Discusión:Martin Luther King

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

No entiendo muy bien porqué pone que las citas están verificadas, pero no aparece la fuente. ¿Cómo se puede saber entonces que están verificadas?

En la página en inglés sí que aparecen las fuentes de las que están verificadas.

Un saludo. Rob 23:07 11 oct 2009 (UTC)


mmmm otra cosa, ¿cómo pudo Kennedy decir lo que aparece al final de la página en un mitin ¡que fue cancelado!?

Referencias varias.[editar]

Bueno, por si a laguien le interesa he estado mirando cosas sobe la frase: "Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos."

No sé si el primero en decirla fue Martin Luther King Jr., pero decirla la dijo, o mejor la escribió, en la carta desde la prisión de Birmingham en 1963 ([1]), que revisó un año más tarde para incorporar a su libro "Why We Can't Wait".

La frase no es igual, pero se parece bastante: And it may well be that we will have to repent in this generation. Not merely for the vitriolic words and the violent actions of the bad people, but for the appalling silence and indifference of the good people who sit around and say, "Wait on time."

Y también la dijo en el discurso dado en la National Cathedral de Washington, D.C. el 31 de marzo de 1968[2].

Esta ultima aún se parece más: We will have to repent in this generation not merely for the hateful words and actions of the bad people but for the appalling silence of the good people

La frase "Hemos aprendido a volar como los pájaros,A nadar como los peces;Pero no hemos aprendido El sencillo arte de vivir como hermanos" fue pronunciada en?


Un saludo.

Rob[] 23:58 11 oct 2009 (UTC)

Citas sin referencias[editar]

