Usuario:Garber/Archivo/Marzo 2009

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Hola[editar]

Hola Garber, veo que borraste mi artículo Olga Jiménez y dijiste que por ser totalmente irrelevante y por ser un posible hoax. En primer lugar pensé que Wiiquote era un lugar para poner frases ingeniosas o graciosas dichas por alguien, sin importar si esa persona es excesivamente famosa. En segundo lugar, ¿cómo va a ser un hoax?, soy alumno suyo y hasta escuché cuando dijo esas frases. Ciertamente no me gustó que lo hayas borrado, pero bueno, si te pareció irrelevante por lo menos te hubieras molestado en avisarme y explicarme por que lo habías borrado. Saludos,

        tostadores

--Tostadores 00:17 2 mar 2009 (UTC)

Criterios para la Portada[editar]

Donde andabas, en la Wikipedia?
en la Wikipedia, en Commons, en un hotel de Punta Cana, en el trabajo, de compras, en la cocina, en la cama, en el salón, en la calle, en el teatro viendo El pintor de su deshonra, en la feria del txakolí de Bakio... hay muchas cosas que puedo estar haciendo cuando no estoy con Wikiquote :) --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 22:44 19 mar 2008 (UTC)

Habrás visto que PortadaPáginas tiene varias secciones. Te explico lo que suelo hacer:

  • Páginas nuevas

Escojo cerca de once páginas de las últimas aceptables de Especial:NewPages. A veces incluyo sólo las de más de tres citas, otras las de tres y a veces incluso las de dos. --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 22:44 19 mar 2008 (UTC)

  • Gente:

Dividí las páginas más completas de Categoría:Personas en dos bloques para alternarlas. Con el tiempo añadí alguna página más breve por su interés, y a veces añado otras páginas cuando se acerca el aniversario de un autor. Como no reviso a menudo la lista de páginas largas probablemente esta lista estará un poco vieja. Cuando edito la página, muevo las líneas de código <!-- ................. y Páginas largas de personas: ............ --> para que se vea uno u otro de los dos bloques. He buscado un poco de equilibrio (cuando está visible el enlace a la página de Aznar lo está también el de ZP) pero seguro que se le pueden encontrar defectos. --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 22:50 19 mar 2008 (UTC)

  • Obras literarias:

Las que en su día me parecieron más completas. --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 22:54 19 mar 2008 (UTC)

  • Historietas:

No hay mucho donde elegir :) --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 22:54 19 mar 2008 (UTC)

  • Ocupaciones:

Dos bloques de categorías de ocupaciones, que también se puede alternar cambiando el <!--. En uno de ellos está la categoría de gobernantes, y en el otro sus subcategorías de reyes y de presidentes de EEUU. --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 22:54 19 mar 2008 (UTC)

  • Proverbios, películas y programas de TV:

Lo mismo, dos bloques de los que solo se ve uno (verás que dentro de cada bloque los enlaces aparecen en orden alfabético).--Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 23:00 19 mar 2008 (UTC)

  • Temas:

Parecido: Tres bloques de los que solo se ve uno. --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 23:00 19 mar 2008 (UTC)

  • Géneros y Miscelánea:

No suelo actualizarlas. --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 23:00 19 mar 2008 (UTC)

Rotar los bloques de enlaces se puede hace de dos formas

  • cambiando de sitio la línea <!-- y la línea -->
  • cambiando de sitio los enlaces que se ocultan.

Puedes ver el efecto de los dos métodos en [http://es.wikiquote.org/w/index.php?title=Plantilla%3APortadaP%C3%A1ginas&diff=81461&oldid=81458: --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 23:14 21 mar 2008 (UTC)

En general he procurado presentar una muestra equilibrada de las páginas mejores o más extensas de cada categoría (con excepciones por aniversarios o actualidad [1]) . En cambio, para la semana del 12 de octubre sobrerrepresenté intencionadamente los temas, autores y obras hispanos [2] [3]. Para que haya más variedad, se podría hacer lo mismo con las mujeres para el 8 de marzo (si simplemente se toman las páginas más extensas hay mayoría de varones). --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 22:25 22 mar 2008 (UTC)

Hola[editar]

¿Qué tal Garber?, que te parece si lles la discusión de Nelson Piquet y me dices que piensas --Aldo Cazzulino 555 17:18 20 mar 2008 (UTC)

C. Wright Mills[editar]

Grazias Garber! Jan Milch,Gothenburg Svuecia

Imagen para cita de portada[editar]

