que me meto, no te creas que son tales, sino que trabajo en varias cosas a la vez, y esto me sirve como recurso para despejarme. Además mantenerme en un problema hasta el final permite a mi memoria funcionar mejor.

Un abrazo,

Pedro

--Ayagaures 0 (discusión) 11:36 6 abr 2017 (UTC)[responder]

traslado[editar]

Anna

Ya copié el contenido en Café, pero no se si trasladar la página ?la dejaría redireccionada. Si tengo que trasladar la página me lo dices. Gracias y perdona.

Pedro

--Ayagaures 0 (discusión) 09:50 11 abr 2017 (UTC)[responder]

Creación de Judío/Judaismo[editar]

Hola Anna,

Al crear las páginas señaladas en título me he encontrado un problema. Al comprobar la situación de las otras dos grandes religiones monoteístas la situación es:

  • Islam sí tiene su propia página.

Creo que estas tres religiones son tan importantes tanto histórica como religiosamente como para tener cada una su propia página, dentro de la [Categoría:Religión].

Antes de hacer el trabajo me gustaría saber si, en tus palabras "o todos moros, o todos cristianos" :), se redirige todo a Religión, que en mi opinión no sólo sería un error, sino que podríamos encontrarnos con guerras de edición entre los fundamentalistas de cada una de ellas. Además en ese caso habría que redirigir también las religiones orientales, budismo, hinduismo, confucionismo, etc... Y por último la [Categoría:Religión] dejaría de tener sentido.

Le envío esto a Jalu también.

Buenas vacaciones al sol,

Pedro.

--Ayagaures 0 (discusión) 15:20 14 abr 2017 (UTC)[responder]

Tauromaquia[editar]

Buenas,

Espero que hayas disfrutado de estos días.

He creado Tauromaquia, porque la vi en solicitadas, pero no comprobé otras posibles entradas. Existe Corrida de toros, cuyo contenido en sí es una parte de la Tauromaquia, pero que generalmente es identificada. Para mí hay dos soluciones:

  • Crear Categoría:Tauromaquia, con una página de Tauromaquia, y reunir en la categoría todas las páginas del tema (toreo, toreros, toro, etc...)
  • Mantener lo que ya hay, eliminando la Tauromaquia que he creado, aunque sí creo que debería agruparse todo en una categoría.

Ya me dirás.

Un saludo

Pedro

--Ayagaures 0 (discusión) 14:12 16 abr 2017 (UTC)[responder]

Wikiquote:Actividad del Día del Libro 2017[editar]

Wikiquote:Actividad del Día del Libro 2017. --Jalu (discusión) 19:30 18 abr 2017 (UTC)[responder]

Acoso de 186.23.23.65 en mi página de discusión[editar]

Hola,

Me alegro de que hayas disfrutado tus vacaciones.

La forma de vida no inteligente 186.23.23.65 se ha descargado a gusto en mi página de discusión. Ésta es la 14ª vez trata de intimidarme, me insulta y demás clásicos del limitado lenguaje de esta especie animal. Si puedes hacer algo bien, si no tampoco creas que me mortifica.

Un saludo,

Pedro

--Ayagaures 0 (discusión) 22:45 21 abr 2017 (UTC)[responder]

Wikiquote:Votaciones[editar]

Buen día Anna, cuando puedas date una vuelta por Wikiquote:Votaciones. Un beso. --Jalu (discusión) 13:21 2 may 2017 (UTC)[responder]

Ayudas y políticas[editar]

En Wikiquote:Portal de la comunidad aparece, a la derecha, en Ayudas y políticas, dos veces repetido Lo que Wikiquote no es. No pude corregirlo, por favor, ¿puedes intentarlo tu? Gracias. --Jalu (discusión) 13:48 9 may 2017 (UTC)[responder]

Vándalo privado.[editar]

Hola Anna, Espero que estés bien.

Como verás por el título tengo la tercera ronda de ataques en mi página de discusión. Si pudieras pasarte para eliminar las tonterías te. lo agradecería. Además si pudieras proteger la página para usuarios registrados nada más también me ahorraría tiempo en el futuro porque este psicótico no va a parar.

