Wikiquote:Votaciones/Sobre si se debe borrar la categoría: Países. Junio 28, fecha de finalización Julio 9 (finalizada)

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Votación: ¿Estas a favor de que se borre? categoría:Países (finalizada)

fecha de Iniciación: junio 28, fecha de finalización Julio 9

Justificación:No creo que este bien utilizada en el lugar donde se encuentra (Categoria temas)--Nsmlinux 22:48 28 jun, 2005 (UTC)

Votos a favor:

Votos en Contra:

Votos en Blanco:

Comentarios:

  • Mi pregunta es cuántos votos se requiere para que una votación sea válida. En cuanto a la categoría de países, se podría crear otra, diferente y otras nuevas que se requieren. --Gabriel francisco. 16:07 29 jun, 2005 (UTC)
En Wikipedia creo que se piden cinco votos para que sea válida una votación de borrado. En Wikiquote creo que todavía no podemos poner ese listón. Pero una votación sin quorum equivale a una decisión sin consultar, a que alguien haga algo sin haberse dado cuenta de un argumento que otro ha visto muy claro. Podríamos pedir un quorum de 3 ó 4 votos, y ampliarlo cuando seamos más usuarios. --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 19:37 2 jul, 2005 (UTC)
no creo que se pueda llegar a tres, para votar afirmativamente. Así que, me imagino que se podría alegar que la cantidad de votantes sea mayor que tres, y que la diferencia de votos sea de acuerdo a los votos recividos es decir si son tres, debe haber dos a favor para que se cumpla. en caso que hay empate, se puede ampliar el tiempo, y en caso de no decisión, entonces se decide no hacer nada hasta que halla concenso. en caso que los votos sean menor que tres, se hará de acuerdo a meritocracia, hasta que alguien se ponga bravo, supongo. --Gabriel francisco. 03:13 3 jul, 2005 (UTC)
voy a extende el tiempo por cinco días más, ya que no se ha podido decidir nada. --Gabriel francisco. 15:47 4 jul, 2005 (UTC)

No creo que halla más interesados De todas maneras estoy de acuerdo con Javierme en que tal vez no es nesesario borrar la categoria. Siempre y cuando se use de forma correcta y no como una forma de organizar autores por su nacionalidad.

Si ambos estan de acuerdo creo que lo mejor sería dejar las frases que se refieran a un determinado pais y borrar las categorias clasificatorias. Para no tener que eliminar la categoría en si. --Nsmlinux 21:45 8 jul, 2005 (UTC)

Las citas que sean directamente sobre el país deberían ir en el artículo del país (como se hace en Chile). Estas páginas sobre países pueden ir en categorías de países, que contengan:
La página que tiene el país como tema.
Las páginas que tengan las divisiones del país como tema (citas sobre Santiago de Chile, Valparaíso, Madrid, Bilbao, Pamplona, Roma). Por el momento, creo que no existe ninguna página de este tipo.
Las páginas de citas de naturales del país (como están ahora las páginas de varios chilenos).
Esto hace más complejo el sistema de categorías, creando más complicaciónes al escribir los artículos, pero da más posibilidades al que consulta la wiki. Tiene la gran pega de que muchas veces es difícil determinar la nacionalidad de un personaje histórico. Los libertadores de la independencia de Sudamérica nacieron como españoles, pero murieron como chilenos / orientales / grancolombianos, etc. Alonso de Ercilla propiamente era castellano, pero algunos lo calificarían como español o chileno. Séneca era romano... de lo que hoy es Córdoba. A Jesucristo se le consideraba galileo, y era judío de Palestina, pero de lo que hoy son territorios bajo dominio de Israel... Le voy a preguntar a Gmagno qué idea tiene él de cómo se pueden usar las categorías de países. --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 18:31 9 jul, 2005 (UTC)

finalizada

sin llegar un resultado. No obstante está abierto como discusión --Gabriel francisco. 02:01 11 jul, 2005 (UTC)