Asia

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
«Asia es, por excelencia, la tierra de todos los hombres y la tierra del hambre».
Josué de Castro.

Asia, o continente asiático, es el continente más extenso y poblado de la Tierra, que con cerca de 44 millones de km² supone el 8,65% del total de la superficie terrestre y el 29,45% de las tierras emergidas, y con sus 4000 millones de habitantes, el 60% de la población humana. Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico, al norte, hasta el océano Índico, al sur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y al este, con el océano Pacífico.

Citas[editar]

  • «Amigos, ahí tenéis al hombre que se disponía a pasar de Europa al Asia: pasando de un lecho a otro ha acabado por los suelos».
  • «[...] estos socialistas —si se les puede llamar así— no suponían ni remotamente que la abolición del yugo nacional en Europa es inconcebible sin la liberación de los pueblos coloniales de Asia y de África del yugo del imperialismo, que lo primero está ligado orgánicamente a lo segundo».
  • «Yo he venido a Asia, no con el propósito de recibir lo que vosotros me deis, sino con el de que tengáis lo que yo deje».

Referencias[editar]