Mary Beard

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mary Beard
«No puedes encajar fácilmente a las mujeres en una estructura que ya está codificada como masculina; tienes que cambiar la estructura».
«No puedes encajar fácilmente a las mujeres en una estructura que ya está codificada como masculina; tienes que cambiar la estructura».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Winifred Mary Beard (Much Wenlock, Shropshire (Reino Unido), 1 de enero de 1955) es una académica inglesa especializada en estudios clásicos. Es catedrática en la Universidad de Cambridge, fellow del Newnham College y profesora de Literatura antigua de la Royal Academy of Arts. Publica de forma regular la columana A Don's Life (La vida de una catedrática) en el periódico The Times.

Citas[editar]

  • «No es fácil hacer encajar a las mujeres en una estructura que, de entrada, está codificada como masculina: lo que hay que hacer es cambiar la estructura».[1]
    • Nota: Frase de la contraportada de su libro Mujeres y Poder. Un manifiesto (Editorial Planeta, 2018).
  • «Para empezar, no importa mucho qué línea tomes como mujer, si te aventuras en el territorio tradicional masculino, el abuso se produce de todos modos. No es lo que digas lo que lo incita, es simplemente el hecho de que lo digas».
  • «Tenemos que ser más reflexivos sobre qué es el poder, para qué sirve y cómo se mide. Para decirlo de otra manera, si no se percibe que las mujeres están totalmente dentro de las estructuras de poder, ¿no es seguramente el poder lo que necesitamos redefinir en lugar de las mujeres?»
    • Original en inglés: «We have to be more reflective about what power is, what it is for, and how it is measured. To put it another way, if women are not perceived to be fully within the structures of power, surely it is power that we need to redefine rather than women?».
    • Fuente: Beard, Mary. Women & Power: A Manifesto. Edición ilustrada. Profile Books, 2017. ISBN 9781782834533. 74 páginas.

Referencias[editar]