Gracias,

Pedro.

--Ayagaures 0 (discusión) 09:11 28 may 2017 (UTC)[responder]

Por cierto si fueras tan amable de ocultar los improperios como hiciste la vez anterior también te lo agradecería. Yo he semiprotegido mi página de discusión, pero este individuo puede crear la página de discusión de la discusión, creando un bucle sin fin como su paranoia conmigo. Por su estilo he detectado distintas ediciones suyas en el proyecto, pero siempre anónimas. Por cierto está obsesionado con la psicosis pues es frecuente que acabe argumentando todo para concluir algo en ese sentido. Curioso, cuando menos, dada la psicosis que mantiene conmigo.

Un abrazo,

Pedro, --Ayagaures 0 (discusión) 15:00 28 may 2017 (UTC)[responder]

Gracias Anna,

Ya sé que siempre estás dispuesta a ayudar y te lo agradezco.

Un fuerte abrazo,

Pedro

--Ayagaures 0 (discusión) 08:49 29 may 2017 (UTC)[responder]

Atención, pregunta[editar]

Hola Anna,

Como siempre espero que estés disfrutando de tu ocio con tu gente y en tu tierra. Por cierto, cómete un buen arroz a mi salud, que hace mucho que no voy por Levante.

La cuestión que se me plantea es la siguiente. En la página Charmed el Usuario:Slather NbC colocó, con profusión, como referencias enlaces a páginas de citas, aunque en inglés. El texto de la cita sin embargo está traducido. Yo he eliminado los enlaces de las referencias, pero no el texto traducido. En Usuario discusión:Slather NbC y en Discusión:Charmed he dejado un mensaje al efecto ¿Debo eliminar también el texto traducido?

Y por otro lado en La hora chanante me encontré con que todas las referencias eran enlaces a Youtube (unos rotos y otros no). Entiendo que esto no cumple con los requisitos de la política de referencias del proyecto, y que además es una forma de hacer promoción, aunque el usuario no tenga esa intención en absoluto. La razón que encuentro es que se obliga a quien quiera comprobar la referencia en cuestión a visionar el correspondiente capítulo de la serie, si es que funciona el enlace, aumentando así el número de visitas de la web (que le viene estupendo para sus fines comerciales) y el número de reproducciones del usuario que colgó el vídeo. Además en en este caso el titular del copyright es muy activo, está en su derecho, ya que los enlaces que no funcionan son por denuncias suyas. He eliminado las referencias, pero no los textos. ¿Es correcta mi interpretación del uso de Youtube como fuente o referencia? En caso afirmativo ¿Debo borrar también los textos?

Gracias anticipadas por tu amabilidad.

Un abrazo desde Gran Canaria,

Pedro.

--Ayagaures 0 (discusión) 18:38 4 jun 2017 (UTC)[responder]

PU[editar]

Hola amiga, quise agregar una userbox en el PU de Ayagaures 0 pero cuando lo hice se borró lo que él tenía escrito y tampoco aparece en el historial con lo cual no lo puedo solucionar. No entiendo bien porqué, supongo que es porque vos habías protegido la página, lo que no entiendo es porqué yo no podía editar en ella. Yo querría que volviera a aparecer lo que él había puesto más mi agregado. ¿Sabes qué es lo que sucedió? Gracias. --Jalu (discusión) 12:36 23 jun 2017 (UTC)[responder]

Hola, Anna

¡Cuánto tiempo! Imagino que en la playa o el campo, o a punto, así que disfruta.

El usuario de arriba se presenta amablemente en su página de discusión, para luego vandalizar. He revertido sus ediciones y marco para destruir lo que ha creado; especialmente urgente es destruir Usuario discusión:TheGreatCactus ya que lo trata de pedófilo.

Un gran saludo desde Gran Canaria.

Pedro, --Ayagaures 0 (discusión) 14:51 23 jul 2017 (UTC)[responder]

Hola Anna,

Por favor revisa las últimas ediciones de este usuario ya que está realizando pruebas y generando muchas páginas. Las he marcado y le he dado un toque, pero lo demás queda a tu más sabia opinión.

