Usuario discusión:Advesa76

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
¡Bienvenido a Wikiquote, Advesa76!
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikiquote es una colección de citas célebres de personajes famosos, libros,refranes, dichos y proverbios. Se realiza de forma colaborativa a través de Internet, bajo las licencias libres GFDL y Creative Commons Atribución/Compartir-Igual 3.0, y basándose en tecnología wiki.
Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:
Wikiquote
Wikiquote

Para facilitar la comunicación interlingüística entre usuarios, puedes indicar los idiomas que practicas y el nivel, incluyendo en tu página personal las plantillas que encontrarás en Wikiquote:Babel.

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros usuarios de Wikiquote. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, dirigirte a la comunidad en el Wikiquote:Café o preguntar en el canal de IRC: #wikiquote-esentrar. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Esta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión
Esta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión

Si quieres dejar un mensaje a un usuario en concreto debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que solamente se firma en el Café, en las votaciones y en las páginas de discusión, no en las páginas de citas ni en los demás espacios del sitio.

--Jalu (discusión) 11:26 16 jun 2018 (UTC)[responder]

Hola Advesa76, gracias por tus aportes, pero no se crean artículos con la plantilla de Sin Referencias. Las fuentes las tienes que poner tu mismo cuando creas el artículo. Retiré las dos frases sin referencias, por favor vuelve a colocarlas cuando tengas las fuentes. En las otras dos frases les puse el pedido de referencias, ya que no sirve de nada decir que es de una canción sin una fuente que lo acredite o que lo sacaste de una novela cuando ni siquiera hay pruebas de que dicha novela existe. Por favor, pon el enlace a la novela, con los datos de la misma como editorial y ISBN, y a la página exacta para que se pueda verificar la información y un enlace a la letra de la canción que demuestre que realmente existe y que dice eso. Caso contrario el artículo podrá ser borrado, porque todo lo que se escribe aquí debe poder ser verificable de fuentes fiables. Muchas gracias por tu comprensión. --Jalu (discusión) 11:26 16 jun 2018 (UTC)[responder]

Formato de edición de fuentes o referencias.[editar]

Hola Advesa76,

En tu edición de Dee Dee Ramone he visto que editas la fuente de la siguiente manera:

  • «De repente me senté en la cama y le di una dura mirada a la vida que me rodea».
    • Cita escrita en la novela de Dee Dee Ramone: Chelsea Horror Hotel (2001)
    • Fuente: [1]

Como verás el espacio que corresponde a la fuente queda sustituido por el sistema por defecto con un número de llamamiento. Además, si vas a usar varias veces la misma fuente en la que coinciden todos los datos, la sección de referencias o la página tendrá una apariencia repetitiva o el usuario, en este caso, al ver otro número en la fuente creerá que es otra y perderá el tiempo y quizás interés al ver el mismo llamamiento. Por estas razones tanto las referencias como las fuentes se editan de la siguiente manera (fíjate que dejo un espacio entre el final de la dirección web y las palabras que quiero que se vean en la página):

  • «De repente me senté en la cama y le di una dura mirada a la vida que me rodea».

* Fuente: [http://www.ramonesheaven.com/members/deechel.html ''Chelsea Horror Hotel (2001)'', autor Dee Dee Ramone.]

De esta forma quedaría así:

Como verás no es necesario poner ** Cita escrita en la novela de Dee Dee Ramone: Chelsea Horror Hotel (2001) ya que se incluye en la fuente al ser el autor. E incluso aunque no lo fuera, al ser una página dedicada a sus citas se sobreentiende que la dijo él.

En caso de que se tratara de una referencia, que vas a usar más de una vez, quedaría así:

  • «De repente me senté en la cama y le di una dura mirada a la vida que me rodea». [1]
  • «Mi vida estaba tan vacía como el rastro de latas de cerveza que dejé detrás de donde quiera que estuve». [1]

El formato sería el siguiente:

  • «De repente me senté en la cama y le di una dura mirada a la vida que me rodea». <ref name="chelsea">[http://www.ramonesheaven.com/members/deechel.html ''Chelsea Horror Hotel (2001)'', autor Dee Dee Ramone.]</ref>
  • «Mi vida estaba tan vacía como el rastro de latas de cerveza que dejé detrás de donde quiera que estuve». <ref name="chelsea"/>

El valor dado a ref name= es el que tu quieras darle, yo usualmente pongo dos letras de cada apellido del autor y el número de página. Y por último, debes siempre añadir los datos de edición del libro y a ser posible la página en la que se encuentra. También si has encontrado la cita en otro idioma debes incluir la cita en el idioma original, además de su traducción. Los datos del libro en este caso son Editorial: Avalon Travel Publishing; ISBN 978-1560253044.

Si necesitas ayuda estoy a tu disposición. Si no puedes dejarme mensaje en mi página de discusión, cítame en este hilo con el formato [[Usuario:Ayagaures 0]], y el sistema debería avisarme.

Gracias por tu trabajo y comprensión.

--Ayagaures 0 (discusión) 15:20 18 jun 2018 (UTC)[responder]