Aranjuez

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kioscos chinescos aranjuez.jpg

Aranjuez es un municipio de la Comunidad de Madrid (España), cabecera de partido judicial, cuyo término se encuentra atravesado por los ríos Tajo y Jarama.

Es uno de los Reales Sitios de la monarquía española desde que Felipe II. También es conocido como Real Sitio y Villa de Aranjuez.

Citas[editar]

  • "Nuestros peregrinos pasaron por Aranjuez, cuya vista, por ser en tiempo primavera, en un mismo punto les puso la admiración y la alegría. Vieron de iguales y entendidas calles a quienes servían de espaldas y arrimos los verdes e infinitos árboles tan verdes que las hacían parecer de finísimas esmeraldas; vieronla junta los besos y abrazos que se daban los dos famosos ríos Henares y Tajo; contemplaron sus sierras de agua; admiraron el concierto de sus jardines y de la diversidad de sus flores; vieron sus estanques, con más peces que arenas, y sus exquisitos frutales, que por aliviar el peso a los árboles, tendían las ramas por el suelo. Finalmente, Periandro tuvo por verdadera la fama que de este sitio por todo el mundo se esparcía."