Londres

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Palacio de Westminster

Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido.

Citas sobre Londres[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «En Londres hay demasiada niebla y demasiada gente seria; si la niebla produce a la gente seria, o esta produce las nieblas, no lo sé, pero el asunto ya me tiene harta».[1]

En la literatura universal[editar]

  • «Ya quisieran nuestras presumidas capitales del mediodía tener una administración local que se asemejase a esta poblacioncita semioculta en un rincón de Inglaterra. Los servicios municipales son aquí tan esmerados como en los mejores barrios de Londres. Basta dar por las calles de Stratford un paseo, en el cual no se emplea más de media hora, para comprender que nos hallamos en un pueblo donde las leyes reciben el apoyo y la sanción augusta de la costumbre. [...] En Stratford se encuentran tiendas tan bellas como las de Londres, y el vecindario que discurre por las calles tiene el aspecto de la burguesía londinense. Por ninguna parte se ven los cuadros de miseria que suelen hallarse en las ciudades industriales, ni las turbas de chiquillos haraposos, tiznados y descalzos que pululan por los docks de Liverpool o en el Quayside de Newcastle. El bienestar, la comodidad, la medianía placentera y sin pretensiones, se relevan en las calles de Stratford. Es algo como el olor de la ropa planchada, que brota de la patriarcal alacena en esas casas de familia, más bien de campo que de ciudad, donde reinan el orden tradicional y la economía, que se resuelven en positiva riqueza».[3]

Referencias[editar]

  1. De El abanico de "lady" Windermere, Citado por Carlos Franz, en "El abanico de Oscar Wilde: vigencia del ícono de la modernidad victoriana en nuestra posmodernidad victoriosa". Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2008. Consultado el 5 de marzo de 2020.
  2. De Aventuras de una peseta, citado por Alonso Zamora Vicente en "Siguen palabras nuevas. Al trasluz de la lengua actual". Editorial Universidad Complutense,1988. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Consultado el 26 de octubre de 2019.
  3. Memoranda, 1906. Con motivo de su viaje para visitar la casa de Shakespeare en Stratford-upon-Avon en septiembre de 1889. Según el «El viaje de Galdós a los orígenes de Shakespeare», opublicado por Diario Sur, el 17.09.2007.