Agua

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El agua (del latín aqua), es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.

«El hacer bien a villanos es echar agua en la mar».
Miguel de Cervantes
«No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación».
Confucio

Citas[editar]

  • «[Tales] supone que el agua es el principio de todas las cosas y que el cosmos está animado y lleno de démones».
«Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano».
Isaac Newton
  • «Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano». [2]
  • «Nada hay en el mundo más blando
    que el agua, pero nada la supera contra
    lo duro. A ella nada la altera». [3]
  • «No corte usted ahí; corte en el año 1000, cuando los andaluces teníamos, y Granada tenía, varias docenas de surtidores de agua de colores distintos y olores diversos, y en algunas de esas llamadas comunidades históricas ni siquiera sabían asearse los fines de semana».
  • «No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación». [4]
  • [...] tiene que beber arena
    el que no bebe agua nunca.
  • «Hay mucha agua sin vida en el universo, pero en ninguna parte hay vida sin agua». [5]
    • Sylvia A. Earle (nacida el 30 de agosto de 1935), oceanógrafa estadounidense.

Citas por autor[editar]

Kofi Annan[editar]

  • «Para la supervivencia, el bienestar y el desarrollo socioeconómico de toda la humanidad es un requisito fundamental tener garantizado el acceso a un suministro suficiente de agua potable. Sin embargo, continuamos actuando como si el agua dulce fuera un recurso abundante e inagotable, cuando no lo es». [6]

Leonardo da Vinci[editar]

«Ahorra agua, toma cerveza (Save water, drink beer)».[7]
Anónimo

John Emsley[editar]

  • «Por ejemplo, podría esperarse que el H2O, que es una molécula muy ligera, sea un gas a temperatura ambiente, como lo es el sulfuro de hidrógeno (H2S), que es el doble del peso del agua; sin embargo, el agua es un líquido. Además, cuando se congela a 0 ° C, su forma sólida, el hielo, flota en lugar de hundirse, lo cual es contrario al comportamiento normal, ya que los sólidos por su naturaleza son más densos que los líquidos. La razón es que cada molécula de agua en el hielo forma cuatro enlaces de hidrógeno a las moléculas de agua circundantes y al hacerlo se organiza en un cristal con una red muy abierta, lo que la hace menos densa que el agua líquida, por lo que flota»

Proverbios[editar]

Proverbios corsos[editar]

Proverbios chinos[editar]

  • «El dragón inmóvil en las aguas profundas se convierte en presa de los cangrejos». [8]
  • «El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, mas luego se clarifica». [9]

Referencias[editar]

  1. Flores y Caamaño, Alfredo. Objeciones históricas: a la obra intitulada: "Angel Grisanti. El gran mariscal de Ayacucho y su esposa la marquesa de Solanda. Caracas, Imprenta Nacional, 1955" y a tres anteriores del mismo origen. Editorial Salesiana, 1960. Página 383.
  2. Palomo Triguero, Eduardo. Cita-logía. Editorial Punto Rojo Libros,S.L. ISBN 978-84-16068-10-4. p. 254.
  3. Mengs, Antonio. Stalker, de Andrei Tarkovski: la metáfora del camino. Libros de cine Rialp. Volumen 18 de Libros de cine. Ediciones Rialp, 2004. ISBN 9788432134906. Página 55.
  4. Palomo Triguero, Eduardo. Cita-logía. Editorial Punto Rojo Libros,S.L. ISBN 978-84-16068-10-4. p. 138.
  5. "Sea Change: A Message of the Oceans" de Sylvia Earle, Introducción, pág. XII
  6. Ecuador, terra incógnita, volumen 14. Colaborador SIMBIOE (Organization). Editorial Sociedad para la Investigación y Monitoreo de la Biodiversidad Ecuatoriana, 2001. p. 16.
  7. Molinari, Mario. Divided by Words: A Case for a New Literacy. Edición ilustrada. Editorial Arena books, 2009. ISBN 9781906791278. p. 101.
  8. Villamarin Pulido, Luis Alberto. Superación personal: Tesoro de la sabiduría- Tomo II. Editorial Luis Villamarin, 2015. ISBN 9781512274851. p. 214.
  9. Villamarin Pulido, Luis Alberto. Superación personal: Tesoro de la sabiduría- Tomo II. Editorial Luis Villamarin, 2015. ISBN 9781512274851. p. 215.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]