Discusión:Fe

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Einstein, ¿agnóstico o religioso?[editar]

La cuestión de si Einstein era agnóstico queda aclarada si recurrimos a las fuentes históricas. Se declaró agnóstico varias veces en su vida, sobre todo, en la juventud, pero a medida que fue avanzando en edad, hizo varias declaraciones acerca de sus creencias religiosas, y manifestó su fe en Dios, aunque en un Dios distinto del que proclama la fe judía: no cree en un Dios personal, por lo que esto implica, según él, en lo que respecta a la moralidad de los actos humanos. Puede ser interesante ir a las citas de este autor en Wikiquote.--Siohmara 01:07 8 dic 2007 (UTC)

¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan.

20 ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?

21 Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando = ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? =

22 ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?

23 Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: = Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia = y fue llamado amigo de Dios.»

24 Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.

25 Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino?

26 Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Carta de Santiago 2:19-26

Muestro en esta discusión cómo la versión vaticana es una mala traducción. Según la Biblia vaticana ¿los demonios tendrán vida eterna? si alguien puede explicarlo que lo explique pues Jesús en esta página dice que todo el que ejerza fe en él no será destruido, cosa que los demonios creen en Jesús pero no tienen fe, pues no hacen buenas obras.

Según la versión vaticana, una mala traducción, Jesús dijo todo el que cree en mí tendrá vida eterna, pero, la Traducción del nuevo mundo dice Todo el que ejerce fe en mí tendrá vida eterna. Es un matiz por el se entiende que la Biblia vaticana no vierte bien el texto de Juan 3:16. véase la página Jesucristo. --¿Se le está acabando el tiempo a la humanidad? 23:00 28 feb 2008 (UTC)