América

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar

América es un continente que se extiende en gran parte del Hemisferio Occidental de la Tierra. Se extiende desde el Océano Glacial Ártico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico que delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente. Con una superficie de 42.262.142 km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta, cubriendo el 8,3% de la superficie total del planeta y el 28,4% de la tierra emergida, y además concentra cerca del 14% de la población humana.

Citas[editar]

    • América, todo un inmenso jardín, eso es América. Cuando Dios hizo el Edén, pensó en América."
  • "América no es tanto una tradición que continuar como un futuro que realizar".
  • "Dos grandes ejemplos tenemos delante de los ojos: la revolución americana y la francesa. Imitemos discretamente la primera; evitemos con sumo cuidado los fatales efectos de la segunda".
  • "La única cosa que se puede hacer en América es emigrar".
  • "Vendrán en los tardos años del mundo ciertos tiempos en los cuales el mar océano aflorará los atamientos de las cosas y se abrirá una grande tierra y un nuevo marinero como aquel que fue guía de Jasón y que hubo de nombre Tiphys descubrirá nuevo mundo y ya no será la isla de Thule la postrerá de las tierras [...]."
  • "América, por lo que a su historia física se refiere, ha sido falsamente denominada el Nuevo Mundo. La suya fue la primera tierra seca emergida de las aguas, la suya fue la primera orilla bañada por el océano que envolvía toda la tierra, y mientras que Europa estuvo representada sólo por un puñado de islas creciendo aquí y allá sobre el mar, América ya se había estirado formando una línea ininterrumpida de tierra desde Nueva Escocia hasta el Lejano Oeste".
    • Louis Agassiz (28 de mayo de 1807 - 14 de diciembre de 1873), naturalista y geólogo suizo-norteamericano.
  • "Una vez, en México un periodista mexicano me preguntó si no tenía “remordimientos por ser español y genocida”.“Ustedes vinieron a América a violar a mujeres y destruir nuestra civilización”,argumentó. Le pregunté cómo se apellidaba. Dijo que Sánchez. Le respondí que mis abuelos nunca fueron a América: “El que por lo visto sí vino fue el abuelo de usted –dije-. Aquel señor Sánchez”. “Pídale cuentas a su abuelo el genocida, no a mí –añadí-. Mis abuelos se quedaron en España, y de mi familia yo soy el primero que vengo”. Cada 12 de octubre, cuando los desinformados y los tontos empiezan con la copla genocida, me acuerdo del abuelo del señor Sánchez."