Hans Jürgen Eysenck

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «Hans Eysenck»)
Saltar a: navegación, buscar

Hans Jürgen Eysenck (n. Berlín, 4 de marzo de 1916 - m. Londres, 4 de septiembre de 1997), psicólogo factorialista inglés de origen alemán, especializado en el estudio de la personalidad.

Citas[editar]

  • "Lo que hay de cierto en Freud no es nuevo, y lo que hay de nuevo en Freud no es cierto...[]...El psicoanálisis es, en el mejor de los casos, una cristalización prematura de ortodoxias espúreas; en el peor, una doctrina pseudo-científica que ha causado un daño indecible tanto a la psicología como a la psiquiatría, y que ha sido igualmente dañina para las esperanzas y aspiraciones de incontables pacientes que confiaron en sus cantos de sirena. Ha llegado la hora de tratarlo como una curiosidad histórica, y de volver a la gran tarea de construir una psicología verdaderamente científica".
    • En Decadencia y caída del imperio freudiano.
  • "La ciencia, a la postre, es dinamita: Hay signos de que los efectos de la revolución industrial pueden quedar pequeños al lado de los de la revolución psicológica, ¡y los luditas huelen ese tipo de efecto a una distancia de millas!".
    • En La rata o el diván, página 162.
  • "No hay nada más terrible que la ignorancia en acción. Creer una cosa sobre la base de pruebas insuficientes es siempre un error, en todas partes trátese de quien se trate. La gente que cree en absurdos cometerá atrocidades".
    • En La rata o el diván.