Usuario discusión:Metronomo

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Metronomo (reg. · contr.)

¡Bienvenido a Wikiquote, Metronomo!
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikiquote es una colección de citas célebres de personajes famosos, libros,refranes, dichos y proverbios. Se realiza de forma colaborativa a través de Internet, bajo las licencias libres GFDL y Creative Commons Atribución/Compartir-Igual 3.0, y basándose en tecnología wiki.
Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:
Wikiquote

Para facilitar la comunicación interlingüística entre usuarios, puedes indicar los idiomas que practicas y el nivel, incluyendo en tu página personal las plantillas que encontrarás en Wikiquote:Babel.

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros usuarios de Wikiquote. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, dirigirte a la comunidad en el Wikiquote:Café o preguntar en el canal de IRC: #wikiquote-esentrar. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Esta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión

Si quieres dejar un mensaje a un usuario en concreto debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que solamente se firma en el Café y las páginas de discusión, no en los artículos de citas ni en los demás espacios del sitio.

--JavierME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 11:09 4 dic 2009 (UTC)

Hola Pablo.

Efectivamente, las obras de autores vivos o fallecidos recientemente (con plazos de 50, 70 u 80 años, dependiendo de las legislaciones) siguen protegidas por derechos de autor. Aun así, es posible que se puedan reproducir algunas citas breves ateniéndonos al derecho de cita, pero para eso Wikiquote debe definir una política de excepción acorde con Wikiquote:Resolución sobre políticas de licencias, y los fragmentos citados deben ser pequeños y no reventar la obra original. El problema no es solo el artículo El eternauta, que al menos cumple con la brevedad de las citas, sino que es mucho más amplio, y hay páginas que reproducen fragmentos que seguramente serán excesivos. Por ahora no sabemos dónde poner el límite y no hay consenso en si el límite debe ser cero citas de obras con copyright (borrar todas las citas de obrs que no sean libres sería una medida clara de aplicar, pero supondría un cambio muy grande en Wikiquote). Gracias por tu interés. --JavierME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 11:09 4 dic 2009 (UTC)