Bellas artes

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Las bellas artes se refieren al «conjunto de las que tienen por objeto expresar la belleza, y especialmente la pintura, la escultura y la música».[1]

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «[Nuestra sociedad de abundancia] carece del suficiente trabajo [gratificante] para el varón. Carece del discurso público honesto, y no se toman en serio a las personas. Carece de la oportunidad de que se le toma a uno en serio. Coarta la aptitud y crea estupidez. [...] Corrumpe a las bellas artes. [...] No tiene Honor. No tiene Comunidad».
    • Original: «[Our abundant society] is lacking in enough man’s work. It is lacking in honest public speech, and people are not taken seriously. It is lacking in the opportunity to be taken seriously. It thwarts aptitude and creates stupidity. […] It corrupts the fine arts. […] It has no Honor. It has no Community».[2]
    • Paul Goodman
    • Fuente: Introduction, Growing Up Absurd (1960)

Referencias[editar]

  1. Real Academia Española. «arte.» Diccionario de la lengua española (edición del Tricentenario, actualización 2019). Consultado el 29 de febrero de 2020.
  2. Goodman, Paul; Blake, Casey Nelson; Susan Sontag (en inglés). Growing Up Absurd. Penguin Random House. Consultado el 1 de febrero de 2020.