Usuario discusión:Themanwhomistookhiswifeforahat

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
¡Bienvenido a Wikiquote, Themanwhomistookhiswifeforahat!
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikiquote es una colección de citas célebres de personajes famosos, libros,refranes, dichos y proverbios. Se realiza de forma colaborativa a través de Internet, bajo las licencias libres GFDL y Creative Commons Atribución/Compartir-Igual 3.0, y basándose en tecnología wiki.
Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:
Wikiquote
Wikiquote

Para facilitar la comunicación interlingüística entre usuarios, puedes indicar los idiomas que practicas y el nivel, incluyendo en tu página personal las plantillas que encontrarás en Wikiquote:Babel.

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros usuarios de Wikiquote. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, dirigirte a la comunidad en el Wikiquote:Café o preguntar en el canal de IRC: #wikiquote-esentrar. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Esta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión
Esta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión

Si quieres dejar un mensaje a un usuario en concreto debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que solamente se firma en el Café, en las votaciones y en las páginas de discusión, no en las páginas de citas ni en los demás espacios del sitio.

--Ayagaures 0 (discusión) 01:45 6 may 2018 (UTC)[responder]

Hola,

El artículo que has creado con este nombre ya existía. Cuando crees un artículo debes asegurarte de que no exista ya para evitar duplicidades. Por favor comprueba que las citas, con sus fuentes, que has incluido no están en el otro, en cuyo caso debes añadirlas, y después dejar los artículos preparados para fusión por un administrador. En los enlaces de la bienvenida encontrarás toda la información para editar artículos.

Gracias por tu trabajo y comprensión.

--Ayagaures 0 (discusión) 01:51 6 may 2018 (UTC)[responder]

Hola, Usuario:Themanwhomistookhiswifeforahat,

Espero que se haya aclarado la confusión con el sombrero :) Recuerda que cuando creas una página debes darle las categorías que correspondan. Si necesitas ayuda en este tema, además de consultar a la comunidad, tienes Ayuda:Categorías, en donde se aclara bien la cuestión.

Muchas gracias por tu trabajo y comprensión.

Salud y suerte.--Ayagaures 0 (discusión) 19:40 6 jun 2018 (UTC)[responder]

  • Hola,
    Como verás he completado el artículo de Toscanini para que veas, en edición formato, algunas cosas que siempre se añaden al crear una página: Ficha de autor (si es una persona, de obra literaria, si es un libro, etc,). Encontrarás ejemplos en la página de portada de la comunidad. Después del apartado de citas es conveniente añadir el aviso a editores que he puesto para que futuros editores conozcan las reglas mínimas y las consecuencias de no respetarlas. Además debes incluir al final y antes de las categorías la plantilla {{ORDENAR:Apellido, nombre}} ya que el sistema clasifica en todas las categorías según este criterio. Por último, debes añadir las categorías, ya sabes donde encontrar ayuda, pero algunas las pone el sistema al incluir la ficha, y otras debes ser tú. En este caso están claras las categorías italianos, músicos, directores de orquesta, y los siglos en los que vivió.
    Salud y suerte.--Ayagaures 0 (discusión) 19:59 7 jun 2018 (UTC)[responder]

Buenas de nuevo,

He deshecho tu edición de este artículo en la que decías:

    • Deu 23:1 (en relación a que en las sociedades orientales, muchas personas eran castradas por motivos religiosos).

Debes tener en cuenta que cualquier añadido que hagas al contenido del proyecto debe ser apoyada por fuentes y/o referencias, ya que el visitante o usuario no tiene por qué creer que las citas o notas explicativas son ciertas sólo por que un editor lo ha dicho. Es muy importante leer Wikiquote:Referencias, en el que encontrarás la información necesaria. Las fuentes o referencias deben ir con todos los requisitos que allí se exigen, de modo que el usuario pueda comprobar la veracidad de la cita. De esta forma se asegura el proyecto frente a posibles problemas de derechos de autor y se dota al proyecto de la veracidad y seriedad que no tienen las innumerables bases de datos, sin referencias y repletas de errores que circulan por internet, y se da cumplimiento a las políticas de la comunidad. Las citas sin referencias, pasado un tiempo prudencial, pueden ser eliminadas por cualquier editor, por lo que tu contribución se perdería. El proyecto necesita editores como tú para salir adelante. En el caso de tu comentario, si bien el que dices era uno de los motivos, no era el único. El más conocido es el caso de los eunucos de palacio, que guardaban los harenes, y con el tiempo llegaron a ser miembros poderosos de las monarquías e imperios de la antigüedad.

