Discusión:Josemaría Escrivá de Balaguer
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
"La resistencia de una cadena se mide por su eslabón más débil."[editar]
Me suena esta cita como de Lenin, lo que no quita para que lo haya podido escribir mas gente. El comentario anterior es obra de Arkimedes (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó u omitió firmarlo.
Pues a mi me suena de Josemaría Escrivá...El comentario anterior es obra de 80.39.197.188 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó u omitió firmarlo.
Referencias[editar]
Creo que sería interesante dar la referencia de dónde proceden las citas. Aunque no sé si forma parte de la política de Wikiguote, sería útil pra contrastar su procedencia.--Siohmara 23:14 19 oct 2007 (UTC)
- Sí forma parte de la política de Wikiquote. Lo ideal es proporcionar fuentes verificables para todas las citas. --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 08:24 20 oct 2007 (UTC)
Citas sin referencias[editar]
- «Convéncete de ahora para siempre, convéncete de que salir de la barca [la vocación cristiana] es la muerte. Y de que, para estar en la barca, se necesita rendir el juicio (...) Si te sales de la barca, caerás entre las olas del mar, iras a la muerte, perecerás anegado en el océano, y dejarás de estar con Cristo (...) compañía que voluntariamente aceptaste».
- Fuente: Meditación: “Vivir para la gloria de Dios”.[sin fuentes]
- "Si alguien se descaminara, le quedaría un remordimiento tremendo: sería un desgraciado. Hasta esas cosas que dan a la gente una relativa felicidad, en una persona que abandona su vocación se hacen amargas como la hiel, agrias como el vinagre, repugnantes como el rejalgar."
- Fuente: Meditaciones. Tomo III. pp. 384-389[sin fuentes]
- «Tras la guerra viene la paz. ¿Y qué es la paz? La paz es algo muy relacionado con la guerra. La paz es consecuencia de la victoria!"[sin fuentes]
- «¡Nos han hecho ministros!».
- Fuente: Luis Carandell en Vida y milagros de monseñor Escrivá de Balaguer (falta edición y página). Anécdota ocurrida al parecer al llegar a una reunión de fieles, cuando Francisco Franco nombró los primeros ministros de la Obra.
- " Predicó incansablemente la llamada universal a la santidad y al apostolado. "
- Juan Pablo II
- Nota: Ceremonia de beatificación de Josemaría Escrivá, 17-V-1992.