Usuario discusión:AndyAlonsoLee

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

AndyAlonsoLee (reg. · contr.)

¡Bienvenido a Wikiquote, AndyAlonsoLee!
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikiquote es una colección de citas célebres de personajes famosos, libros,refranes, dichos y proverbios. Se realiza de forma colaborativa a través de Internet, bajo las licencias libres GFDL y Creative Commons Atribución/Compartir-Igual 3.0, y basándose en tecnología wiki.
Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:
Wikiquote

Para facilitar la comunicación interlingüística entre usuarios, puedes indicar los idiomas que practicas y el nivel, incluyendo en tu página personal las plantillas que encontrarás en Wikiquote:Babel.

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros usuarios de Wikiquote. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, dirigirte a la comunidad en el Wikiquote:Café o preguntar en el canal de IRC: #wikiquote-esentrar. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Esta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión

Si quieres dejar un mensaje a un usuario en concreto debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que solamente se firma en el Café y las páginas de discusión, no en los artículos de citas ni en los demás espacios del sitio.

--Ayagaures 0 (discusión) 20:41 18 mar 2018 (UTC)

John Wesley[editar]

Hola AndyAlonsoLee,

Desgraciadamente lo que señalas en la página de discusión de John Wesley es un problema muy común en el proyecto Wikiquote. En la bienvenida que te he dejado podrás encontrar los enlaces a las políticas de edición del proyecto. En especial es conveniente leer Wikiquote:Referencias en lo referente a esta materia. Aquí verás que está expresamente prohibido el uso de esas páginas de internet a que te refieres porque ponen en peligro a Wikiquote, ya que están protegidas por derechos de autor y su uso sin permiso los vulnera. Además están llenas de errores, de falsas atribuciones y de citas de usuarios.

En conclusión, de las políticas aprobadas por la comunidad se deriva que cualquier editor puede (incluso debe, para proteger al proyecto) eliminar las citas y fuentes y referencias que se deriven del uso de páginas de este tipo. Lo mismo ocurre con las que sean anónimas o de usuarios, salvo en páginas de usuarios u otras especiales (Anónimo).

Según las políticas también se pueden eliminar las que carezcan de fuentes o referencias, pero este criterio hay que aplicarlo con mucho cuidado, ya que si no podríamos perder gran número de páginas. El procedimiento normal es añadir a la página la plantilla {{Referencias}} para que el visitante esté avisado. Si la página tiene sólo unas pocas citas sin referencias se debe añadir al final de la cita {{fuentes}}. Mi criterio es deshacer las ediciones de usuarios no registrados que no aporten las fuentes o referencias. En el caso de los registrados les dejo un aviso en su página de discusión para que las aporten, ya que siempre es más fácil que lo haga él a que la encuentre otro editor. Pasado un tiempo prudencial si haberlo hecho deshago la edición.

A pesar de lo dicho, siempre que puedo aporto yo las referencias dejando el borrado como último recurso, tratando así de mejorar el proyecto. Respecto al resto de páginas con citas ya existentes sin fuentes y/o referencias hay que ir despacito y con buena letra e ir aportándolas poco a poco para completar las páginas. El mejor instrumento para dar prestigio y veracidad a Wikiquote, de forma que las distinga clara y rápidamente de la multitud de páginas de citas, es el cumplimiento de las políticas de edición y referencias.

Salud y suerte, --Ayagaures 0 (discusión) 23:12 18 mar 2018 (UTC)

John Wesley[editar]

Hola otra vez.
He eliminado las fuentes ya que todas eran de bases de datos de internet prohibidas por Wikiquote:Referencias. Sin embargo no he retirado la primera cita ya que he encontrado que la atribución es pacífica tanto en autores hispanos como anglosajones. Como muestra dejo los siguientes:

  • «Gana todo lo que puedas; ahorra todo lo que puedas; da todo lo que puedas.» [1][2][3]


Saludos --Ayagaures 0 (discusión) 19:19 19 mar 2018 (UTC)