Usuario discusión:Hispano76

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
¡Bienvenido a Wikiquote, Hispano76!
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikiquote es una colección de citas célebres de personajes famosos, libros,refranes, dichos y proverbios. Se realiza de forma colaborativa a través de Internet, bajo las licencias libres GFDL y Creative Commons Atribución/Compartir-Igual 3.0, y basándose en tecnología wiki.
Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:
Wikiquote
Wikiquote

Para facilitar la comunicación interlingüística entre usuarios, puedes indicar los idiomas que practicas y el nivel, incluyendo en tu página personal las plantillas que encontrarás en Wikiquote:Babel.

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros usuarios de Wikiquote. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, dirigirte a la comunidad en el Wikiquote:Café o preguntar en el canal de IRC: #wikiquote-esentrar. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Esta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión
Esta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión

Si quieres dejar un mensaje a un usuario en concreto debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que solamente se firma en el Café, en las votaciones y en las páginas de discusión, no en las páginas de citas ni en los demás espacios del sitio.

--Ayagaures 0 (discusión) 16:07 25 feb 2018 (UTC)[responder]

Fuentes y referencias[editar]

Hola otra vez.

Antes que nada quiero agradecerte tu interés en este proyecto que necesita muchos colaboradores habituales, tanto para ampliar su contenido como para labores de mantenimiento. Me gustaría aclararte que tenemos un gran problema, y es precisamente la enorme cantidad de contenido que carece de fuentes y/o referencias. Por eso no debes fijarte en artículos de ese tipo como si reflejaran la norma aplicable, porque es precisamente lo contrario. Cualquier cita de este tipo puede ser eliminada por cualquier editor, ya que contraviene las normas de la comunidad. El problema es que si se elimina lo existente por este motivo, "a saco", se perderían muchos artículos que pese a sus defectos deben estar en el proyecto. Es mejor optar por una solución distinta, como poner la plantilla {{Referencias}} en el principio del artículo si no hay, o casi, fuentes o referencias, o la {{Fuentes}} al final de una cita que carece de ellas. De esta forma se archiva la página en su lugar correspondiente y se avisa a otros usuarios para que añadan la fuente o referencia. Para evitar que el problema se siga extendiendo, en las nuevas ediciones se opta por dos soluciones. En caso de ser un usuario registrado, se deja un aviso en su página de discusión para que complete la cita, y, si después de un tiempo prudencial no lo ha hecho, se elimina la cita. En caso de ser una aportación de un usuario no registrado, se deshace la edición directamente, poniendo en el resumen de edición "Sin fuentes ni referencias". Siempre, claro está, puedes tú añadir éstas, y el problema queda arreglado.

La norma básica del proyecto es que toda adición de contenido debe ir acompañada de su correspondiente fuente y/o referencia. Como ya te dije en Wikiquote:Referencias se explican las normas de éstas. Para aclarar su contenido hay enlaces que debes seguir. En Wikiquote:Política de copyrights se recogen los requisitos de las citas, dependiendo de su procedencia. Respecto a las normas más concretas de los requisitos de una cita, yo sigo en caso de duda las normas APA, que están reconocidas internacionalmente.

Respecto a las fuentes primarias o no, yo, siempre que puedo, añado la cita, al final una referencia de algún autor (con todos los requisitos) y debajo la fuente de la que viene la cita. En caso de que no dispongas más que de la fuente primaria, siempre es mejor que añadir la cita sin más información.

También aquí se aceptan fuentes de libros, noticias, revistas especializadas, aunque si dispones en los periódicos, revistas y demás de enlace de internet debes ponerlo como referencia, con el formato <ref>[http://www2.uned.es/simposioconstruirfuturos/documentos/Normas%20APA.pdf las normas APA]</ref>. Lo que no se admite como fuente o referencia son blogs personales, ni las innumerables páginas de internet sobre citas (que además de estar bajo derechos de autor no contienen fuentes ni referencias y sí infinidad de errores y erróneas atribuciones). Para evitar problemas que puedan representar el cierre del proyecto, toda fuente obtenida de una extracción de bases de datos de citas está prohibida. Las citas de contenidos con derecho de autor, deben ser limitadas en cantidad y extensión.

