Usuario discusión:Jrmsegunda

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Aquí estoy utilizando este sitio de Wikiquote.
Podemos intercambiar opiniones de forma moderada. --Jrmsegunda (discusión) 08:49 20 may 2019 (UTC)[responder]

Bienvenida.[editar]

¡Bienvenido a Wikiquote, Jrmsegunda!
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikiquote es una colección de citas célebres de personajes famosos, libros,refranes, dichos y proverbios. Se realiza de forma colaborativa a través de Internet, bajo las licencias libres GFDL y Creative Commons Atribución/Compartir-Igual 3.0, y basándose en tecnología wiki.
Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:
Wikiquote
Wikiquote

Para facilitar la comunicación interlingüística entre usuarios, puedes indicar los idiomas que practicas y el nivel, incluyendo en tu página personal las plantillas que encontrarás en Wikiquote:Babel.

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros usuarios de Wikiquote. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, dirigirte a la comunidad en el Wikiquote:Café o preguntar en el canal de IRC: #wikiquote-esentrar. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Esta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión
Esta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión

Si quieres dejar un mensaje a un usuario en concreto debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que solamente se firma en el Café, en las votaciones y en las páginas de discusión, no en las páginas de citas ni en los demás espacios del sitio.

--Ayagaures 0 (discusión) 16:15 20 may 2019 (UTC)[responder]

Muchas gracias Ayagaures por tu bienvenida, me resulta agradable e instructiva. --Jrmsegunda (discusión) 16:24 20 may 2019 (UTC)[responder]

Comentario.[editar]

Hola Jrmsegunda.

He visto que eres un wikipedista desde hace años, por lo que te será más fácil tu colaboración en WQ. Es conveniente que leas Wikiquote:Bienvenidos, y los enlaces que aparecen. En la bienvenida y en el portal de la comunidad encontrarás todos los enlaces necesarios para conocer las políticas aprobadas por la comunidad. Este es un proyecto pequeño en cuanto al número de colaboradores habituales con respecto a WP, por lo que cualquier ayuda que puedas aportar será bienvenida. Por supuesto cada editor determina su compromiso con el proyecto, su tiempo y su área de interés. Sin embargo siempre es conveniente empezar por labores sencillas, pero no por eso menos importantes, hasta que te familiarices con las normas de la comunidad. Es muy importante en especial conocer bien las normas sobre referencias y sobre derechos de autor, ya que cumplen importantes funciones. En primer lugar es una obligación ética y legal atribuir correctamente las citas; también lo es que cada cita o artículo tenga su correspondiente fuente o referencia ya que eso da a WQ protección contra cualquier reclamación por derechos de autor, y le dota de seriedad y fiabilidad, cosas que no tienen las abundantes páginas de citas que hay en la red, llenas de errores, falsas atribuciones y citas de usuarios. Por estas razones está terminantemente prohibido el uso de estas páginas como fuente o referencia, además de que también están protegidas por derechos de autor.

Seguramente hayas visto que estas normas de las que te hablo no se cumplen en muchas páginas del proyecto, pero eso fue debido a que en el pasado casi no había editores para mantener el proyecto al día, por lo que se creó una situación de hecho que infringía las propias normas de la comunidad. Afortunadamente ahora podrás ver en Especial:Cambios recientes que hay un grupo de usuarios muy comprometidos con el proyecto que estamos tratando de poner al día, y limpiando todo aquello que, por distintas razones, no debe estar aquí. Y es que más vale un proyecto pequeño de calidad que pueda crecer que uno grande sin más méritos que la cantidad, como dijo alguien más sabia que yo.

Si tienes dudas, necesitas aclaraciones o ayuda me tienes a tu disposición. También puedes dejar cualqier duda o pregunta en el café.

Perdona el rollo tremendo que te he soltado, pero de esta forma podrás empezar con mejor conocimiento del proyecto y tu ayuda será más efectiva.

Gracias por tu comprensión.

--Ayagaures 0 (discusión) 17:34 20 may 2019 (UTC)[responder]

Hola Ayagaures, no hay nada que perdonarte, al contrario, siempre serán bienvenidos los comentarios, orientaciones y aclaraciones que me hagas. Aunque abrí cuenta en Wikipedia hace años, he permanecido como lector y sin actuar la mayor parte del tiempo. Posteriormente he ido entrando en otros proyectos y últimamente es cuando empiezo a estar más activo, no se cuanto duraré en este empeño. Me cuesta mucho trabajo editar y, sobre todo al principio, no sabía por donde iba. Todavía me veo muy novato y creo que necesito bastante orientación sobre todo en Wikipedia que es en donde más me muevo. Creo entender el comentario que me haces y me esforzaré más en leer las normativas (cosa que me cuesta algo de trabajo) y sobre todo actuar conforme a lo establecido en cada proyecto Wikimedia donde actúe. Por supuesto que contaré contigo, porque necesito aprender mucho más. Como he comentado antes no sé cuanto tiempo mantendré esta ilusión o disposición a trabajar en los distintos proyectos. Por último, quería comentar lo entiendo en este proyecto: "Se trata de crear artículos de personas relevantes donde aparezcan citas respaldadas con referencias fiables, serias, rigurosas, verificables, …" En principio solo me había planteado crear la página de Usuario donde tengo la intención de poner citas que se me ocurren sin necesidad de referenciarlas. Pero no descarto hacer correcciones o referenciar artículos en la medida de mis posibilidades. Me tranquiliza contar contigo. --Jrmsegunda (discusión) 20:35 20 may 2019 (UTC)[responder]