Genética

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar

La genética (del griego antiguo γενετικός, genetikos, genetivo, y este de γένεσις génesis, "origen") es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.

ADN static.png

Citas[editar]

  • "Al actual ritmo de deforestación, prácticamente todas las pluviselvas tropicales desaparecerán durante el próximo siglo. Si dejamos que se produzca esta destrucción, el mundo perderá el depósito más copioso de información genética del planeta y, con él, posibles remedios para muchas de las enfermedades que nos afligen. De hecho, centenares de fármacos importantes que ahora se utilizan comúnmente se obtienen de plantas y animales procedentes de las selvas tropicales"
  • Al Gore
  • "Pronto sera pecado que los padres tengan hijos que lleven la pesada carga de una enfermedad genetica"
    • Bob Edwards
  • "Siempre he defendido con energía la postura de que debemos basar nuestra visión del mundo en el estado de nuestro conocimiento, en los hechos, y no en lo que nos gustaría que ocurriera. Por eso la genética es tan importante. Porque nos llevará a respuestas para muchas de las mayores y más complicadas cuestiones que han preocupado a la gente durante cientos (...) de años. Pero muchas de esas respuestas no son fáciles, puesto que (...) la genética puede ser cruel"
  • "Toda la biología que quiere hacer pasar Dawkins por biología moderna no es tal cosa la idea del gen egoísta es una idea contra la bioquímica, contra la genética, que nos dice que el ADN no se reproduce por si mismo, que no se divide por si mismo, que es dividido por ensimas que hay que tener en cuenta no solo el genoma, hay que tener también el propio oma, es todo un sistema en el cual se pueden distinguir pero no separar los distintos elementos. Toda la biología de Dawkins es imaginaria. Por eso es que ha tenido tanto éxito, las obras de ficción se venden mucho mejor que trabajos científicos"

Enlaces externos[editar]