Usuario discusión:Sirslayercort

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Bienvenido a Wikiquote, Sirslayercort!
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikiquote es una colección de citas célebres de personajes famosos, libros,refranes, dichos y proverbios. Se realiza de forma colaborativa a través de Internet, bajo las licencias libres GFDL y Creative Commons Atribución/Compartir-Igual 3.0, y basándose en tecnología wiki.
Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:
Wikiquote

Para facilitar la comunicación interlingüística entre usuarios, puedes indicar los idiomas que practicas y el nivel, incluyendo en tu página personal las plantillas que encontrarás en Wikiquote:Babel.

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros usuarios de Wikiquote. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, dirigirte a la comunidad en el Wikiquote:Café o preguntar en el canal de IRC: #wikiquote-esentrar. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Esta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión

Si quieres dejar un mensaje a un usuario en concreto debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que solamente se firma en el Café, en las votaciones y en las páginas de discusión, no en las páginas de citas ni en los demás espacios del sitio.

--Ayagaures 0 (discusión) 00:16 26 nov 2019 (UTC)

Bienvenida.[editar]

Hola Sirslayercort.

En la plantilla de bienvenida que te he dejado podrás encontrar los enlaces necesarios para conocer las políticas de edición, estilo, fuentes, etc... del proyecto Wikiquote en español. Si necesitas cualquier aclaración o ayuda los usuarios habituales, y por supuesto yo, estamos a tu disposición. Si miras las ediciones diarias verás que hay un pequeño grupo muy activo y usuarios que nos visitan de vez en cuando. En este momento estamos acometiendo la gran tarea de "rescatar" el proyecto depués de años de abandono y adaptándolo a las normas de la comunidad. Por esta razón cualquier ayuda es bienvenida, por supuesto cada cual según su tiempo y ganas.

Gracias por tu comprensión.

--Ayagaures 0 (discusión) 00:28 26 nov 2019 (UTC)

Saludos Sirslayercort, como te comentaba arriba Ayagaures 0 y para evitar que el proyecto WQ en español desapareciese por faltas de criterio esencial, múltiples violaciones y demás desmanes y atropellos injustificables, ya no se permite añadir nada en una página si no va acompañado de unas referencias fiables (cosa que no ocurre con tu aportación en Georges Clemenceau) o aun mejor: la fuente de la cita de Clemenceau (libro, diario, con su referencia de la traducción y el texto en lengua original). Por el momento, somos pocos y hacemos lo que podemos. Si necesitas más datos tómate el tiempo de releer las páginas de ayuda.--Latemplanza (discusión) 18:49 13 dic 2019 (UTC)
Saludos de nuevo, como verás soy el poli malo de WQ. Veo que has vuelto a poner la cita de la sangre/petróleo atribuída a Clemenceau. Lo malo de la referencia que das es que el señor que firma el artículo (Hugo L. del Río) no dice dónde ha leído que Clemenceau dijera eso. Puede haberlo leído en una de las muchísimas páginas sobre citas que infectan la red. Cierto es que dice incluso el año, pero no es suficiente. Como te decía hace unos días, lo ideal en una cita es encontrar su texto original (en este caso, en inglés) y la página del libro de Clemenceau donde aparece (con su contexto), editorial, ISBN o depósito legal, año de edición etc etc etc. Sí, espantoso. Eso es -bueno, debería ser, estamos en ello- Wikiquote en español (como lo es ahora por ejemplo Wikiquote en francés, y digo ahora, porque lo cerraron por falta de referencias y vandalismo general desmadrado). No queremos que eso pase aquí. Por eso nos ponemos tan pesados con los nuevos colaboradores, gente estupenda como tú que solo quiere ayudar y que de no ser por su tesón (o cabezonería maravillosa) tiraría la toalla y le daría la espalda a WQ y su mil manías insufribles, y en especial a los polis malos que te borran tu trabajo y te dicen que lo has vuelto a hacer medio mal.
  • Una guía o modelo de búsqueda para colaborar con WQ:
  1. Pones la frase en el buscador de Google, te saldrán varias (bastantes) opciones.
  2. Pasas de sitios como akifrases, mundicitas, etc. Pasas de blogs personales. Pasas de libros de autores que usan GoogleLibros y la red para vender sus libros (llenos de citas que han copiado corta/pega de akifrases o incluso las páginas no actualizadas de Wikiquote (que son el 90%, lamentablemente).
  3. Como no has puesto la frase en inglés la cosa se pondrá difícil, pero con un poco de suerte, quizá encuentres una referencia como esta: una tesis de la Universidad Autónoma de Barcelona de la que el buscador te ha informado ya esto:
El petróleo como recurso de poder e instrumento ... - DDD UAB
https://ddd.uab.cat › pub › tesis › hdl_10803_382480
de H Cortés - ‎2016 - ‎Citado por 2 - ‎Artículos relacionados
30 ago. 1975 - “A partir de este día, cada gota de petróleo vale una gota de sangre”.  Georges Clemenceau a Woodrow Wilson...
  1. Y entonces abres el enlace para asegurarte de que puede ser válida la referencia... Ves que la frase encabeza la tesis (pero no da la fuente de Clemenceau, mal empezamos)... Te vas al final del PDF y te miras las tropecientas páginas de bibliografía que da el autor de la tesis... pero no encuentras ningún libro de Clemenceau... Tremendo. Tampoco vale

Habrá que seguir buscando... compañera. --Latemplanza (discusión) 11:50 23 dic 2019 (UTC)

...para un tercer intento...[editar]

Revista de occidente - Volumen 46 - Página 335
https://books.google.es › books
José Ortega y Gasset - Vista de fragmentos - ‎Más ediciones
Cuando en 1914 estalló la gran guerra, gritó Clemenceau: «Cada gota de petróleo vale por  una gota de sangre!» Rockefeller el americano, y Deter-ding el angloholandés en Europa  decidieron esa guerra.
  • Lo malo es que la visualización del enlace no deja ver ni la cita ni el contexto, ni si es un artículo del propio Ortega...

--Latemplanza (discusión) 12:13 23 dic 2019 (UTC)