La cita de Minority Report y la imagen que escogiste son muy buenas. Las aplazo para poner una frase de Ustinov en su aniversario, pero las deberíamos usar otro día. Anoche estuve pensando en la imagen para la frase de la dificultad de Rosa Díez. Al ser una política en activo es más delicado escoger: si pones una imagen de una dificultad real, parece que le estás dando la razón en sus diagnósticos; además al escoger una dificultad concreta (un acto terrorista, una chimenea contaminando, unos pobres en un vertedero), parece que sesgas su mensaje; y si pones una imagen de algo alegórico (como un caballero luchando contra un dragón) parece que insinúas que las dificultades que denuncia no son reales. En estos casos también se puede poner una imagen del autor de la frase (es lo que hice con otra frase de Rosa Díez cuando me pareció que la foto que había escogido primero se podía interpretar mal [4] [5] --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 10:45 25 mar 2008 (UTC)

Pongo otra foto distinta de Díez, para no repetir, en la que no se vea entero el logo del partido, para no hacer demasiada propaganda. De otras frases que has puesto hay muchas que me han gustado. Me sorprendió la imagen para la cita del androide :) --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 10:55 25 mar 2008 (UTC)

Tu historial indica que puedes ejercer bien de administrador[editar]

Sí. Necesitamos otro administrador, y tu historial muestra que conoces las necesidades y el funcionamiento de Wikiquote. --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 09:38 26 mar 2008 (UTC)

La política dice que hay que anunciar las candidaturas en la lista de correo. La anuncio en Wikies, que es donde suelen anunciar las candidaturas a bibliotecario de Wikipedia en español. Hay una lista en varios idiomas sobre Wikiquote, pero allí no se comunican candidaturas. --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 09:51 27 mar 2008 (UTC)

Estoy enojado con vos[editar]

Por que no me avisaste de tú postulación a administrador!!!!!! te felicito de ante mano, se necesitaba urgente otro biblo saludos--Aldo Cazzulino 555 17:10 26 mar 2008 (UTC)

Una cosita[editar]

¿Hay alguna plantilla que diga que las frases de una persona como Carlos Gardel estan libres de derecho de autor?--Aldo Cazzulino 555 20:58 27 mar 2008 (UTC)

Otra vez...[editar]

te molesto para que me ayudes a elegir una frase para ponerr en la imagen de Ayrton Senna da Silva que lo he "reconstruido" saludos--Aldo Darío... 12:26 30 mar 2008 (UTC)

Re:Hola[editar]

Hola Garber, estoy haciendo la peregrinación para el SUL (login único), por eso he autenticado mi "cuenta madre" aquí también. Ahora a buscar un burócrata que mueva mis contribuciones, porque no veo página para solicitar el cambio por aquí. ¿Tú sabes si Javierme es burócrata? Un saludo. Cookie 15:07 30 mar 2008 (UTC)

Criterios para el orden de enlaces en la Portada[editar]

Yo suelo poner los enlaces de la sección Páginas nuevas por orden cronológico (la más reciente arriba) para tener claro cuáles hay que borrar (o trasladar a otra sección, si la página es destacable) cuando se renueve. En las otras secciones los pongo por orden alfabético (absoluto o de apellido), lo que me ayuda a asegurarme de que no duplico ninguno. --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 16:06 1 abr 2008 (UTC)

No[editar]

Sólo un burócrata puede, al no haber, tenemos que hacerlo en meta, ya hice la solicitud. Drini 21:47 3 abr 2008 (UTC)

Habrá visto que he andado más lento que Drini, pero lo importante es que Spacebirdy ya ha contestado que se te han pasado los poderes. Deberías ver ya las pestañas y comandos nuevos (borrar, proteger). Valor y a al toro. --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 22:11 3 abr 2008 (UTC)

Hola[editar]

Ante todo felicitaciones por tu elección como administrador.

Si mirás en el Historíal de tú pagina de usuario veras q tuve que revertir unas ediciones de Fernando Suárez por q las tomé como vandalismo te pido q tomes alguna medida (Digo no más)--Aldo Darío... 19:29 6 abr 2008 (UTC)

...para ver la luz...[editar]

Hola

La frase de san Ignacio que pusiste para el martes [6] ya había aparecido en portada el 3 de diciembre, pero no me parece mal que se repitan frases, especialmente cuando la imagen elegida es tan buena. Repongo la frase de Minority Report, que ya ha sido desprogramada dos veces. --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 09:09 11 abr 2008 (UTC)

RE: ya ha vuelto[editar]

Si Garber, me dí cuenta que volvió, si embargo no es muy dificil darse cuenta de cuando hay un titere suyo, solo hay que esperar una agresión porque se le revirtió una edicion. saludos--Aldo Darío Cazzulino 22:07 23 abr 2008 (UTC)

SUL[editar]

No logro encontrar dónde hacer la petición para cambiar mi nombre de usuario de RoyFokker a RoyFocker. Me di de alta con la doble "k" porque quería evitar ciertos juegos de palabras con mi nick que me molestan sobremanera pero como ahora soy bibliotecario de la wiki española creo que lo mejor, para evitar confusiones es tener un solo nick unificado. ¿Me podrías indicar dónde solicitar ese cambio? Te agradezco desde ya. Saludos, RoyFokker 07:39 24 abr 2008 (UTC)