Refréscate mucho por si acaso, y relájate.:)

Saludos desde Gran Canaria.

Pedro.

--Ayagaures 0 (discusión) 13:05 29 jul 2017 (UTC)[responder]

Re:[editar]

Hola Cookie (Galleta), no te enfades conmigo, si quieres te puedo explicar, no soy navato, tengo cierta antigüedad wikiquote, wikiviajes, wikinoticias, wikcionario y wikiversidad, creé una plantilla llamada "Achivo" es para que el usuario no intente modificar las discusiones antiguas, lo que quiero es archivar discusiones antiguas con la ayuda de un bot es decir Grillitus el Bot, no quiero tener discusiones acumuladas en mi páginas de discusión, necesito archivarlos sin necesidad de hacerlo manualmente--Lomeno 24 (Contactarme aquíAmigo ✉ ✔) 05:22 30 jul 2017 (UTC)[responder]

Hola Cookie (Galleta), estoy notando algo sospechoso, la Usuaria:Jaluj a revertido los cambios, usted me lo dijo bien claro "crear páginas vacías de archivo para años venideros no es útil ni necesario, solo llena de basura el proyecto" fue cierto lo que dijo Ayagaures 0, yo creo que el y tu tienen razón, no me agrada que hizo Usuaria:Jaluj, hablese con la usuaria Jalu por favor, gracias--Lomeno 24 (Contactarme aquíAmigo(a) ✉ ✔) 21:09 31 jul 2017 (UTC)[responder]

Muchas gracias Cookie--Lomeno 24 (Contactarme aquíAmigo(a) ✉ ✔) 03:59 1 ago 2017 (UTC)[responder]

Hola Anna,

La página de este usuario ha sido creada nuevamente después de que Jaluj la borrara, pero no desde su cuenta sino desde una IP. Lo dejo a tu consideración, sin poner plantilla por ahora.

Un saludo,

Pedro --Ayagaures 0 (discusión) 00:18 5 ago 2017 (UTC)[responder]

Hola Anna,

En febrero bloqueaste a este usuario un mes por introducir reiteradamente citas personales en el espacio principal, a pesar de tu aviso. Hoy ha aparecido el la página belleza otra cita personal suya desde la IP 190.76.47.211, supongo que vinculada al Usuario: Freddy Sosa.

Saludos,

Pedro.--Ayagaures 0 (discusión) 23:35 5 ago 2017 (UTC)[responder]

Buenaaas[editar]

Hola Anna,

Espero que estés bajo la sombra de un almendro, como Eloísa, porque estos calores no se aguantan.

Mira a ver si tienes tiempo de revisar la página Plantilla:Destruir/doc, porque yo no se mucho de lo que están haciendo dos editores IP.

Saludos,

Pedro.

--Ayagaures 0 (discusión) 18:18 13 ago 2017 (UTC)[responder]

Rebuenaas,

Eres un tesoro, pensando en mí para que no me aburra :). Haré los deberes, seño.

El Usuario:‎Hectorgerardo ha creado la página Disgramia. Te la he marcado para destruir como vandálica o prueba de edición, y he dejado aviso en su página de discusión. Te lo comento para dejar constancia por si ves alguna edición suya de este estilo.

Saludos,

Pedro.--Ayagaures 0 (discusión) 23:12 14 ago 2017 (UTC)[responder]

Hola Anna,

Los deberes casi hechos. La página de Fito ha sido blanqueda un par de veces en estos días. He colocado la plantilla de semiprotegida, y lo dejo a tu discreción.

Saludos desde el trópico africano,

Pedro.

--Ayagaures 0 (discusión) 18:14 20 ago 2017 (UTC)[responder]

Fuentes y referencias.[editar]

Hola Anna,

He estado pensando en este tema.

¿qué hacer con la cuestión de las citas y páginas sin referencias? La política es clara, se pueden borrar en cualquier momento, y en la interfaz de edición está, al final, enmarcado en rojo este aviso:

  Al publicar estas citas debes asegurar su veracidad insertando referencias y fuentes de donde han sido obtenidas.
Las citas sin referencias podrían ponerse en duda y ser borradas sin aviso previo.