  • «Creo que la verdad desarmada y el amor incondicional tendrán la última palabra».[sin fuentes]
  • «Cuando nos fijamos en el hombre moderno, tenemos que enfrentar el hecho de que el hombre moderno sufre de un tipo de pobreza del espíritu, que se encuentra en marcado contraste con su abundancia científica y tecnológica.
    Hemos aprendido a volar como los pájaros del aire, hemos aprendido a nadar como los peces de los mares, y aún no hemos aprendido a caminar sobre la Tierra como hermanos y hermanas».[sin fuentes]
  • «Da el primer paso. No necesitas toda la escalera, sólo da el primer paso».[sin fuentes]
  • «Devolver odio por odio multiplica el odio, añade una oscuridad más profunda a una noche ya desprovista de estrellas. La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad: sólo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar al odio: sólo el amor puede hacer eso».
    • Fuente: Where Do We Go From Here?: Chaos or Community? (1967), p. 62.
  • «El amor es el poder más duradero del mundo. Esta fuerza creativa, tan bien ejemplificada en la vida de nuestro Cristo, es el instrumento más potente disponible en la búsqueda de la humanidad por la paz y la seguridad».
    • Fuente: Sermón Loving Your Enemies (1957).
  • «El día se ha ido para el patriotismo superficial. El que vive con vidas de falsedad vive en esclavitud espiritual. La libertad es todavía el bono que recibimos por conocer la verdad. "Y conoceréis la verdad" dice Jesús, "y la verdad os hará libres". Ahora, he elegido predicar de la guerra en Vietnam porque estoy de acuerdo con Dante, en que los lugares más calientes del infierno están reservados para aquellos que en un período de crisis moral mantuvieron su neutralidad. Llega un momento en que el silencio se convierte en traición».
    • Fuente: "Why I Am Opposed to the War in Vietnam" (1967).
  • «El brazo del universo moral es largo, pero se dobla hacia la justicia».
  • «El negro vive en una isla solitaria de pobreza en medio de un inmenso océano de prosperidad material».
    • Nota: Discurso en Washington, 28 de agosto de 1963.
  • «Estados Unidos es el mayor exportador de violencia en el mundo».
    • Nota: Año 1968.
  • «Estamos llamados a hablar por los débiles, por los que no tienen voz, por las víctimas de nuestro país y por aquellos a los que llama "enemigo", porque ningún documento de manos humanas pueden hacer que estas personas sean "menos" nuestros hermanos [...] He tratado en estos últimos minutos de dar una voz a los que no tienen voz en Vietnam y entender los argumentos de los que son llamados "enemigo" [...]. De alguna manera esta locura debe cesar. Tenemos que parar ahora. Hablo como un hijo de Dios y hermano de los que sufren en Vietnam. Hablo por todos aquellos cuya tierra está siendo devastada, cuyas casas están siendo destruidas, cuya cultura está siendo subvertida. Hablo de los - por los pobres de Estados Unidos que están pagando el precio doble de sus esperanzas rotas en el país, y la muerte y la corrupción en Vietnam».
    • Nota: King se refería a un versículo del Libro de Proverbios 31:8-10 cuando dice que está llamado a hablar "por los que no tienen voz" y defender sus derechos con justicia.
  • «Fe es dar el primer paso, incluso cuando no ves toda la escalera».
  • «Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos».
  • «Jesús está eternamente en lo cierto. La historia está repleta con los huesos blanqueados de naciones que se negaron a escucharlo. Ojalá que en el siglo XX escuchemos y sigamos sus palabras, antes de que sea demasiado tarde. Ojalá que podamos solemnemente darnos cuenta de que nunca seremos verdaderos hijos de nuestro Padre Celestial hasta que amemos a nuestros enemigos y oremos por los que nos persiguen».
    • Fuente: Sermón Loving Your Enemies (1957).
  • «La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia de cualquiera».
  • «La mejor manera de solucionar cualquier problema es eliminar su causa».
  • «La no-violencia no es pasividad estéril, sino una poderosa fuerza moral que se hace para la transformación social».
  • «La primera pregunta que hizo el sacerdote y el levita fue: "Si me detengo a ayudar a este hombre, ¿qué va a pasar a mí?" Pero ... el buen samaritano invirtió la pregunta: "Si no me detengo a ayudar a este hombre, ¿qué pasará con él?».
    • Fuente: "I've Been to the Mountaintop" (1968), 3 de abril, Memphis, Tennessee.
  • «La sumisión y tolerancia no es el camino moral, pero sí con frecuencia el más cómodo».[sin fuentes]
  • «La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve».[sin fuentes]
  • «La debilidad fundamental de la violencia es que es una espiral descendente, que engendra lo mismo que busca destruir. En lugar de disminuir el mal, lo multiplica. A través de la violencia puedes matar al mentiroso, pero no se puedes matar la mentira, ni establecer la verdad. A través de la violencia puedes matar al que odia, pero no matas el odio. De hecho, la violencia no hace sino aumentar el odio. Así sucede [...] Devolver odio por odio sólo multiplica el odio, añadiendo oscuridad más profunda a una noche ya desprovista de estrellas. La oscuridad no puede echar fuera la oscuridad: sólo la luz puede hacer eso. El odio no puede echar fuera al odio: solo el amor puede hacer eso».[sin fuentes]
  • «La violencia no es el remedio, tenemos que hacer frente al odio con el amor».[sin fuentes]
  • «Llega la hora en que el silencio es traición. Ha llegado la hora en que incluso cuando presionados por las demandas de verdad interior, los hombres no asumen la tarea de oponerse la política de su gobierno, sobre todo en tiempos de guerra. Sabía que no podría volver a alzar mi voz de nuevo por los oprimidos en los guettos si no hablaba primero del mayor generador de violencia en el mundo hoy: mi propio gobierno».[sin fuentes]
  • «Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos».[sin fuentes]
  • «Los grandes líderes militares del pasado han desaparecido, sus imperios se han derrumbado y quemado en cenizas. Pero el imperio de Jesús, construido sólidamente y majestuosamente en la fundación del amor, sigue creciendo. Comenzó con un pequeño grupo de hombres dedicados, que, a través de la inspiración de su Señor, fueron capaces de sacudir las formas de bisagras de las puertas del Imperio Romano, y llevaron el evangelio a todo el mundo. Hoy en día el vasto Reino terrenal de Cristo se cifra en más de 900,000,000 y cubre toda tierra y tribu».[sin fuentes]
