Usuario discusión:Barparadisso

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Barparadisso (reg. · contr.)

¡Bienvenido a Wikiquote, Barparadisso!
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikiquote es una colección de citas célebres de personajes famosos, libros,refranes, dichos y proverbios. Se realiza de forma colaborativa a través de Internet, bajo las licencias libres GFDL y Creative Commons Atribución/Compartir-Igual 3.0, y basándose en tecnología wiki.
Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:
Wikiquote

Para facilitar la comunicación interlingüística entre usuarios, puedes indicar los idiomas que practicas y el nivel, incluyendo en tu página personal las plantillas que encontrarás en Wikiquote:Babel.

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros usuarios de Wikiquote. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, dirigirte a la comunidad en el Wikiquote:Café o preguntar en el canal de IRC: #wikiquote-esentrar. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Esta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión

Si quieres dejar un mensaje a un usuario en concreto debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que solamente se firma en el Café y las páginas de discusión, no en los artículos de citas ni en los demás espacios del sitio.

--JavierME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 21:37 21 oct 2009 (UTC)

Hola

El propósito de Wikiquote es recopilar citas de autores célebres, no promocionar establecimientos de hosterlería. Si quieres colaborar, puedes consultar las páginas de ayuda enlazadas arriba. Salud. --JavierME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 21:37 21 oct 2009 (UTC)

Perdona, debí escribir hostelería. Lo que quiero decir es que los artículos de Wikiquote son para recopilar citas célebres, no para promocionar bares, ni para poner nuestras propias frases. Por otro lado, si vuelves a dejar un mensaje en una página de discusión de usuario, colócalo al final y fírmalo (como se indica en las instrucciones de arriba). Salud. --JavierME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 22:34 22 oct 2009 (UTC)

En primer lugar, ten en cuenta que cuando hablamos de frases célebres nos referimos a la primera acepción (frases que han alcanzado fama y repercusión) no a xélebres en el sentido de extravagantes. La mayor parte de la gente no produce frases célebres, del mismo modo que las enciclopedia no recogen la vida de la mayor parte de la gente. Y aún en el caso de las personas célebres, es mejor que en Wikiquote actúen como en Wikipedia: Lucía Etxeberria es una autora célebre y relevante, y será bienvenida si quiere editar un artículo sobre Valencia, sobre el prozac o sobre Vargas Llosa, pero no debe editar el artículo que trata sobre ella misma, mientras que Vargas Llosa será bienvenido a contribuir sobre Etxebarria, sobre Lima o sobre muchos otros temas, pero no sobre él mismo ni sobre su obra. Como excepción, se autorizó a que los usuarios de Wikiquote añadieran sus propias frases a las páginas Wikiquote:Citas de usuarios o a una página de citas en su espacio de usuario (como Usuario:Barparadisso/Citas), pero ese no es el planteamiento originario de Wikiquote y, de cualquier modo, no debes poner tus frases en artículos del espacio principal (el que no tiene prefijos como Usuario: o Wikiquote: delante). --JavierME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 21:52 23 oct 2009 (UTC)

Preguntabas quien evalúa quien es celebre y quien no??. Los propios usuarios de Wikiquote lo evalúan, atendiendo con sentido común a las fuentes publicadas verificables. Si un profesor de psiquiatría escribe libros cuyas nociones se citan y se debaten profusamente por otros académicos es célebre, si una persona es nombrada alcalde de una localidad de un millón de habitantes y aparece frecuentemente y los medios de comunicación profesionales recogen sus declaraciones, las consideramos célebres. Si las únicas referencias que encontramos de una persona son su blog, y su nombre en un listado de una empresa, no la consideramos célebre. --JavierME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 14:08 24 oct 2009 (UTC)

En cuanto a las frases que borré, sí las leí, y no correspondían a lo que debe ser un artículo de Wikiquote. Lo de "Si tu hablas con Dios estás orando, si Dios habla contigo es esquizofrenia" sí es una frase célebre, ya que desde que Thomas Szasz la publicó en 1973 ha sido citada varias veces, no solo en ámbitos académicos, sino incluso en comedias de televisión. Por eso debe estar en el artículo Thomas Szasz, no en uno con tu nombre. Si quieres publicar las frases que te gusten, tanto las que sean originales tuyas como las de Szasz, puedes hacerlo en varios sitios de Internet (páginas personales de redes sociales, blogs, webs literarias), pero no hagas un artículo de Wikiquote para tus frases. Salud. --JavierME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 14:16 24 oct 2009 (UTC)