Por cierto[editar]

Existe una plantilla para la petición de desbloqueo?????? un saludo--Aldo Darío Cazzulino 15:45 24 abr 2008 (UTC)

Creo que Citadme volvió[editar]

Y que su nombre de usuario tiene una dedicación especial para ti (Egoísta sano), ten cuidado que puede empezar a editar en cualquier momento saludos--Aldo Darío Cazzulino 14:19 27 abr 2008 (UTC)

Proverbios argentinos[editar]

Hola Garber, felicitaciones por tu reciente puesto de biblio aquí (yo lo soy en WP) y ahora voy al quid:

Observo que has puesto la plantilla {{limpiar}} en el encabezado del artículo proverbios argentinos, sin dudas que corresponde si se trata de corregir algunos errores ortográficos y si se trata de un ordenado alfabético etc. Como no está muy claro si eso es lo que requieres (y ya por ahora que soy el principal recopilador de citas en ese artículo) ten a bien darme todas las precisiones para el limpiado. Advierto que muchas palabras y formas de expresión son típicas de Argentina y en esos casos los refranes y dichos se expresan con ellas.

El otro punto es la aparición de alguien que firma Rosarino (disc. · contr. · bloq.) si es el mismo usuario que figura con ese nombre en WP tengo que hacer notar que hace mucho tuve que tener algún diff con él, ¿será casualidad que al descubrir el artículo proverbios argentinos y descubrir mis aportes el que firma Rosarino haya, bajo pretexto de "ordenar" borrado a su antojo gran parte de las citas?.

Saludos.--.José 09:12 28 abr 2008 (UTC)

Registro de páginas borradas[editar]

Hola

He estado poco activo por un problema de hardware, pero ya me lo han solucionado. Pusiste aviso de wikificar en vudu y la wikificación no lo mejoró. He creído mejor borrarlo pero tal vez quieras revisarlo. --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 21:52 28 abr 2008 (UTC)

Otra cosita:

Lo que quitaste de alcohol sí trataba sobre el tema del alcohol [7] --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 22:04 28 abr 2008 (UTC)

Regreso[editar]

Waaiaaw ws nada más ni nada menos que Citadme, no se que hacer me he pasado toda la mañana peliando con él--Aldo Darío Cazzulino 17:57 11 may 2008 (UTC)

Citas de la Biblia[editar]

Escúchame una cosa, si quieres añadir citas de la Biblia, adelante, uso versiones buenas, y que cada uno use la suya mientras tenga un lenguaje bueno. Si se impone obligadamente una única versión, entonces el proyecto no es libre, pues esto debe ser variado, además que en mi caso no tengo el permiso del vaticano para usar esa web, y no puedo violar el copyright, no tengo autorización. Además que no domino esta versión vaticana. Hazme caso, si encuentras deficiencias en una versión de la Biblia, pon una variante, pero no quites un texto que es de calidad para poner otro. Escucha lo que te digo y no tendré que irritarme. Venga, un saludo. --WaaiaaW 19:04 12 may 2008 (UTC)

Perdón[editar]

Lo siento era mi primera incursión en el mundo del wikiquote, no volverá a pasar! Gracias ^^--Dsdorian 22:33 19 may 2008 (UTC)

Frases célebres proverbializadas[editar]

Sí estoy de acuerdo contigo en que frase célebre es una cosa y proverbio es otra, lo que ocurre es que esas frases están entre los proverbios argentinos porque efectivamente son de uso habitual entre los argentinos (aunque no conozcan quiénes las dijeron): si vienes a Argentina podrás escuchar que cualquiera dice "se le escapó la tortuga", o "los hermanos sean unidos es esa la ley primera" o "el enemigo es grande sólo si se le ve de rodillas" y así todas las que están incluidas (muchas de españoles como : "gracias a Dios soy ateo" o "ladran Sancho señal que cabalgamos" etc frases que dice en estas latitudes tan al sur comunmente la gente argentina).

Y en cuanto a la intro, parece necesaria tal cual su mismo texto lo explica ya que es una explicación, de otro modo los proverbios argentinos pueden dar pie a prejuicios negativos (los argentinos solemos resultarles poco simpáticos a otros latinoamericanos), si no se anticipa qué contexto tiene la frase "hacete amigo del juez" pueden producirse malos entendidos.

