Thomas John Watson

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Thomas John Watson
«Creo que existe mercado para unos cinco ordenadores en todo el mundo»
«Creo que existe mercado para unos cinco ordenadores en todo el mundo»
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 64 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Thomas John Watson (17 de febrero de 1874, Campbell (Nueva York)-19 de junio de 1956 (82 años), Nueva York) fue un empresario estadounidense, presidente de IBM.

Citas[editar]

  • «Cada paso en IBM estuvo precedido de una nueva oportunidad para alguien que tenía la cabeza centrada en el equipo para probar cosas nuevas».[1]
  • «Cada vez que un individuo o una empresa decide que el éxito se ha alcanzado, el progreso se detiene».[1]
  • «Hace poco se me preguntó que si iba a despedir a un empleado responsable de un error que le costó a la empresa 600.000 dólares. No dije. Acabo de gastar exactamente 600.000 dólares formándole. ¿Por qué habría de querer yo que alguien contrate su experiencia?».[2]
  • «Los grandes logros del hombre son el resultado de la transmisión de ideas y del entusiasmo».[1]
  • «Nada demuestra de manera más concluyente la capacidad de un hombre para dirigir a otros como lo haría consigo mismo».[1]
  • «Para tener éxito hay que tener el corazón en el negocio y el negocio en el corazón».[1]
  • «Por mucho que nos disguste, creo que debemos darnos cuenta de que en nuestra sociedad existen muchas ocasiones en que el gobierno tiene que intervenir y ayudar a la gente en algunos de sus problemas más difíciles. Hacen falta programas que nos ayuden a reducir los riesgos de un sistema de mercado libre sin perjudicar al sistema mismo. Creo que son necesarios para su supervivencia.
    Ciertamente, los derechos y garantías en que cree y en que insiste el hombre de la calle pueden interferirse, en cierto grado, con nuestra posibilidad de dirigir las empresas con una completa libertad de acción.Por ello, existen hombres de negocios que ignoran o niegan estos derechos. Justifican sus criterios argumentando que si los reconociéramos o los concediéramos, se pondría en peligro todo el sistema de la libre empresa.
    A mi juicio, esto equivale a dejar paso exactamente al tipo de intervención estatal que los hombres de negocios están tratando de evitar. Ya que si nosotros, los hombres de negocios, insistimos en que el sistema de libre empresa nos permite ser indiferentes a aquellas cosas a las cuales la gente concede un valor, la gente sacará naturalmente la conclusión de que la libre empresa tiene demasiada libertad».[3]
  • «Si quieres duplicar tu índice de éxito, necesitas duplicar tu índice de fracaso».[4]
  • «Si uno quiere ser mañana una gran empresa, debe empezar a actuar hoy mismo como si lo fuera».[sin fuentes]
  • «Un manager (director) es un asistente para sus hombres».[1]

Referencias[editar]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 Vázquez, Carlos H. «10 lecciones de Thomas J. Watson, primer CEO de IBM». 12 de agosto de 2015. Forbes. Consultado el 4 de enero de 2019.
  2. Bock, Laszlo. La nueva fórmula del trabajo: Revelaciones de Google que cambiarán su forma de vivir y liderar. Penguin Random House Grupo Editorial España, 2015. ISBN 9788416029556.
  3. Heilbroner, Robert L. Los límites del capitalismo americano, p. 39. Editorial Kairós, 1968. En Google Libros.
  4. Roberts, Dale L. Citas motivacionales: 646 citas inspiradoras para elevarte, motivarte y empoderarte. Traducido por Ana Rosa Gómez Obregón. Editorial Babelcube Inc., 2018. ISBN 9781547509898.