Usuario discusión:Lluvia&joplin

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
¡Bienvenido a Wikiquote, Lluvia&joplin!
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikiquote es una colección de citas célebres de personajes famosos, libros,refranes, dichos y proverbios. Se realiza de forma colaborativa a través de Internet, bajo las licencias libres GFDL y Creative Commons Atribución/Compartir-Igual 3.0, y basándose en tecnología wiki.
Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:
Wikiquote
Wikiquote

Para facilitar la comunicación interlingüística entre usuarios, puedes indicar los idiomas que practicas y el nivel, incluyendo en tu página personal las plantillas que encontrarás en Wikiquote:Babel.

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros usuarios de Wikiquote. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, dirigirte a la comunidad en el Wikiquote:Café o preguntar en el canal de IRC: #wikiquote-esentrar. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Esta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión
Esta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión

Si quieres dejar un mensaje a un usuario en concreto debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que solamente se firma en el Café, en las votaciones y en las páginas de discusión, no en las páginas de citas ni en los demás espacios del sitio.

--Ayagaures 0 (discusión) 19:37 23 abr 2020 (UTC)[responder]

Aviso.[editar]

Notificación de borrado rápido en «Ruth Baza»[editar]

Hola, Lluvia&joplin. Se ha revisado la página «Ruth Baza» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminado de inmediato por un administrador. Los argumentos de borrado son los siguientes:

  • «Spam».
  • «Enlaces rotos».
  • «Sin relevancia enciclopédica».

Por favor revisa la política de borrado y sólo si crees que la entrada en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al administrador que eliminó la entrada, por favor menciona de que entrada debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión, para esto sólo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con finalidades de hacer pruebas, por favor utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Ayagaures 0 (discusión) 19:37 23 abr 2020 (UTC)[responder]

Ruth Baza[editar]

Hola Usuario:Lluvia&joplin. Respecto a lo que comentas sobre el borrado de la página te propongo lo siguiente. En primer lugar cuando estés creando una página nueva y no hayas terminado te recomiendo poner la plantilla {{En obras}}, para que el resto de la comunidad sepa que la página no está terminada, y así esperar a su valoración. No obstante, ten en cuenta el texto que te añado abajo, ya que no todas personas que sean o nos parezcan célebres, incluso aquellas con páginas en wikipedia, ni todas sus citas tienen lugar en este proyecto. No obstante voy a reponer la página para que puedas trabajar en ella cumpliendo los requisitos del proyecto respecto a las citas. La borré, quizá precipitadamente, porque no vi la plantilla en obras y la cita que había, así como su autora no me aparecieron en una búsqueda rápida. Recuerda que hay que facilitar en todo lo posible la verificación de la cita con su fuente y una referencia fiable. Ten en cuenta también que no se puede caer en spam editorial, es decir, en la promoción a través del proyecto de libros o autores, tengas o no interés personal, y tal y como está redactada la página lo parece, primera razón por la que lo borré. La entradilla debe ser corta, limitándose a datos biográficos, lugar y fecha de nacimiento, y profesionales, sin el largo currículum (para este proyecto) de enlaces a periódicos. Pasado un tiempo prudencial revisaré la página y la comentamos, si te parece. Es conveniente que leas las políticas del proyecto con enlaces en la bienvenida, para que puedas editar correctamente. En caso de personas se debe poner una plantilla de autor.

Wikiquote es una colección de citas y frases célebres que está siendo recopilada gracias a la colaboración de los propios usuarios lectores.

¿Qué es una cita? Es un texto que se expresa para sustentar, soportar, probar o confirmar algo. Es decir una cita es un texto, generalmente breve, dicho por un autor con suficiente autoridad como para que otra persona lo pueda usar como prueba o apoyo de lo que dice. Por lo general una cita es más valiosa cuanto más universal y atemporal es.

Pero ¿cuando es célebre una cita? Una cita de un autor es considerada célebre cuando, desde que es emitida o con el paso del tiempo, es reconocida como tal por sus iguales, otros autores de igual categoría, y aparece recogida en alguna publicación fiable, tales como libros, revistas especializadas en la materia que trata, y otros medios que den suficiente garantía de fiabilidad y verificacbilidad según los criterios del proyecto Wikiquote.

¿Qué citas tienen cabida en Wikiquote? El hecho de que la cita sea de una persona célebre o famosa no quiere decir que la cita merezca estar en el proyecto. Tampoco tienen cabida en el proyecto citas de autores célebres que al editor le perezcan que deban estar en el proyecto porque son de su gusto personal, y que no cumplan los requisitos mencionados. Una cita debe tener su fuente y al menos una referencia fiable, siempre que sea posible, aunque en cualquier caso debe contener como mínimo una de las dos. Por último, las citas de los usuarios no tienen cabida en el proyecto por las razones expuestas anteriormente.

¿Qué extensión puede tener una cita? No existe en la normativa internacional sobre la materia ninguna ley o norma que establezca un número determinado de palabras. Sin embargo los convenios internacionales, las legislaciones nacionales así como la jurisprudencia establecen que el derecho de cita de obras protegidas por derechos de autor debe ser proporcional al tamaño de la obra que se cita y aplicar lo que el Convenio de Berna señala como uso honesto o fair use. Sólo las normas de la APA (sistema de citas de la Asociación de Psicólogos Americana) recogen como límite máximo 400 palabras para una sola cita en una obra y 800 si en la misma obra se recogen varias citas de la misma obra. Sin embargo, al disponer Wikimedia del proyecto Wikisource, parece más adecuado fijar un límite de 250 palabras para una cita y 500 para varias que se extraigan de una misma obra en una sola página. Con esto es más que correcto el límite que permita seleccionar una colección adecuada de citas célebre, requisito que no hay que olvidar para que la cita tenga lugar propio en el proyecto, sin caer en infracciones como el spam editorial o un conflicto promocional. Solo de forma extraordinaria se puede plantear en la página de discusión del artículo una extensión mayor debido a la relevancia de la cita, y si se llega al consenso necesario, poder aportar una cita de mayor extensión. Y siempre sin olvidar el límite máximo para varias citas de una misma obra en un artículo, como por ejemplo, un libro o una película. Para textos mayores habrá que acudir a Wikisource, sin sus normas lo permiten.

Gracias por tu trabajo y comprensión; y bienvenido al proyecto que está necesitado de editores.

Ayagaures 0.

Consulta de borrado[editar]

Hola, se está realizando una consulta de borrado sobre Ruth Baza, por favor acercate.--Jalu (discusión) 22:34 21 jun 2020 (UTC)[responder]