Bien amigo Garber, espero que tengas la oportunidad de visitar Argentina ya que es linda en territorio. Saludos--.José 02:54 22 may 2008 (UTC)

Bienvenida[editar]

Hola Garber. Muchas gracias por bienvenirme por aquí. Por fin me decido a utilizar mi cuenta por otros lares que no sean la Wikipedia. Un saludo :). --Ketamino 15:24 24 may 2008 (UTC)

Disculpad que haya tardado tanto en bloquear[editar]

Hola

Entiendo que te haya confundido que haya tardado tanto en bloquear definitivamente a un usuario que ha reincidido tanto. Primero lo bloqueé por quince minutos y cuando lo respondió con más vandalismo lo bloqueé solo por cuatro días. Si hubiera puesto el bloqueo definitivo antes habríamos ahorrado tiempo. Disculpa y diviértete. --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 21:50 27 may 2008 (UTC)

Una imagen vale más que X lágrimas[editar]

He estado buscando imágenes de personas para la cita de Gibrán, ya que la relación entre una gota de agua y el llanto no salta a primera vista --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 21:35 29 may 2008 (UTC)

Khalil Gibrán
«
«
Puedes olvidar a aquél con el que has reído pero no a aquél con el que has llorado
»
»
Khalil Gibrán
Escritor libanés (6 de enero de 1883-10 de abril de 1931)

No se aprecia bien la expresión --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 21:35 29 may 2008 (UTC)

Khalil Gibrán
«
«
Puedes olvidar a aquél con el que has reído pero no a aquél con el que has llorado
»
»
Khalil Gibrán
Escritor libanés (6 de enero de 1883-10 de abril de 1931)
Khalil Gibrán
«
«
Puedes olvidar a aquél con el que has reído pero no a aquél con el que has llorado
»
»
Khalil Gibrán
Escritor libanés (6 de enero de 1883-10 de abril de 1931)

¿Demasiado política? --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 21:35 29 may 2008 (UTC)

Khalil Gibrán
«
«
Puedes olvidar a aquél con el que has reído pero no a aquél con el que has llorado
»
»
Khalil Gibrán
Escritor libanés (6 de enero de 1883-10 de abril de 1931)

Demasiado política --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 21:35 29 may 2008 (UTC)

Khalil Gibrán
«
«
Puedes olvidar a aquél con el que has reído pero no a aquél con el que has llorado
»
»
Khalil Gibrán
Escritor libanés (6 de enero de 1883-10 de abril de 1931)

A mí me parece la mejor que he encontrado, pero valdrán otras. --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 21:35 29 may 2008 (UTC)

Categorizar[editar]

Hola

He visto una categoría:Razas ¿Vamos a usarla? En la mayoría de los casos, me parece muy complicado determinar en una palabra la raza a la que pertenece una persona. Habrá veces que pueda ser útil informar sobre el grupo étnico para entender las frases, pero eso se puede hacer en la introducción, porque normalmente hará falta más de una palabra para explicarlo. --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 09:11 6 jun 2008 (UTC)

Gracias[editar]

Wosho[editar]

Garber ya se llego al acuerdo para borra el articulo, asi q puedes proceguir tranquilamente saludos--Aldo Darío Cazzulino 13:39 14 jun 2008 (UTC)

Gracias[editar]

Por meter mano aquí. La verdad es que como no localizo una política de títulos de artículos puse ese en Boris (en la wikipedia española el nombre es "Borís"). Pero tú dirás qué hacer. Es mi primer artículo acá pues todo lo demás que he hecho en este proyecto fueron correcciones menores. Saludos RoyFokker 19:28 18 jun 2008 (UTC)

Jejeje[editar]

Ups tienes razón :P, tengo que hecharle una mirada a mis primeros articulos q son los qeu más errores tienen, saludos--Aldo Darío Cazzulino 21:45 5 jul 2008 (UTC)

"Santo subito"[editar]

Hola

Pásalo bien en el pueblo y descansa que según esto parece que te hace falta :) a no ser que te hayas unido a la causa para la canonización exprés de Juan Pablo II --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 21:57 9 jul 2008 (UTC)

Hola,En cuanto a tu consulta a las frases las saque de aquí [8], si los autores tienen paginas en Wikipedia se puede hacer una pagina aqui salu2--Aldo Darío Cazzulino 22:22 9 jul 2008 (UTC)

A me olvidaba...[editar]

En cuanto a mi discusión, si en efecto borré gran parte de la pagina por que la considere muy larga, pero ruego recorde que no podia archivar un texto tan largo, asi que tengo que ir a un cyber para poder hacer el archivo

PD. felicitaciones por terminar tus examenes--Aldo Darío Cazzulino 22:26 9 jul 2008 (UTC)

Mediawiki[editar]

Hola

He editado MediaWiki:Copyrightwarning y MediaWiki:Edittools para que apareciera las comillas españolas y para que cada mensaje correspondiera a su título, pero sería bueno que lo revisarás tú que te manejas mejor con Mediawiki. --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 21:29 14 jul 2008 (UTC)

