Diferencia entre revisiones de «Robert F. Kennedy»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
432 bytes añadidos ,  hace 3 años
{{Ficha de autor
|título = {{PAGENAME}}
|día nacimiento = 20 de noviembre
|año nacimiento = 1925
|día fallecimiento = 6 de junio
|año fallecimiento = 1968
|imagen = Robert Kennedy speaking before a crowd, June 14, 1963.jpg
|pie de imagen =
 
== Citas ==
<!-- Agregar las citas en orden alfabético con su fuentes y referencias con los requisitos que piden las políticas oficiales. Sin ellas cualquier editor puede borrarlas, por lo que se perderá tu aportación. El uso de bases de datos de citas de Internet está prohibido por la política oficial de referencias aprobada por la comunidad. -->
 
* «Algunos hombres ven las cosas como son y dicen por qué. Yo, en cambio, veo cosas que todavía no son, y digo, ¿por qué no?».
* «Tengo malas noticias para ustedes. Esta misma noche [[Martin Luther King]] ha sido asesinado a quemarropa. Para aquellos de vosotros que sois negros y que os sentís tentados de dejaros llevar por el disgusto y el [[odio]] por la injusticia de semejante acto contra todos los hombres blancos, sólo os puedo manifestar que siento en mi corazón el mismo sentimiento. Pero lo que necesitamos en [[Estados Unidos]] no es división; lo que necesitamos no es odio; sino [[amor]] y [[sabiduría]] y compasión hacia el prójimo, y un sentimiento de [[justicia]] hacia todos los que sufren, sean blancos o negros. Por ello, esta noche os voy a pedir que volváis a casa para rezar una oración por la familia de [[Martin Luther King]], sin duda, pero también una oración por vuestro país, al que todos queremos tanto, un rezo por el entendimiento y la compasión de la que os he hablado. Dediquemos nuestro empeño a lo que los griegos escribieron hace ya tantos años: mitigar el salvajismo de los humanos e intentar hacer gentil la vida en este mundo».
** Palabras en un mitin programado en Indianapolis el 4 de abril de 1968, cancelado tras el anuncio de la muerte de Martin Luther King.
 
 
=== Del discurso pronunciado con motivo del Día de Afirmación de la Libertad Académica y Humana. Universidad de Ciudad del Cabo, 6 de junio de 1966. ===
 
* «Debemos reconocer la plena [[igualdad]] de todas las personas ante [[Dios]] y ante la [[ley]], y en los cuerpos gubernamentales. Debemos hacerlo no porque resulte ventajoso económicamente, aunque lo es; no porque las leyes de Dios así lo dispongan, aunque así lo disponen, y no porque las gentes de otras tierras así lo deseen. Tenemos que hacerlo por la razón única y fundamental de que es lo correcto».
 
* «Vivimos en un mundo [[revolución|revolucionario]] y, por lo tanto, como he dicho en [[América]] Latina, [[Asia]], [[Europa]] y [[Estados Unidos]], son los [[juventud|jóvenes]] quienes deben tomar la iniciativa».
 
== Referencias ==
 
{{Listaref}}
{{DEFAULTSORT:Kennedy, Robert}}
 
[[Categoría:Políticos]]
[[Categoría:Personas]]
[[Categoría:Estadounidenses]]
[[Categoría:Políticos]]
[[Categoría:Siglo XX]]
8834

ediciones

Menú de navegación