Sin embargo, ni las políticas ni el aviso surten efecto.
Creo que aplicar el borrado de las citas sin aviso previo plantea el problema práctico de desanimar a posibles nuevos editores, tanto en la aportación de citas como en la creación de páginas. Si el editor está registrado no hay más que avisarle para que aporte las fuentes o referencias, advirtiéndole el borrado en un determinado plazo (¿15 días?), aunque podría ser ignorado por cualquier otro editor. En el caso de IP creo que procede directamente el borrado de la cita o página. Pero no encuentro una plantilla de referencias que incluya la fecha, como la de Wikipedia ({{Referencias|t={{sust:CURRENTTIMESTAMP}}}}) que sería de utilidad para conocer el plazo de “cortesía” antes de eliminar citas o páginas. En Wikiquote no sirve, ya que queda como la plantilla normal.

En el proyecto existen demasiadas páginas sin fuentes o referencias, y seguir sin adoptar medidas provoca que los editores continúen con la misma dinámica sin molestarse en aportar el contenido con los requisitos exigidos, aunque hay casos en los que disponen de ellos. Otro problema que abunda es el uso de las webs de citas, tanto señalándolas como fuentes o referencias como usando sólo el contenido. Esta dinámica provoca que las labores de mantenimiento apenas sirvan de nada, ya que por página corregida aparecen muchas más por corregir.

Yo he adoptado las siguientes medidas:
1º.- Deshacer toda edición de IP que carezca de fuentes o referencias.
2º.- Avisar a usuarios registrados al respecto y si no lo remedian en un plazo x, y me acuerdo de volver a la página, eliminar los contenidos.
3º.- En el modo editor de código estoy cambiando el aviso que hay debajo del apartado == Citas == por el siguiente:
<!-- Agregar las citas en orden alfabético con su fuentes y referencias con los requisitos que piden las políticas oficiales. Sin ellas cualquier editor puede borrarlas, por lo que se perderá tu aportación. El uso de bases de datos de citas de internet está prohibido por la política oficial de referencias aprobada por la comunidad. -->
4º.- Eliminar contenidos directamente en páginas con citas sin referencias o fuentes que lleven mucho tiempo sin ediciones.
5º.- Proponer para borrado paginas sin referencias, que además carezcan de relevancia.
6º.- Añadir las referencias que puedo a las páginas que según mi opinión no deben desaparecer, pero esto es un trabajo demasiado grande como para que sea una solución definitiva.

Creo que sería bueno un bot para eliminar citas o páginas de este tipo definiendo parámetros de tiempo de edición amplios, pero yo no tengo conocimientos para ello. Pienso que cuanto antes se enfrente este problema menos daño se hará al proyecto, ya que al estar debidamente cumplimentados los contenidos dejamos sin argumentos a muchos usuarios que en páginas de discusión de artículos definen el proyecto como un meme más de citas de internet, y no les falta cierta razón. Además muchas de las páginas que, a mi juicio, carecen de relevancia, con citas absurdas (-Goooooooool, Goooooooooooooo; - No me llames por mi número. Llámame simplemente SHOGUN; "Fui muy débil, muy débil. ¡Maldita sea! ¡Maldito! ¡¿Por qué?! ¡¿Por qué?! ¡¡¡¿Por qué no soy más fuerte?!!!), no tienen ni fuentes ni referencias, con lo que se podrían eliminar muchas páginas carentes de relevancia.

Por supuesto que esto producirá controversia, sobre todo entre quienes continuamente añaden citas sin referencias ni relevancia, y que al principio descenderá el número de páginas del proyecto, pero se ganará en prestigio, se liberaran recursos de mantenimiento para aumentar la creación de páginas y por encima de todo, se cumplirá con las políticas oficiales de referencias, con lo que se da al proyecto fiabilidad y provoca confianza en el usuario o visitante.

Pregunta: ¿Es demasiado idealista o es posible? ¿Vale la pena iniciar algún proceso de consulta, votación , etc… con esta finalidad?

Me gustaría saber tu opinión.

Un saludo,

Pedro.