Creo que sí estaría mejor en el tamaño de Wikisource, por lo menos los caracteres que un usuario con hardware extranjero necesita para el castellano, y a ese tamño podrían quedar los caracteres que necesitamos para escribir nombres o títulos extranjeros los que tenemos hardware español, que se usan pocas veces (cuando el nombre o el título se copian de otra wiki se puede hacer con las funciones de edición de copiar y pegar, pero cuando se copia de un libro, estas edittools pueden ser útiles). --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 21:29 14 jul 2008 (UTC)

Re:[editar]

Gracias. Un saludo. --Varano 00:32 26 jul 2008 (UTC)

A la vista de suficientes burócratas...[editar]

Hola

No tengo ningún inconveniente en formar parte de un equipo de burócratas, pero, de tener burócratas propios, no deberíamos serlo solo Drini y yo --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 21:35 27 jul 2008 (UTC)

Tierra[editar]

ma ayudas a revertir las ediciones de Citadme, es que no se por que no puedo--Beco 22:04 29 jul 2008 (UTC)

Recepción de correo electrónico[editar]

hola

No tenía picado Habilitar la recepción de correo de otros usuarios. Gracias por avisar --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 20:57 30 jul 2008 (UTC)

Rumi[editar]

Hola, ¿Qué opina de Rumi ahora? ¿Piense que siempre se necesita sus clasificaciones? DBlomgren 05:24 1 ago 2008 (UTC)

Lo tendré en cuenta[editar]

Grazias garber[editar]

Wikiquote,C. Wright Mills contributiones!!--J. Milch 08:18 2 ago 2008 (UTC)--Holap 10:07 2 ago 2008 (UTC)

Un favor[editar]

Me ayudas con esto?

Muchas gracias,

--190.90.107.178 03:47 3 ago 2008 (UTC)

listo[editar]

ya está lo del bot Drini 20:41 3 ago 2008 (UTC)

Creando mi primera entrada.[editar]

Hola qué tal. Necesito tu ayuda... o más bien, necesito ser menos floja. Seguramente por ahí dice cómo ponerle la categoría a un artículo, ¿No? bueno, necesito meter en "Libros" el Elogio de la locura. De cualquier manera, ¿puedes verlo y decirme si está bien hecho?

ah, empecé a crearlo sin haber iniciado sesión. eso ya no va a aparecer en mis contribuciones, ¿verdad? grgrgrgrrrr...

Yaaaaa... leí lo que tenía que leer. Me permití incluso crear los enlaces de wikipedia a wikiquote.
A ver... dentro de lo que Wikiquote no es, no encuentro mi error... ¿podrías ser tan amable de decirme cuál es? Creo que eso es más fácil para ambos. No estoy Vandalizando.

Katze Canciola 16:39 6 ago 2008 (UTC)

Refranes Duplicados....[editar]

Hola Garber (Alberto), me parece excelente la página de los refranes.... Wikipedia también, por lo tanto quiero contribuir con la "causa" haciendote llegar si me permitís los refranes dobles que hay publicados (más de uno por lo que vi)... Un Abrazo... Arcanus Arcanus 15:51 15 ago 2008 (UTC)

categorías[editar]

Hola Garber.Gracias por tu mensaje de bienvenida.Soy nuevo en wikiquote,pero ya llevo un tiempo en wikipedia y quería consultar tu opinión sobre la categorización de PERSONAS.Hay 4 subcategorías de datación temporal relativa: 1-Fallecidas hace<50 años (52 personas).2-Fallecidas entre 50 y 70 años(9 personas).3-Fallecidas entre 70 y 80 años(9 personas).4-Fallecidas hace>80 años(67 personas).Este sistema tiene dos inconvenientes:Es cambiante,al estar basado en la fecha de hoy y está desequilibrado al haber unas categorías muy grandes y otras muy pequeñas. Yo había pensado en categorizar por períodos de tiempo absolutos,del tipo Edad Antigua,Media,Moderna y Contemporánea o similares,y trasladar las ahora existentes,pero antes de lanzarme a poner todo patas arriba,quisiera una opinión más autorizada.Espero tu consejo,saludos--Copydays 10:27 14 ago 2008 (UTC)

Derecho de cita[editar]

Hola

En general el derecho de cita se aplica cuando en una obra creas la mayor parte del contenido y le intercalas fragmentos breves de otras. El Convenio de Berna no es muy claro, pero recoge la posibilidad de un artículo que se componga solo de citas de otros medios pero el único caso que menciona expresamente son las revistas de prensa (" Son lícitas las citas tomadas de una obra que se haya hecho lícitamente accesible al público, a condición de que se hagan conforme a los usos honrados y en la medida justificada por el fin que se persiga, comprendiéndose las citas de artículos periodísticos y colecciones periódicas bajo la forma de revistas de prensa." El párrafo "Se reserva a las legislaciones de los países de la Unión y de los Arreglos particulares existentes o que se establezcan entre ellos lo que concierne a la facultad de utilizar lícitamente, en la medida justificada por el fin perseguido, las obras literarias o artísticas a título de ilustración de la enseñanza por medio de publicaciones, emisiones de radio o grabaciones sonoras o visuales, con tal de que esa utilización sea conforme a los usos honrados." no deja muy claro cuáles son esos usos honrados. Seguro que alguien que entendiera del tema podría redactar una política de excepción acorde con este convenio, con la legislación estadounidense, y con las de todos o la mayoría de países hispanos, pero por ahora no la tenemos hecha. --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 23:34 14 ago 2008 (UTC)