Toda obra, aunque esté protegida por derechos de autor, es susceptible de ser citada, pero de forma limitada. Debe limitarse la cantidad de contenido de la cita. Respecto a esto ya tienes lo dicho en Wikiquote:Referencias, Wikiquote:Política de copyrights y las normas APA. En lo referente a manual de estilo, existen ciertas políticas, y se supone que lo no previsto debe seguirse el procedimiento de elaboración de políticas de la comunidad. Respecto a las comillas,, aunque no hay convención, yo prefiero las angulares.

Si tienes dudas lo mejor es que consultes con las administradoras que ahora hay en activo, Usuaria:Cookie y Usuaria:Jaluj, que me consta que estarán encantadas de ayudarte. Yo también estoy a tu disposición (si no puedes editar mi página de discusión porque está semiprotegida, mencióname en tu página y me llega aviso).

Salud y suerte.

--Ayagaures 0 (discusión) 17:24 25 feb 2018 (UTC)[responder]

Bienvenido Wiki-1776, es tal cual te lo dice Ayagaures 0, suerte en tus ediciones. --Jalu (discusión) 19:46 25 feb 2018 (UTC)[responder]

Resumen de edición.[editar]

Hola Usuario:Wiki-1776,

Por favor rellena el espacio de resumen edición antes de publicar los cambios o aportaciones que hagas. De esta forma facilitas el trabajo de administradores, revisores, etc... En el caso de Energía nuclear, por ejemplo, debes poner "crear enlaces"; de esta forma al ver los cambios del día se puede trabajar mejor. También deberías señalar si una edición es menor o no, por distintas razones, entre las que está la que te mencionado.

Gracias por tu trabajo y tu comprensión.

--Ayagaures 0 (discusión) 13:50 5 mar 2018 (UTC)[responder]

Re:Requistos[editar]

Hola Wiki-1776, sí puedes votar. Al principio de la página votaciones se explica quién puede hacerlo: Son votos válidos los de usuarios registrados y autoconfirmados.
En cuanto a los enlaces rojos, se pueden añadir siempre que el enlace rojo sea una entrada válida, o sea, una página que entre dentro del ámbito del proyecto y no incumpla Wikiquote:Lo que Wikiquote no es. Un saludo. Anna (Cookie) 14:51 16 mar 2018 (UTC)[responder]

Hola Hispano76,

Supongo que te refieres a este artículo. La razón de mis ediciones es que además de la tuya había que deshacer sobre todo las de la IP. Te iba a dejar mensaje ahora explicándote. La razón principal es que las entradillas en wikiquote deben ser pequeñas, con unos datos biográficos imprescindibles y la razón de su relevancia. Para mantener actualizada su biografía está la Wikipedia, excepto claro una fecha de fallecimiento. Aquí bastaría, además del enlace a wikipedia, con la siguiente entrada:

Juan Carlos Aragón Becerra (Cádiz, 26 de mayo de 1967) es un profesor, escritor y letrista español, siendo autor de más de 40 comparsas y chirigotas del Carnaval de Cádiz. Se caracteriza por su alto contenido literario, poético y crítico en sus obras, no dejando títere con cabeza.

Esta, que es más corta que la de Wikiquote, es la entrada de Wikipedia, y con ella ya se señalan los puntos relevantes para este proyecto.

Por último sería conveniente, como te comenté anteriormente, que rellenaras el formulario de edición con lo que has editado, ya que así facilitas el trabajo de revisión de las ediciones.

Gracias por tu trabajo y consideración.

--Ayagaures 0 (discusión) 02:12 19 mar 2019 (UTC)[responder]