Ramón Pérez de Ayala

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ramón Pérez de Ayala
«Gran ciencia es ser feliz, engendrar la alegría, porque sin ella toda existencia es baldía».
«Gran ciencia es ser feliz, engendrar la alegría, porque sin ella toda existencia es baldía».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 56 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Ramón Pérez de Ayala y Fernández del Portal (Oviedo, 9 de agosto de 1880 – Madrid, 5 de agosto de 1962) fue un escritor y periodista español.

Citas[editar]

  • [Referido a los líderes del Frente Popular] «Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a los pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco… Lo que nunca pude concebir es que hubiesen sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza. Hago una excepción. Me figuré un tiempo que Azaña era de diferente textura y tejido más noble… En octubre del 34 [golpe de estado contra el gobierno legítimo de la República por parte del PSOE y ERC] tuve la primera premonición de lo que verdaderamente era Azaña. Leyendo luego sus memorias del barco de guerra —tan ruines y afeminadas— me confirmé. Cuando le vi y hablé siendo ya presidente de la República, me entró un escalofrío de terror al observar su espantosa degeneración mental, en el breve espacio de dos años, y adiviné que todo estaba perdido para España».
    • Fuente: carta del archivo de G. Marañón, en Palacios, J. La España totalitaria, p. 83.
  • «Cuando la estafa es enorme ya toma un nombre decente». [sin fuentes]
  • «Gran ciencia es ser feliz, engendrar la alegría, porque sin ella toda existencia es baldía».[sin fuentes]