Correcciones ortográficas de Qubote[editar]

Hola

¿Puedes programar al Qubote para que haga las correcciones ortográficas solo en los artículos y páginas de discusión, evitando el Café y las páginas de discusión? En las discusiones se supone que cada usuario es responsable de lo que ha escrito y firmado. Yo no sé programar bots, pero asumo que se le puede indicar unos espacios donde editar y otros donde no. Por otro lado, seguro que se puede evitar que altere las URLs [9] gracias --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 21:26 19 ago 2008 (UTC)

Flag de bot[editar]

Hola Garber, te he agregado algo en el mensaje que dejaste en el café, ya que la aprobación debe salir desde la comunidad y para eso se debe votar, esto no es antojo mío sino que es lo que requiere meta. Un saludo, --LadyInGrey 15:32 21 ago 2008 (UTC)

En desacuerdo[editar]

Como dijo sobre Platón el quijote, adapto la cita a mi forma de entender y de muchísimos lectores: "Amigas son las sugerencias o decisiones de algunos usuarios, pero más amiga es la libertad."

Por tanto, la libertad que debe haber aquí debe ser la misma que en el proyecto en inglés y de otros idiomas. Este no es un proyecto para la Biblia vaticana, ni para ninguna otra. Aquí leen protestantes, católicos, judíos y árabes. Religiones protestantes, bautistas, presbiterianas, anabaptistas, mormones, evangélicos, testigos de Jehová y muchas otras. Usted ha borrado una Biblia buena y coloca una con un lenguaje del siglo XVI. Lo siento, no puedo darle la razón. --Wiki Wisdom 10:58 26 ago 2008 (UTC)

Como si no lo hubiéramos explicado... --JavierME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 21:43 31 ago 2008 (UTC)

La cita[editar]

Hola, la cita aparece en ese número de la revista ¡Despertad!, palabra. --87.220.31.57 11:28 30 ago 2008 (UTC)

Negrita y ortografía[editar]

Buena idea mandar al bot a poner en negrita los enlaces de los encabezados. Me ha sorprendido además la cantidad de veces que teníamos mal escrito también. --JavierME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 21:43 31 ago 2008 (UTC)

Job 26:7[editar]

Esa es la referencia. Puedes contrastar con diferentes versiones. Un saludo. --Head pedia 11:10 2 sep 2008 (UTC)

Estoy repasando los argumentos de diferentes usuarios y estoy a favor de que esto no sea un proyecto para la Biblia vaticana tal como sucede en la wikiquote inglesa, francesa, polaca, alemana, etc...

En wikipedia se aceptan diferentes versiones de la Biblia. Si en wikipedia se hace así, aquí también debe hacerse del mismo modo y con las mismas políticas. --Head pedia 11:28 2 sep 2008 (UTC)

Re: Bot[editar]

La verdad creo que este Bot (Bot-BECO si te gusta el nombre) es necesario ya que no ahorrariamos tiempo--Beco 17:01 2 sep 2008 (UTC)

PD:¿O es mi computadora o Wikiquote funciona mal?

Gracias[editar]

Gracias por la bienvenida. C'est moi 22:28 3 sep 2008 (UTC)

Entretenido ¿no?[editar]

Cuanto movimiento en Wikiquote, esto hace dos o tre meses atras no se veía ja, bueno vos que te quejabas que esto era aburrido te debes estar divirtiendo con todo esto--Beco 12:31 4 sep 2008 (UTC)

Hola
Si un vándalo ataca el Café desde distintas IPs, basta con semiprotegerlo e impedir la edición a no-registrados. No hacía falta protegerlo de usuarios registrados. Has hecho bien en liberarlo rápido. --JavierME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 21:51 4 sep 2008 (UTC)

Estee, perdoname, pero por si las dudas ¿Esto es Wikiquote?, por que cuando entre y vi 4.000 ediciones seguidas me perdí :D, esto demuestra el trabajo hecho es muy bueno--Beco 20:02 6 sep 2008 (UTC)

FBs[editar]