    • Fuente: Sermón Loving Your Enemies (1957).
  • «No te rías de la tontería de los demás! Puede representar una oportunidad para ti».[sin fuentes]
  • «Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien».[sin fuentes]
  • «Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada más rápido que un favor».[sin fuentes]
  • «No importa cuánto se viva sino cómo se vive, si se vive bien y se muere joven, se puede haber contribuido más que una persona hasta los ochenta años preocupada sólo de sí misma».[sin fuentes]
  • «No puedo olvidar que el Premio Nobel de la Paz no fue sólo algo que tiene lugar, sino que es una comisión - una comisión para trabajar más duro de lo que nunca antes había trabajado para la hermandad del hombre. Es un llamado que me lleva más allá de lealtades nacionales. Pero incluso si no estuviera presente, aun así tendrá que vivir con el sentido de mi compromiso con el ministerio de Jesucristo. Para mí, la relación de este ministerio para la realización de la paz es tan obvia que a veces me sorprendo de los que me preguntan por qué estoy hablando en contra de la guerra. ¿Podrá ser que ellos no sepan que las Buenas Nuevas estan destinadas a todos los hombres; para comunistas y capitalistas, para sus hijos y los nuestros, para blancos y negros, para revolucionarios y conservadores?. ¿Han olvidado que mi ministerio es en obediencia a Aquél que amó a sus enemigos tan completamente que murió por ellos? ¿Qué, entonces, puedo decirle a Vietcong, a Castro, o Mao, como un fiel ministro de Jesucristo? ¿Puedo amenazarlos con la muerte, o no debo mas bien compartir con ellos mi vida?».[sin fuentes]
    • Fuente: Why I Am Opposed to the War in Vietnam (1967)
  • «Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos».[sin fuentes]
  • «Nuestras vidas empiezan a terminar el día que guardamos silencio sobre las cosas que importan».[sin fuentes]
  • «Nunca, nunca tengas miedo de hacer lo correcto, especialmente si el bienestar de una persona o animal está en juego. Los castigos de la sociedad son pequeños en comparación con las heridas que infligimos a nuestra alma cuando miramos para otro lado».[sin fuentes]
  • «Paz no es sólo una meta distante que buscamos, sino un medio por el cual llegamos a esa meta».[sin fuentes]
  • «Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano».[sin fuentes]
  • «Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir».[sin fuentes]
  • «Si un hombre es llamado a ser barrendero, debería barrer las calles incluso como Miguel Ángel pintaba, o como Beethoven componía música o como Shakespeare escribía poesía. Debería barrer las calles tan bien que todos los ejércitos del cielo y la tierra puedan detenerse y decir: aquí vivió un gran barrendero que hizo bien su trabajo».[sin fuentes]
  • «Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad».[sin fuentes]
    • Nota: Discurso en Washington, 28 de agosto de 1963.
  • «Tenemos que hablar con toda la humildad que sea apropiada a nuestra visión limitada, pero tenemos que hablar».[sin fuentes]
    • Fuente: Beyond Vietnam (1967).
  • «Tenemos que vivir juntos como hermanos o perecer juntos como necios».[sin fuentes]
    • Fuente: Discurso en St. Louis, 22 de marzo de 1964.
  • «Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas».[sin fuentes]
  • «Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros».[sin fuentes]
  • «Tengo un sueño, que mis cuatro hijos pequeños podrán vivir en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por el valor de su carácter».[sin fuentes]
    • Nota: Discurso en Washington, 28 de agosto de 1963.
  • «Un hombre no mide su altura en los momentos de confort, sino en los de cambio y controversia».[sin fuentes]
  • «Una nación que continúa año tras año gastando más [y más] dinero en defensa militar que en programas sociales de edificación, se acerca a la muerte espiritual».
    • Fuente: Why I Am Opposed to the War in Vietnam (1967)
  • «Una razón más básica por la cuál estamos mandados a amar se expresa de manera explícita en las palabras de Jesús: "Amad a vuestros enemigos .... para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos." Estamos llamados a esta difícil tarea con el fin de contar con una relación única con Dios. Somos posibles hijos de Dios. A través del amor eso se convierte en [una realidad] potencial. Debemos amar a nuestros enemigos, porque sólo amando podemos conocer a Dios y experimentar la belleza de Su santidad».
    • Fuente: Sermón Loving Your Enemies (1957)
  • «Veo a Israel como uno de los grandes puestos de avanzada de la democracia (...) como un ejemplo maravilloso de lo que se puede hacer, de cómo el desierto puede convertirse en un oasis de democracia y fraternidad».[sin fuentes]
  • «La libertad nunca es voluntariamente otorgada por el opresor; debe ser exigida por el que está siendo oprimido».[sin fuentes]
  • «Martin Luther King fue asesinado a quemarropa. Para aquellos de vosotros que sois negros y que os sentís tentados de dejaros llevar por el disgusto y el odio por la injusticia de semejante acto contra todos los hombres blancos, sólo os puedo manifestar que siento en mi corazón el mismo sentimiento. Pero lo que necesitamos en Estados Unidos no es división; lo que necesitamos no es odio; sino amor y sabiduría y compasión hacia el prójimo, y un sentimiento de justicia hacia todos los que sufren, sean blancos o negros. Por ello, esta noche os voy a pedir que volváis a casa para hacer una oración por la familia de Martin Luther King, sin duda, pero también una oración por vuestro país, al que todos queremos tanto, una oración por el entendimiento y la compasión de la que os he hablado. Dediquemos nuestro empeño a lo que los griegos escribieron hace ya tantos años: mitigar el salvajismo de los humanos e intentar hacer gentil la vida en este mundo».
    • Robert Kennedy, palabras en un mitin programado en Indianápolis el 4 de abril de 1968, cancelado tras el anuncio de la muerte de Luther King.
  • «Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto».[sin fuentes]
  • Las personas se odian a menudo porque se temen; se temen porque no se conocen; no se conocen porque no se saben comunicar; no se saben comunicar porque se hallan separadas. Strive Toward Freedom:
    The Montgomery Story
    (1958).

--Technopat (discusión) 07:54 25 abr 2020 (UTC)