P.D.: Se lo envío también a Usuaria:Jaluj

--Ayagaures 0 (discusión) 17:45 25 ago 2017 (UTC)[responder]

Yo opino igual que Ayagaures 0. Estoy de acuerdo con todas las medidas que está implementando. Yo soy más de la idea de borrar, pero sé que a vos esa posición no te convence tanto. Mandame a mí las páginas que quieras borrar Ayagaures 0, jajajajaja.--Jalu (discusión) 13:53 29 ago 2017 (UTC)[responder]

IP 191.83.243.84[editar]

Hola Anna,

Te paso esta IP ya que ha tenido una jornada intensa haciendo y deshaciendo lo que le ha venido en gana. Entre otras joyas copia textos de diferentes sitios y luego denuncia el plagio. Ya tu verás.

Un saludo,

--Ayagaures 0 (discusión) 10:51 22 sep 2017 (UTC)[responder]

Hola,

Gracias por tu trabajo. Ya no nos tocó porque la finca de la familia que había en la zona se vendió hace unos años. A algún amigo si le ha tocado. Es una pena porque aparte de haber afectado a una zona muy bonita en la isla queda muy poco bosque, y la especie de pino autóctona crece muy despacio, aunque resiste más al fuego. Se dice por aquí, aunque supongo que no saldrá a la luz, que el fuego se originó en una quema "controlada" de rastrojos por el Cabildo (= Diputación) Insular. Como decía Forges: ¡¡Que país!!.

Aprovecho para comentarte, ya que tienes mayor experiencia y conocimiento, si sería posible organizar una de esas convocatorias para dotar de referencias a cierto número de páginas que ya sea por la importancia del autor, del tema, de la obra, etc... o por otras razones como por ejemplo ser visitadas por gran número de usuarios, sería conveniente que estuvieran completamente referenciadas. Ejemplos: Agustín de Hipona, Arthur C. Clarke, Benjamin Franklin, Bertrand Russell, Immanuel Kant, etc.. Le comentaré esto a Jalu.

Un abrazo,

Pedro, --Ayagaures 0 (discusión) 15:52 22 sep 2017 (UTC)[responder]

Contestación[editar]

Por supuesto que no ?todo lo que se marca debe ser borrado. No obstante he empezado la selección básicamente desde las páginas más antiguas. Queda fuera de duda que me equivoco y que no lo se todo, por eso es bueno trabajar en equipo. Sin embargo creo que por un lado algún personaje puede ser más o menos relevante en un momento dado, pero que no tiene todavía trayectoria vital para saber si es trascendente, o se va a quedar en fama momentánea. También están los casos de fama pero que no se recogen o no hay citas reseñables que añadir. Desde luego las que se recogen en María Valverde son bastante infantiles e intrascendentes a mi juicio, parecen las respuestas a una entrevista de actualidad en alguna revista, lo que hizo que me inclinara por quitarla. Creo que hay que cuidar tanto la transcendencia del artículo como de las citas que se contienen. El objeto principal de este proyecto no es ser una recopilación de artículos de personas o temas de fama o transcendencia, sino de citas trascendentes, por lo que a mi juicio el acento debe ir aquí, sin restar importancia al personaje.

No obstante estoy de acuerdo en que es mejor marcar para referenciar ante la duda, y ya se verá. Pero repito que el acento debe ponerse en la trascendencia de la cita, pues Camilo José Cela o Dalí son dos ejemplos de genios que decían muchas tonterías.

Por otro lado he detectado que la dureza en eliminar ediciones sin referencias de IP y advertir a usuarios registrados ha aumentado el número de colaboraciones que están incluyendo la fuente o referencia desde el principio.

De todas formas creo necesario seguir con el repaso. Cuando Usuario:Jaluj comente ya veremos.

Saludos,

Hola, otra vez:

Yo lo que trato de transmitir es que este proyecto es un proyecto citas, y la cita de cualquier personaje debe reunir ciertos requisitos que por el momento son pacíficos en la doctrina y que están muy bien definidos en el DRAE: Cita: Nota de ley, doctrina, autoridad o cualquier otro texto que se alega para prueba de lo que se dice o refiere.