Hola Garber. He visto que eres el que adaptó los Fast Buttons a wikiquote. He estado intentando hacer esto, pero para Wikibooks. Podrías darme una mano? Sé que necesito un biblio para llevarlo a cabo, pero si al menos pudieras guiarme en lo más básico te agradecería mucho. Saludos. Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 20:26 6 sep 2008 (UTC) Pd: aprovecho para hacerte otra solicitud: en MediaWiki:Talkpagetext dice: "Si necesitas ayuda, puedes, recurrir al (...)". La segunda coma está de más. Podrías arreglar eso?

eup
Ya he ampliado MediaWiki:Talkpagetext copiando de Wikipedia. --JavierME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 09:01 7 sep 2008 (UTC)

Nuevo bot[editar]

Visto que Usuario:Davidmartindel está manejando un bot ¿puedes revisar lo que hace y cómo lo hace por si hay que indicarle algo más? --JavierME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 09:01 7 sep 2008 (UTC)

Hoy si...[editar]

que ha sido un gran día para Wikiquote, 5000 contribuciones en todo el día ja, parece que nuestro ardüo trabajo comienza a tener frutos :D--Beco 23:18 9 sep 2008 (UTC)

A por cierto QuBot esta funcionando algo mal, ¿no será mejor bloquearlo hasta que soluciones los problemas?--Beco 23:23 9 sep 2008 (UTC)

La mayoría de los cambios de comillas de Qubote que he visto estaban bien. He revertido un par de casos que necesitaban otro tipo de comillas para dentro de las citas y veo que tú también has revertido algo. Entiendo que sigues revisando personalmente cada edición. Muy bien. --JavierME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 23:51 9 sep 2008 (UTC)

Categoricemos[editar]

Hola

Ya he visto que tú también ponías categorías. He estado añadiendo las básicas. No sé cuáles ves que falten ¿Qué reorganización se te ha ocurrido? --JavierME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 11:22 14 sep 2008 (UTC)

Citas Personales[editar]

Si estaban puestas y llevaban 3 años porque las borran?

Puse las citas personales correctamente porque estaban mal ubicadas, lo hice donde me decia que las pusiese, añadi una nueva, son mias legitimas, los usuarios tienen ese derecho, y ese apartado y Wikiquote se dedica a CITAS, he intentado hacer siempre bien mi trabajo, y nunca he tenido pegas, borrarlas no es corregir trabajo, si esta mal, se corrige, no SE BORRA, que yo sepa. Se puede asi construir algo? --Diego Buendia 00:52 15 sep 2008 (UTC)

Proverbios catalanes -> Proverbios en catalán[editar]

Hola

La página de proverbios en catalán se creó originalmente como proverbios catalanes (sin tilde) y en 2005 la trasladé a un título que se ajustaba más a su contenido, aprovechando que de esta página el contenido estaba claro. Como expliqué en el Café [10], lo habría hecho con otras páginas de proverbios, pero en muchas no ha estado claro el criterio. --JavierME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 15:12 19 sep 2008 (UTC)

QuBote[editar]

Me he tomado el atrevimiénto de ascender a QuBote a Bot, asi que recuerda revisar bien sus ediciones saludos compañero!!!!--Beco 23:15 22 sep 2008 (UTC)

Tu candidatura a burócrata...?[editar]

Hola Garber,

Como comenté en la discusion, me parece correcto que tengamos más de un burócrata en el proyecto.

Hace algunos dias terminó exitosamente la candidatura de Aldo, así que me gustaría, si estas de acuerdo, proponer tu candidatura.

"Entre más pronto, mejor", "No dejemos que se enfríen los ánimos" (dichos populares).

Saludos, --Baiji 10:55 26 sep 2008 (UTC)

Ataque masivo[editar]

Sugiero que semiprotejas el Café un rato porque estamos sufriendo todo tipo de ataques vandálicos. --MaratRevolution 18:24 1 oct 2008 (UTC)

Es esta IP: [11] --MaratRevolution 18:26 1 oct 2008 (UTC)

Felicidades[editar]

Ya eres burócrata :) ahora hay que converser a Javier--Beco 23:33 18 oct 2008 (UTC)

Instrucciones[editar]

Gracias por las instrucciones, si ves que me olvido de ponerlo en wikipedia acuérdate de echarme un cable. Saludos. --Age aa ega 22:53 18 nov 2008 (UTC)

Hola. No se nada de computación y quiero publicar la frase del día de Wikiquote en un espacio de una página web. ¿Existe un manual paso a paso, a prueba de idiotas que lo permita? Esto ayudaría a masificar aún más esta gran obra. Ricardo Q.--200.32.175.90 19:07 22 nov 2008 (UTC)

Biblia[editar]

Recibí tu mensaje, aunque ando medio perdida, no sabía que estaban discutiendo algo. Si me lo aclaras podré darte una mano.

