Usuario discusión:Esperelopeor

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Bienvenido a Wikiquote, Esperelopeor!
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikiquote es una colección de citas célebres de personajes famosos, libros,refranes, dichos y proverbios. Se realiza de forma colaborativa a través de Internet, bajo las licencias libres GFDL y Creative Commons Atribución/Compartir-Igual 3.0, y basándose en tecnología wiki.
Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:
Wikiquote

Para facilitar la comunicación interlingüística entre usuarios, puedes indicar los idiomas que practicas y el nivel, incluyendo en tu página personal las plantillas que encontrarás en Wikiquote:Babel.

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros usuarios de Wikiquote. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, dirigirte a la comunidad en el Wikiquote:Café o preguntar en el canal de IRC: #wikiquote-esentrar. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Esta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión

Si quieres dejar un mensaje a un usuario en concreto debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que solamente se firma en el Café, en las votaciones y en las páginas de discusión, no en las páginas de citas ni en los demás espacios del sitio.

--Ayagaures 0 (discusión) 19:51 31 may 2018 (UTC)[responder]

Adela Rogers St. Johns[editar]

Hola y bienvenido,

Recuerda que al final de los artículos debes añadir las categorías que correspondan al artículo para interrrelacionar y clasificar las páginas del proyecto. En la bienvenida encontrarás todos los enlaces necesarios para editar conforme a las políticas de la comunidad. Para las categorías puedes visitar Ayuda:Categorías. En tu artículo puedes poner, entre otras [[Categoría:Escritoras]][[Categoría:Escritores de Estados Unidos]].

Si necesitas ayuda estoy a tu disposición, aunque mi página de discusión está semiprotegida, si usas este formato [[Usuario:Ayagaures 0]], y dejas aquí tu mensaje, el sistema me avisará.

Muchas gracias por tu trabajo y comprensión.--Ayagaures 0 (discusión) 20:03 31 may 2018 (UTC)[responder]

Ayagaures 0 todavia no aprendimos a categorisar,pero estoy abierto a aprender y a tu ayuda. Gracias. --Esperelopeor (discusión) 13:49 22 jun 2018 (UTC)[responder]

Formato de edición de fuentes o referencias.[editar]

Hola Esperelopeor,

En tu edición de Sir Thomas Beecham he visto que editas las fuentes asignado un valor (Fuente 1, 2, etc...). Lo adecuado es poner el título del artículo, libro, periódico, etc... de donde lo has sacado. De esta forma el usuario puede ver la procedencia, y si quiere puede consultarla igualmente. No es necesario poner 4 o 5 fuentes o referencias, puedes elegir entre las que encuentres las que más prestigio tengan, y no puedes poner las que estén prohibidas por las políticas de referencias. Tampoco está prohibido poner 4 o 5. En este caso la primera fuente que usas está prohibida por la política del proyecto, que si consultas, verás que no se permite el uso de bases de datos de citas de internet principalmente porque estas bases también están protegidas por derechos de autor, y podrían suponer un conflicto con el proyecto, y en segundo lugar porque muchas de ellas están repletas de errores, falsas atribuciones o citas de usuarios que no revisten carácter enciclopédico. Por último, cuando se pone la cita en dos idiomas hay dos tendencias en el proyecto: unos ponen primero la cita en el idioma original, y debajo la traducción al español, ambas entre comillas. Y otros, como yo, creemos que es mejor poner la cita en español primero y debajo en el otro idioma, ya que la mayoría de usuarios son hablantes de español. Debajo de las citas van (en caso de que no sea la página de su autor, deberá ir el nombre del autor de la cita, con enlace a su página) las fuentes, y por último, y en su caso, la nota. Según lo dicho, y al ser varias fuentes para la misma cita, puedes editar de la siguiente manera para que se vea claramente que son distintas:

  • «Señorita, tiene usted entre sus piernas un instrumento capaz de darle placer a miles y lo único que usted hace es rasguñarlo».
    • Original: «Madam, you have between your legs an instrument capable of giving pleasure to thousands and all you can do is scratch it.»
    • Fuentes:<br/>[https://www.thelondoneconomic.com/entertainment/arts/top-10-quotes-of-sir-thomas-beecham/16/07/ Thelondoneconomic.com: Top 10 Quotes of Sir Thomas Beecham. Consultado el 23 de junio de 2018.]<br/>[https://www.theguardian.com/friday_review/story/0,3605,468909,00.html The Guardian. Beecham as we knew him. 6 de abril de 2001. Consultado el 23 de junio de 2018.]<br/>[https://www.telegraph.co.uk/culture/music/classicalmusic/9338524/Beechams-noise-is-always-a-sheer-pleasure-to-hear.html The Telegraph. Beecham’s noise is always a sheer pleasure to hear. 18 de junio de 2012. Consultado el 23 de junio de 2018.]
    • Nota: Frase dicha a una chelista. Está en discusión su veracidad.

De esta manera se verá así tu edición:

Como verás he eliminado la fuente de la base de datos por ir contra las normas de la comunidad.

Si necesitas cualquier cosa, ya sabes.

Gracias por tu trabajo y comprensión.--Ayagaures 0 (discusión) 17:48 23 jun 2018 (UTC)[responder]