Usuario discusión:Age aa ega

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
¡Bienvenido a Wikiquote, Age aa ega!
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikiquote es una colección de citas célebres de personajes famosos, libros y proverbios. Se realiza de forma colaborativa a través de Internet, bajo la licencia libre GFDL, y basándose en tecnología wiki.
Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:
Wikiquote
Wikiquote

Para facilitar la comunicación interlinguística entre usuarios, puedes indicar los idiomas que practicas y el nivel, incluyendo en tu página personal las plantillas que encontrarás en Wikiquote:Babel.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros usuarios de Wikiquote. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, o dirigirte a la comunidad en el Wikiquote:Café o preguntar en el canal de IRC de Wikipedia. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Ésta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión
Ésta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión

Si quieres dejar un mensaje a un usuario en concreto debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que sólo se firma en el Café y las páginas de discusión, no en los artículos de citas.

—— Garber firma en Usuario Discusión:Age aa ega Contéstame 22:48 18 nov 2008 (UTC)[responder]

¡Cuántas son tus obras, oh Jehová! Con sabiduría las has hecho todas. La tierra está llena de tus producciones. - Rey David en el Salmo 104:24

Datos de lás páginas[editar]

Recuerda colocar en las páginas:

  • Pequeña descripción bibliográfica.
  • Citas o frases celebres.

Buscadores IP[editar]

¿De dónde es esa IP?

¡Cuántas son tus obras, oh Jehová! Con sabiduría las has hecho todas. La tierra está llena de tus producciones. - Rey David en el Salmo 104:24

La Biología, (del griego «βιος» bios, vida, y «λογος» logos, estudio) es una de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, esencia, la evolución biológica y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia.

Citas[editar]