De nuevo te agradezco el gran trabajo que estás haciendo en el proyecto. Si necesitas ayuda estoy a tu disposición, aunque igual no puedas todavía dejar mensaje en mi página de discusión. En ese caso puedes dejarla aquí mencionándome con este formato [[Usuario:Ayagaures 0]] y el sistema me avisa.

Salud y suerte.--Ayagaures 0 (discusión) 19:58 6 jun 2018 (UTC)[responder]

Gracias Ayagaures 0 por tu ayuda.--Themanwhomistookhiswifeforahat (discusión) 14:47 19 jun 2018 (UTC)[responder]

Hola,

Me alegro de verte tan activo en el proyecto. Cuando estés creando un artículo es mejor que pongas la plantilla {{En obras}} para que el resto de la comunidad sepa que estás trabajando; de otra manera podría pensarse que lo que falte son errores de edición, o que faltan referencias, etc... También de esta manera si hay alguien más interesado en trabajar en lo mismo, se podrá coordinar contigo a través de la página de discusión. Recuerda que debes poner al principio una ficha de autor, ya que es necesaria para que el sistema se coordine con otros proyectos, además de dar determinadas categorías automáticamente. Te dejo un enlace de modelo de página dedicada a una persona.

Por último, si traduces un artículo de otro proyecto debes indicarlo al final del mismo, debajo de la sección de referencias o enlaces externos, en su caso, con la plantilla {{Traducido ref|en|Ashleigh Ellwood Brilliant}}. En la plantilla "en" es la abreviatura de inglés, "es" sería español, y así sucesivamente. Puedes ver la abreviatura en la dirección de la página, que después de las dos barras comienza con "es" en el nuestro, y la abreviatura de cualquier idioma en otro. En el caso de recoger sólo algunas citas de otro proyecto, aunque no recuerdo norma alguna, el espíritu de respeto de las licencias commons y de los proyectos wiki me inclinan a incluir una nota en la que indico el proyecto de origen. Después de la abreviatura de origen debes poner el nombre del artículo en el proyecto de origen.

Gracias otra vez por tu trabajo e interés.

--Ayagaures 0 (discusión) 15:17 19 jun 2018 (UTC)[responder]

Carl Sagan[editar]

Hola! He visto tus contribuciones al artículo de Carl Sagan y quiero hacer algunas aclaraciones. Primero, no hay un consenso establecido sobre qué tan larga pueden ser las citas, un ejemplo de esto es el artículo de Don Quijote de la Mancha. Segundo, dices que "es falso que Sagan haya investigado sobre la vida extraterrestre", siendo que él fue fundador del Instituto SETI (search for extra terrestrial intelligence) y de la sociedad Planetaria. Además fue él quién acuñó el término astrobiólogía (o exobiología) que significa literalmente el estudio de la vida extraterrestre. Fue él junto a Frank Drake que diseñó las placas de las sondas espaciales Pioneer, con un mensaje para una civilización extraterrestre inteligente y también fue él quién agregó el disco dorado de las Voyager, con mensajes de la Tierra. Fue él quién creó y envió (junto a Frank Drake) desde el Radiotelescopio de Arecibo, el famoso mensaje de Arecibo el único enviado de este tipo.

Sobre lo del Consejo de Estados Unidos, cabe decir que las decisiones que se toman en ese país afectan a todo el mundo. Y en ese entonces, esa fue la primera vez que un científico habló sobre la relación del efecto invernadero en Venus y el producido acá en la Tierra, siendo que además esta fue su tésis doctoral.

Dices que «en español una frase no puede empezar con "Y"» pero en realidad, «No existe ninguna norma que impida iniciar una oración con la conjunción copulativa 'y'». Astromessier (discusión) 15:33 10 jun 2022 (UTC)[responder]