Como dice la página Wikipedia no es de papel. Esto significa que no hay un límite práctico del número de temas que podemos tratar, con excepción de aquellos que no sean verificables''. Por esto se necesitan las fuentes o referencias No obstante es cierto que no se puede ir de don quijote ni poner puertas al campo, pero sí que creo que se debe subir un poco el nivel y como mínimo exigir el cumplimiento de las normas que la comunidad ha aprobado. Con subir un poco la exigencia me he encontrado con editores de IP que ya ponen siempre referencias en sus aportaciones, y que los registrados lo hacen después del aviso dejado en su PD, por lo que creo que es buena política subir la exigencia. Yo admiro el comic clásico, tengo muchos, pero si pusiera citas de ellos me molestaría como mínimo en poner los datos del número del que extraigo la cita. Respecto a las telenovelas y similares creo que con el tiempo desaparecerán ya que ¿quien se acuerda ahora de las de los años 80, salvo una o dos?

En conclusión, no creo que se deba rebajar la exigencia, sino subirla, para que en poco tiempo los usuarios se acostumbren a completar todo desde el principio. Prueba de ello es lo dicho, y cuando he pedido la referencia la han aportado sobre la marcha. Pero hay cosas que no tienen por donde cogerse, como pasaba con gran hermano, o muchos videos juegos (la mayoría sólo dicen boberías). En fin que no voy de cruzado pero tampoco podemos quedarnos quietos, así que nos vemos en el punto medio.:)

Pedro.

--Ayagaures 0 (discusión) 12:32 24 sep 2017 (UTC)[responder]

Proyecto referencias.[editar]

Buenas otra vez.

En relación al tema de la convocatoria para referenciar artículos he comenzado a crear una lista provisional de artículos aquí. Estoy usando por ahora la página [[Categoría:Wikiquote:Citaciones que requieren fuentes]]. Como todos sabemos la paridad de género parece tan lejana como el día en que todas las citas tengan sus fuentes o referencias, por lo que esta lista va saliendo con mayoría de varones. Pero por razones obvias me parece importante que la lista definitiva sea paritaria, como mínimo, aunque incluso debiera haber mayoría de mujeres según mi criterio, ya que al estar infrarepresentadas es más importante que las páginas que haya estén completas y por tanto sean absolutamente fiables para el usuario o para el visitante ocasional. Y que conste que en este pequeño grupo los infrareresentados somos lo varones [2 contra 1:)].

Por supuesto es un trabajo previo y preparatorio.

Saludos subtropicales,

Pedro.

--Ayagaures 0 (discusión) 18:57 24 sep 2017 (UTC)[responder]

IP 201.176.225.48[editar]

Hola,

Esta IP se está dedicando a vadalizar y blanquear páginas de forma desenfrenada. No se si será el de la última vez pero lo parece. Mira a ver que puedes hacer.

Gracias,

Pedro. --Ayagaures 0 (discusión) 21:25 4 oct 2017 (UTC)[responder]

Hola Anna,

Buenas madrugadas si estás sentada al ordenador a las horas que acostumbras. El referido usuario ha publicado el artículo Jesús Pedrola, que según google es una persona real, con expresiones altamente injuriosas y que atentan a su derecho al honor y a la propia imagen. Te lo he señalado para destruir como edición vandálica. Después ha habido otra edición de la IP ‎193.144.12.226 unos minutos después, por lo que me parece que no creía haber abierto sesión al crear el artículo. Como siempre queda a tu criterio como mujer sabia que eres.

Un saludo subtropical,

Pedro, Ayagaures 0 (discusión) 20:20 16 oct 2017 (UTC)[responder]

Vacaciones[editar]

Hola,

Por motivos de salud, no graves, voy a estar ausente a partir de mañana unos 15 días, dependiendo de las pruebas. ?Por esta razón no podré hacer el control diario de las nuevas ediciones, aunque por suerte hay varios usuarios que están muy activos en esto últimamente.

Que tengas salud y suerte estos días.

Un saludo,

Pedro, Ayagaures 0 (discusión) 17:25 26 oct 2017 (UTC)[responder]

Hola,

Si, todo salió estupendamente, más sano que una lechuga. Te tengo anotado lo de vacaciones pagadas, :).

