Usuario discusión:Felino Volador

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «Usuario discusión:Cbrescia»)
¡Bienvenido a Wikiquote, Felino Volador!
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikiquote es una colección de citas célebres de personajes famosos, libros,refranes, dichos y proverbios. Se realiza de forma colaborativa a través de Internet, bajo las licencias libres GFDL y Creative Commons Atribución/Compartir-Igual 3.0, y basándose en tecnología wiki.
Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:
Wikiquote
Wikiquote

Para facilitar la comunicación interlingüística entre usuarios, puedes indicar los idiomas que practicas y el nivel, incluyendo en tu página personal las plantillas que encontrarás en Wikiquote:Babel.

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros usuarios de Wikiquote. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, dirigirte a la comunidad en el Wikiquote:Café o preguntar en el canal de IRC: #wikiquote-esentrar. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Esta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión
Esta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión

Si quieres dejar un mensaje a un usuario en concreto debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que solamente se firma en el Café, en las votaciones y en las páginas de discusión, no en las páginas de citas ni en los demás espacios del sitio.

--Ayagaures 0 (discusión) 17:54 25 mar 2019 (UTC)[responder]

Hola Cbrescia.

He editado la página de referencia únicamente en cuanto a la forma, ya que al usar plantillas de citas (en este proyecto hay plantillas que no funcionan bien o directamente no funcionan) no aparecían los nombres de los autores de las citas que pusiste. También estaba el defecto de que se mostraban como referencias textos que en realidad son fuentes de las citas. Por ello he colocado los nombres de los autores y las fuentes conforme al manual de estilo del proyecto, dejando el resto igual, salvo un pequeño añadido en ua de ellas. También he añadido el original en inglés de una de las citas, ya que la norma exige que cuando se disponga de original hay que ponerlo en apartado separado. Por último señalarte que el compañero Technopat también añadió la plantilla {{Tradwq}} que hace aparecer la nota aclaratoria de que las traducciones de citas que no tengan fuente o referencia en español son responsabilidad del editor que las puso.

Muchas gracias por el trabajo que haces en favor del proyecto, y como dicen en mi tierra nadie nace aprendido. Si necesitas cualquier aclaración o tienes alguna duda estoy a tu disposición sin nigún problema, así como cualquiera de los editores activos.

--Ayagaures 0 (discusión) 15:40 26 ene 2020 (UTC)[responder]

Saludos Ayagaures 0. Muchas gracias por el mensaje. Entiendo, voy aprendiendo. Usaré en adelante el formato que propones de acuerdo al manual de estilo. Cordialmente, --Cbrescia (discusión) 01:22 28 ene 2020 (UTC)[responder]

Hola Usuario:Cbrescia.

Como sabes, ya que he visto que estás activo en el proyecto, entre todos estamos realizando una revisión total y absoluta del proyecto, incluyendo las normas que o bien han quedado obsoletas o bien en su día, por prisas y falta de editores, fueron simplemente traspasadas desde otros proyectos, especialmente es.Wikipedia, sin adaptarse a la idiosincrasia de Wikiquote, ya que las necesidades no son las mismas en muchas ocasiones.

A efectos de Wikiquote una cita es un texto que se expresa para sustentar, soportar, probar o confirmar algo. Es decir una cita es un texto, generalmente breve, dicho por un autor con suficiente autoridad como para que otra persona lo pueda usar como prueba o apoyo de lo que dice. Por lo general una cita es más valiosa cuanto más universal y atemporal es. Y por otro lado el proyecto es una colección de citas célebres, por lo que cabe preguntarse cuándo una cita lo es. Una cita de un autor es considerada célebre cuando, desde que es emitida o con el paso del tiempo, es reconocida como tal por sus iguales, otros autores de igual categoría, y aparece recogida en alguna publicación fiable, tales como libros, revistas especializadas en la materia que trata, y otros medios que den suficiente garantía de fiabilidad y verificacbilidad según los criterios del proyecto Wikiquote. El hecho de que la cita sea de una persona célebre o famosa no quiere decir que la cita merezca estar en el proyecto. Tampoco tienen cabida en el proyecto citas de autores célebres que al editor le perezcan que deban estar en el proyecto porque son de su gusto personal, y que no cumplan los requisitos mencionados. Una cita debe tener su fuente y al menos una referencia fiable, o en el peor de los casos alguna referencia fiable, ya que no siempre no es posible, es decir, el lugar en el que la expresó por primera vez.

Todo esto viene al caso por el artículo mencionado, que fundamentalmente se trata de una serie de contestaciones a preguntas de entrevistas, además de ser textos largos que están al borde de lo que se considera cita en Wikiquote (recuerda lo de generalmente breve). Sin embargo no cabe duda que el personaje es relevante a nivel mundial por su activismo ecofeminista. Para salvar el artículo es necesario reducir su contenido a una serie de frases que reúnen la forma de cita. Voy a hacer una edición de la página en este sentido y si quieres luego la comentamos.

Un saludo y gracias por tu colaboración.

--Ayagaures 0 (discusión) 11:46 4 abr 2020 (UTC)[responder]