Espacio

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar

El espacio es el lugar donde se ubican los objetos sensibles; y la extensión que contiene toda la materia existente; la distancia entre dos cuerpos; la distancia recorrida por un móvil en un cierto tiempo y el transcurso de tiempo entre dos sucesos.

Citas[editar]

  • "La teoría de Einstein nos brinda una oportunidad para salir de este dilema. A la pregunta de si el espacio es infinito, o si tiene un fin, la teoría mencionada contesta: Ni una cosa ni la otra; el espacio tiene término mas no tiene fin. ´Finito pero sin límites´, es la expresión generalmente empleada. [...] Mediante una curvatura, el este se convierte en oeste, mas no existe la curvatura capaz de convertir el Antes en Después."
    • Fuente: Eddington, Arthur Stanley: La naturaleza del mundo físico (1937), traducción de Carlos María Reyles, 2a ed., Buenos Aires, Ed. Sudamericana, 1952, p. 98-101
  • "De aquí en adelante, el espacio por si mismo y el tiempo por sí mismo están condenados a desvanecerse, y sólo una especie de unión entre los dos soportará una realidad independiente."
    • Fuente: Hermann Minkowski, en la sesión inaugural de la 80 Asamblea de científicos y médicos alemanes. Colonia, 1908. Publicado en: Minkowski, H.: “Raum und Zeit”, Phys. Zeitschr., 10, 104-111, (1909).
    • Nota: Esta frase se atribuye erróneamente a Albert Einstein.
  • "Hay un solo espacio general, una vasta inmensidad única a la que podemos llamar libremente vacío: en él están los orbes innumerables como éste en el que vivimos y crecemos, declaramos que este espacio es infinito, ya que ninguna razón, conveniencia, percepción sensorial ni naturaleza le asigna un límite".
    • Giordano Bruno (1548 - 17 de febrero de 1600), filósofo y astrónomo italiano.

Véase también[editar]