De todos modos, no me parece conveniente mezclar en una página citas de distintas biblias (por ejemplo de alguna reconocida por la iglesia católica y otra "no oficial"). Tampoco estoy en contra de que se incluyen citas de estas biblias no oficiales, creo que cada una debe tener su espacio propio, identificando de donde provienen. Biblias hay muchas, y el sistema wiki permitiría una buena organización y separación de cada una. Prohibir que se incluyan citas de alguna Biblia en particular seguirá atrayendo a los que no les gustan que los prohiban las cosas. --LadyInGrey 16:06 25 nov 2008 (UTC)

No es exactamente que prohibamos una versión (aunque en un principio David sí intentaba eliminar todas las citas bíblicas que no fueran de la versión de los Testigos de Jehová). Es muy largo de explicar, pero lo resumo en Usuario:Javierme/Biblia --JavierME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 00:06 29 nov 2008 (UTC)

Mediawiki Edit tools[editar]

Efectivamente, lo que suprimí de las edit tools fue por error. Tienes razón también en que mantener las comillas «angulares» conlleva más riesgo de que alguien las use donde preferimos las "superiores", quitando homogeneidad a las páginas, pero aunque prefiramos unas, los tres tipos de comillas son necesarios. Como dice la Ortografía del Español, "suelen alternarse cuando hay que utilizar comillas dentro de un texto ya entrecomillado". En Wikiquote tenemos ejemplos como "Dijo la sartén a la caldera: «Quítate allá culinegra»". A veces se necesitan incluso tres tipos de comillas: "Jesús le respondió: «Está escrito: 'El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios'»". --JavierME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 23:21 5 dic 2008 (UTC)

SeRomantico[editar]

Lo he borrado en la wikipedia española pues se había toreado a la brava los avisos de promocional que se le pusieron en septiembre. Puse también propuesta de borrado para la página acá. Dudo mucho que un proyecto como este dé para promover otras páginas de citas de esa manera. Pero no conozco bien el tema :) Saludos, --RoyFokker, dime 15:02 1 ene 2009 (UTC)

Motivo de bloqueo[editar]

Hola

Ya había pensado que la cuenta Bbeeedd era otra de David, pero no pensaba bloquearlo hasta que lo dejara evidentecon más acciones perjudiciales. De todas formas, cuando bloqueemos una cuenta títere de David que tenga un nombre similar es mejor poner como motivo Abusar de múltiples cuentas u otra infracción, pero no nombre de usuario inaceptable. Estos nombres que repiten letras no son inaceptables en sí mismos. El motivo nombre de usuario... está pensado para nombres ofensivos como User:199 - Asteca -sangüina - ario, amenazas como Usuario:Acabemos con Javierme o usurpaciones como User:En el nombre de JIMMY WALES. En lugar de aludir al nombre, en próximos bloqueos sería mejor aprovechar el espacio para concretar más el incumplimiento. Saludos --JavierME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 00:03 12 ene 2009 (UTC)

Santiago: "y cierra españa"[editar]

Saludos, he de decir que esa frase es reconocida entre mas de 7 personas. Reconozco que el minimo puede ser 10 pero estoy en ello. Hayá por el 970 , en el 357 día de mi nombre limpie suficiente tierra santa como para ser algo reconocido, pero no parece suficiente. Me parece que desempeñas un trabajo curioso a la par que importante, pero antes de borrar en menos de 24 horas una entrada deberias asegurarte de que una persona es poco reconocida y su frase poco "legendaria".

Saludos y buen rollito.


No es cierto[editar]

A que te refieres con vandalismo. Casi no entro aqui y ya me echas la culpa. Quiero una razon. --Arruina cumpleaños 22:17 29 ene 2009 (UTC)


Ya comprendo[editar]

Garber disculpame por tratar de acusarte o bloquearte,pero te doy un consejo,por favor,avsisame cuando pase esto,si no no comprendo. Gracias. --Arruina cumpleaños 02:34 31 ene 2009 (UTC)


Muchas gracias Garber[editar]

Asi es,tanto como en Wikipedia como en Wikiquote y todas las Wikis,hay vandalismo,porque ni siquiera se detienen a leer la guia del tutorial,y tambien vi en el registro de bloqueos,que hubo un tipo de expulsion inmediata porque creo una cuenta para vandalizar,esto en Wikipedia. Pero pues muchas gracias por tu mensaje,y sigue el consejo,porque yo estuve muy confundido con esto. --Arruina cumpleaños 16:03 31 ene 2009 (UTC)

sobre mi bot[editar]

De momento esta currando en modo prueba en la wikipedia.. y va como la seda.. en este poquito rato mira todo lo que ha hecho.. http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Contribuciones&limit=500&target=EnlazaBOTquote

Lo de las imagenes , ya vere cuando termine de arreglar el de enlazabotquote..

Vandalismo[editar]

Borren esta pagina http://es.wikiquote.org/wiki/Joan_Puigcerc%C3%B3s

Para plantilla[editar]

mira como se sale esta imagenn para alguna plantilla estaria muy bien