Bilbao

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bilbao.

Bilbao es una villa española y la capital de la provincia de Vizcaya. Con 353.340 habitantes es la ciudad más poblada de la Comunidad Autónoma Vasca y del norte peninsular. Es la cabecera del área metropolitana de Bilbao, una conurbación de algo menos de un millón de habitantes que se extiende a lo largo de la ría de Bilbao o del Nervión. En su día, gracias a su industria, fue una de las ciudades más importantes de España. Tras un declive muy fuerte en los años 80 y 90 del siglo XX, la ciudad va renovándose, quitándose poco a poco la fama de ciudad sucia, fea y desagradable.

Citas sobre Bilbao[editar]

  • "Desde el aeropuerto se llega a Bilbao a través de un paisaje abrupto que gradualmente se va haciendo más civilizado y adopta el brutal aspecto de las industrias urbanas. La carretera atraviesa un valle: Bilbao y su río, el Nervión, aparecen de repente y la ciudad se extiende como un mal sueño, muy distinta a lo que uno piensa que debe ser un lugar situado a nivel del mar. El edificio Ghery también se vislumbra por un instante y sus relucientes y curvadas paredes de acero nos dan una inconfundible bienvenida. Entonces el taxi se sumerge en la ciudad, el río desaparece, el museo se desvanece y te tragan las calles de una ciudad algo vulgar."
  • "El viaje no es cómodo y nadie debe pensar que va a encontrar mucha diversión. Es el País Vasco. Una comunidad orgullosa e independiente, aunque no oficialmente, del resto de España, que desgraciadamente carece de la sofisticación española."

Referencias[editar]

  1. Diario El Mundo, 7 de octubre de 2013.