  • “Al ir en aumento el número de sistemas biológicos de complejidad irreducible que carecen de explicación, nuestra confianza en que se ha satisfecho el criterio darwiniano de fracaso se dispara hasta las más altas cotas que permite la ciencia.”
    • Michael Behe
    • Fuente: (Darwin’s Black Box—The Biochemical Challenge to Evolution - La caja negra de Darwin: La bioquímica cuestiona la evolución], Michael J. Behe, páginas 39, 40.)
  • "El gran problema de la biología no es tanto el hecho obvio de que la proteína se compone de una cadena de aminoácidos unidos de cierta manera, sino que el orden preciso de estos dota a la cadena de notables propiedades [...]. Si los aminoácidos se unieran al azar, se darían un gran número de ordenaciones que no tendrían ninguna utilidad para la célula viva. Cuando pensamos que una enzima típica está formada por una cadena de unos doscientos enlaces y que hay veinte posibilidades para cada enlace, es fácil concluir que el número de ordenaciones inútiles es enorme, mayor que el número de átomos de todas las galaxias visibles con los mayores telescopios. Esto en el caso de tan solo una enzima, y hay más de dos mil, que en su mayoría cumplen propósitos muy diferentes. Por tanto, ¿cómo llegó la situación a ser lo que ahora vemos que es?"
  • Hoyle añadió: “Más bien que aceptar la probabilidad fantásticamente pequeña de que las fuerzas ciegas de la naturaleza hubieran producido la vida, parece mejor suponer que su origen se deba a un acto intelectual deliberado”.
  • [El glucoma celular] “probablemente sea miles de veces más complejo que el genoma”.
    • Ajit Varki, director del Glycobiology Research and Training Center (Centro para el estudio y enseñanza de la glucobiología), de la Universidad de California en San Diego (EE.UU.).
    • Fuente: ¡Despertad! 22 de marzo de 2004. Artículo: Los azúcares de la vida.
  • "El mal gusto es creativo. Es el dominio de la biología sobre la inteligencia."
  • “Hay que calificar de ideología, y no de ciencia, a todo sistema de ideas que niegue o desestime las apabullantes muestras de diseño en la biología”.
  • “[La bacteria más pequeña] es mucho más semejante al ser humano que a las mezclas químicas de Stanley Miller, porque ya posee estas propiedades sistemáticas. De modo que pasar de una bacteria a un ser humano es un salto menor que pasar de una mezcla de aminoácidos a esa bacteria.”
  • “La duda que ha penetrado en la previa certidumbre cómoda y satisfecha que en los últimos veinte años exhibió la biología evolucionista ha encendido las pasiones”.
    • Niles Eldredge, paleontólogo y prominente evolucionista.
    • Fuente: Natural History, “Evolutionary Housecleaning”, por Niles Eldredge, febrero de 1982, pp. 78, 81.
  • “La biología molecular ha mostrado que hasta los más sencillos de todos los sistemas vivientes en la Tierra hoy, las células bacterianas, son objetos tremendamente complejos. Aunque las células bacterianas más diminutas son increíblemente pequeñas, y pesan menos de 10−12g, cada una es en realidad una verdadera fábrica microminiaturizada que contiene miles de piezas exquisitamente diseñadas de intrincada maquinaria molecular, compuesta en total de cien mil millones de átomos, mucho más complicada que cualquier máquina construida por el hombre y absolutamente sin paralelo en el mundo inanimado.
  • ”La biología molecular también ha mostrado que el diseño básico del sistema celular es esencialmente el mismo en todos los sistemas vivientes de la Tierra, desde las bacterias hasta los mamíferos. En todos los organismos los papeles que desempeñan el ADN, el ARNm y la proteína son idénticos. El significado del código genético es también virtualmente idéntico en todas las células. El tamaño, la estructura y el diseño de los componentes de la maquinaria sintética proteínica es casi igual en todas las células. En términos de su diseño bioquímico básico, pues, ningún sistema viviente puede ser considerado como primitivo o ancestral respecto a cualquier otro sistema, y no hay ni el más leve indicio empírico de una secuencia evolucionista entre todas las células increíblemente diversas en la Tierra”. Ibíd., pág. 250.
  • “La opinión general sostiene que Darwin libró a la biología de necesitar a Dios de una vez por todas. Eldredge dice que Darwin ‘nos enseñó que podemos entender la historia de la vida en términos estrictamente naturalistas, sin recurrir a lo sobrenatural o a lo divino’. Julian Huxley dijo: ‘El darvinismo eliminó por completo del campo de la dialéctica la idea de un Dios creador de vida orgánica’. Jacob escribe: ‘Darwin acabó con la idea de que un Creador diseñó cada especie por separado’. Y Simpson escribe lo siguiente sobre el origen del primer organismo: ‘De todos modos, no hay razón para suponer que tuvo lugar un milagro ni tampoco es necesario suponer que el origen de los nuevos procesos de reproducción y mutación no fuesen materialistas’”.
    • Nota: En la página 188 de la publicación The New Biology (La nueva biología), de Robert Augros y George Stanciu, se ponen de relieve algunas de las declaraciones de científicos prominentes que dejan de lado a Dios.
    • Fuente: ¡Despertad! 22 de enero de 1990. Artículo: Fraude en la ciencia. El mayor de todos los fraudes.
  • “Para comprender la vida tal y como la revela la biología molecular, tendríamos que ampliar una célula mil millones de veces hasta que midiera 20 kilómetros de diámetro y pareciera una gigantesca aeronave de tamaño suficiente como para cubrir una gran ciudad semejante a Londres o Nueva York. Veríamos un objeto de incomparable complejidad y adaptabilidad de diseño. En la superficie de la célula observaríamos millones de aberturas, como portillas de una inmensa nave espacial, que se abren y cierran para que entre y salga una corriente continua de materiales. Si entrásemos por una de tales aberturas, nos encontraríamos en un mundo de suprema tecnología y asombrosa complejidad. Hallaríamos un sinfín de pasillos y conductos sumamente organizados que se ramifican en toda dirección desde el perímetro de la célula; unos conducen al banco central de memoria situado en el núcleo, y otros, a instalaciones de montaje y unidades de procesamiento. El núcleo sería una inmensa cámara esférica de más de un kilómetro de diámetro, a modo de cúpula geodésica, en cuyo interior encontraríamos, apilados ordenadamente en filas, los millares de cadenas en espiral de las moléculas de ADN. Por los múltiples conductos que llevan a las diversas instalaciones de montaje de las regiones más remotas de la célula veríamos circular, en orden y en ambas direcciones, una gran variedad de productos y materias primas.
  • ”Nos maravillaría el grado de control implícito en el movimiento de tantos objetos por tantos conductos aparentemente interminables, todo en perfecta armonía. Apreciaríamos en torno a nosotros, en cualquier dirección que mirásemos, todo tipo de robots. Notaríamos que los componentes funcionales más sencillos de la célula, las moléculas de proteína, son máquinas moleculares asombrosamente complejas, y que cada una de ellas consta de unos tres mil átomos ordenados en una estructura tridimensional sumamente organizada. Aún nos maravillaríamos más al observar las actividades, extrañamente intencionadas, de estas increíbles máquinas moleculares, particularmente al darnos cuenta de que, a pesar de todo el conocimiento que hemos acumulado en el terreno de la física y la química, la tarea de diseñar una máquina molecular como esa —es decir, una sola molécula funcional de proteína—, está totalmente fuera de nuestro alcance en la actualidad, y probablemente no lo lograremos hasta por lo menos principios del siglo próximo. Sin embargo, la vida de la célula depende de las actividades conjuntas de miles, sí, decenas y quizás hasta centenares de miles de moléculas de proteína.” (Evolution: A Theory in Crisis - La evolución: una teoría en crisis.)