Muchas gracias,

Un saludo,

Pedro,Ayagaures 0 (discusión) 10:31 7 nov 2017 (UTC)[responder]

Más trabajo.[editar]

Hola Anna,

Te molesto para ver si puedes pasar por aquí, ya que hay páginas pendientes de borrado. Especialmente echa un vistazo a Kepa Conde, página a la que le he puesto la plantilla de destruir, por las razones que puedes ver en la plantilla si no la ha vuelto a borrar el Usuario:‎Kortajarena93, al que dejé un aviso en su página de discusión sobre cómo proceder y sobre mis razones sobre el borrado.

Espero que hayas encontrado refugio en la tormenta que lleva tu nombre, y que llegó ayer aquí, aunque ya más relajada.

Como siempre un placer,

Pedro.

Ayagaures 0 (discusión) 17:54 12 dic 2017 (UTC)[responder]

Reversiones[editar]

Jajajajajaja, yo pretendía revertir a una IP y como lo hiciste al mismo tiempo terminé revirtiéndote a ti. --Jalu (discusión) 20:25 18 dic 2017 (UTC)[responder]

Felicidades.[editar]

Hola Anna,

Espero que estés pasando un tiempo muy agradable y feliz con tu gente. Así que tengas unas felices navidades y año nuevo mejor que los pasados en todo.

Salud y mucha suerte,

Pedro.

Ayagaures 0 (discusión) 16:38 25 dic 2017 (UTC)[responder]

IP ‎181.57.245.13[editar]

Hola Anna,

Por favor revisa las ediciones de esta IP, que desde el 31, y hace años, se dedica a hacer lo que quiere. * (hace un mes)--181.57.245.13 13:17 2 ene 2018 (UTC)[responder]

Efectivamente desde hace un mes, como señala el mismo usuario en este mensaje, lo que indica el grado de atención e intenciones que pone en este proyecto.

También ‎DanialLay39 ha dejado una edición que no anuncia mucho. Gracias.

Espero que hayas pasado buena resaca de año.:)

Pedro.Ayagaures 0 (discusión) 10:08 2 ene 2018 (UTC)[responder]

@Ayagaures 0:, para casos de vandalismos constantes y si no hay un administrador local o no se encuentra disponible en la hora de vandalismo de la ip o de un usuario , puedes reportarlo en meta. Si este actuar aún sigue persistiendo, tanto en este proyecto, como en otros, se pide un bloqueo más global. Saludos a ambos Cethos (discusión) 16:51 2 ene 2018 (UTC)[responder]
¡Felicidades! Ha sido un placer haber trabajado contigo este año. Espero que este 2018 llegue repleto de buenas cosas para vos. ------Jalu (discusión) 03:55 3 ene 2018 (UTC)[responder]

Varios.[editar]

Buenas señorita,

¿Por qué montes perdidos andas? :)

Aunque supongo que andas apurada a ver si puedes mirar la página Usuario:Nogueira~eswikiquote por si procede borrarla. Creo que sí, pues parece que se trata de una página usada como zona de pruebas, ya que el artículo sobre Aranguren existe.

También mírate por favor la propuesta de borrado que he dejado en Wikiquote:Votaciones.

Gracias por adelantado,

Pedro.

--Ayagaures 0 (discusión) 15:55 11 mar 2018 (UTC)[responder]

Requisitos[editar]

¿Cuáles son los requisitos para votar? estaba viendo tu edición en WQ:Votaciones y no veo cuáles son los requisitos. Se me olvidada, ¿puedo añadir enlaces en rojo o no?--Wiki-1776 (discusión) 02:27 16 mar 2018 (UTC)[responder]

Hola perdida :),

Desde esta web no paran de crear usuarios en cuyas páginas hacen publicidad. Tanto el de arriba como Usuario:VictorinoBrito que ya fue bloqueado, y otro más que yo recuerde. No se si se hace desde la misma IP y esta puede ser bloqueada. Queda a tu mayor sabiduría.

Saludos subtropicales,

Pedro. --Ayagaures 0 (discusión) 11:40 24 abr 2018 (UTC)[responder]