Jardín

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
"Mi jardín es mi más bella obra de arte"

Un jardín es una zona de terreno donde se cultivan especies vegetales, con posible añadidura de otros elementos como fuentes o esculturas, para el placer de los sentidos. En castellano se llamaba antiguamente huerto de flor para distinguirlo del huerto donde se cultivan hortalizas.

Citas[editar]

  • "Desde la galería del estudio sólo se veía el jardín interior del templo, la residencia principal interrumpía la vista. Era un jardín oblongo, no muy artístico, pero la luna bañaba la mitad de su superficie, de modo que hasta las piedras exhibían colores variados por efectos de las luces y sombras. Una azalea blanca parecía flotar en la oscuridad. El arce rojo que se levantaba cerca de la galería aún tenía hojas tiernas, pero la noche los oscurecía. En la primavera, la gente solía tomar por pimpollos las yemas rojo-brillantes de aquel árbol y preguntaban de qué flor se trataba."
  • "En el jardín el arquitecto invita al reino vegetal a colaborar con él. Un jardín bello es presencia permanente de la naturaleza. Por la naturaleza reducida a proporción humana y puesta al servicio del hombre, es el más eficaz refugio contra la agresividad del mundo contemporáneo."
  • "Si usted tiene un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesita."
  • "Un buen jardín puede tener alguna hierba mala."

Proverbios[editar]

  • "En abril, florece el jardín."
  • "Cuida el jardín en invierno para tener rosas en verano."