Por favor ciñase al tema y a las críticas y no se derive a cuestiones personales o puntos de vista parciales u opiniones personales.—— Garber firma en Usuario Discusión:Age aa ega Contéstame 11:18 25 nov 2008 (UTC)[responder]

Procure no alterar las decisiones y los procedimientos de Wikiquote y sus administradores.—— Garber firma en Usuario Discusión:Age aa ega Contéstame 11:19 25 nov 2008 (UTC)[responder]

Escribiste "...vean por favor si quienes tratan de mantener una posición neutral, de responsabilidad, e inteligente, posicionan o no las páginas en portada y si estas páginas llevan ya días destacadas. [...], quienes posicionan las páginas en portada son gente sensata y madura, neutral, inteligente, y si esta página destaca desde hace varios días en portada es porque es un artículo de calidad...". Actualmente lo que posiciona las páginas nuevas en portadas no es gente, sino un proceso automático del bot de Garber, y la página Biología no está porque sea un artículo de calidad sino porque es una página nueva. --JavierME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 00:23 26 nov 2008 (UTC) Tu otro comentario "La intolerancia, los apasionamientos y rabietas acompañan a la adolescencia y a la juventud" [1] está fuera de lugar en una página destinada a mejorar el artículo al que acompaña. --JavierME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 00:23 26 nov 2008 (UTC)[responder]


Jajaj, una página paralela de Biología acorde a sus necesidades... Este tipo está un poco obsesionado, ¿o me parece? Siempre estuvo detrás de mis ediciones en Creacionismo, Ciencia, Evolución y páginas por el estilo. Fuerza! Algún día todos verán que tenías razón! Algún día todos serán fanáticos detrás de un monitor editando páginas! Jajaj, besitos. --190.31.56.98 20:18 30 nov 2008 (UTC)[responder]

Bloqueo[editar]

Como cuenta títere de Citadme (disc. · contr. · bloq.) y demás títeres paralelos, por contribuir de forma parcial e interesada, en contra de las normas de wikiquote, y por reincidencia en ello, se te comunica que en 24 horas serás expulsado. Y estas 24 horas se te dan por si intentas algún alegato en tu defensa (que con una seguridad del 99% lo desestimaré).--Macalla 21:08 4 dic 2008 (UTC)[responder]

Hola, bueno Macalla, lamento decirte que tu no puedes bloquearlo ya que eres una de las partes implicadas en la guerra de ediciones, expongan sus argumentos en el cefe y los admin decidiremos--Beco 00:56 5 dic 2008 (UTC)[responder]