Usuario discusión:EEIM

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

EEIM (reg. · contr.)

¡Bienvenido a Wikiquote, EEIM!
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikiquote es una colección de citas célebres de personajes famosos, libros y proverbios. Se realiza de forma colaborativa a través de Internet, bajo la licencia libre GFDL, y basándose en tecnología wiki.
Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:
Wikiquote

Para facilitar la comunicación interlinguística entre usuarios, puedes indicar los idiomas que practicas y el nivel, incluyendo en tu página personal las plantillas que encontrarás en Wikiquote:Babel.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros usuarios de Wikiquote. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, o dirigirte a la comunidad en el Wikiquote:Café o preguntar en el canal de IRC de Wikipedia. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Ésta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión

Si quieres dejar un mensaje a un usuario en concreto debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que sólo se firma en el Café y las páginas de discusión, no en los artículos de citas.

Sobre la prohibición de frases de usuarios en wikiquote[editar]

Como política de wikiquote no se permiten las frases personales, o citas de usuarios. Más información sobre lo que no es wikiquote y donde poner las citas de los usuarios en Wikiquote:Lo que Wikiquote no es. Un saludo Davidmartindel 19:58 19 abr 2011 (UTC)

Religión[editar]

Hola EEIM,

Revisando tu edición del artículo de referencia veo que has añadido una cita sin su correspondiente fuente o referencia. Esto va contra las normas de la comunidad, especialmente la de referencias. Realizando una búsqueda rápida de dicha cita me sale únicamente una página web, que a expensas de un análisis más completo, parece ser no fiable. Por favor añade la fuente o referencia del libro o página de donde sacaste la cita, con los requisitos indicados en la política de referencias, ya que de otro modo la norma indica que pasado un tiempo de cortesía, deberá ser borrada. Sé que existen muchas citas en el proyecto que están en la misma situación, pero los editores del proyecto estamos trabajando en arreglarlo, pues repetir los errores del pasado no sirve de nada. Estoy a tu entera disposición para cualquier aclaración o ayuda.

En la plantilla de bienvenida tienes enlaces a todas las políticas de la comunidad por si quieres echar un vistazo.

Gracias por tu consideración, --Ayagaures 0 (discusión) 21:11 12 abr 2019 (UTC)

  • Hola de nuevo.
    Gracias por buscar la fuente. Si echas un vistazo a la actividad reciente verás que desde hace un tiempo el grupo de usuarios más activos del proyecto hemos estado debatiendo sobre cómo mejorarlo y realizando diversas actividades en este sentido. En lo que afecta a este caso se debatió el tema de las traducciones, ya que muchos de los editores traducimos nosotros mismos las citas, en la mayoría de las ocasiones por no haber bibliografía en español. En tu caso supongo que has hecho lo mismo ya que la fuente que citas está en inglés. El consenso al que se ha llegado es dejar la siguiente nota:
    Nota: La traducción de las citas incluidas en este artículo es propia de Wikiquote, a excepción de las marcadas con asterisco (*), y no se corresponde necesariamente con la versión castellana de la obra.
    Además se ha ampliado el aviso a editores que se coloca debajo de citas, para que los editores tengan claro las consecuencias de infringir las normas del proyecto, quedando así para páginas de temas y generales.:
    <!-- Agregar las citas en orden alfabético con su fuentes y referencias con los requisitos que piden las políticas oficiales y un enlace al autor. Sin ellas cualquier editor puede borrarlas, por lo que se perderá tu aportación. El uso de bases de datos de citas de internet está prohibido por la política oficial de referencias aprobada por la comunidad. -->
    Puedes ver esto mejor si miras Jeffrey Dahmer, y mejor en formato de edición de código.
    En definitiva, a tu edición le faltaría añadir el original en el idioma en el que esté la fuente debajo del autor, para no juntar demasiado texto. Por cierto, acabo de caer en la cuenta que en esta edición de Dahmer seguí el método antiguo, así que voy a cambiarlo. Gracias por tu paciencia.--Ayagaures 0 (discusión) 22:49 12 abr 2019 (UTC)