Diferencia entre revisiones de «Mohandas Gandhi»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
837 bytes añadidos ,  hace 2 años
Añadir cita desde la página de discusión, con referencias.
(Añadir referencias; eliminar citas sin referencias encontradas o extraídas de páginas web de citas prohibidas por Wikiquote:Referencias.)
(Añadir cita desde la página de discusión, con referencias.)
* "Donde la mente no teme y la cabeza se mantiene en alto; donde el conocimiento es libre; donde el mundo no ha estallado en fragmentos a causa de las estrechas paredes domésticas; donde las palabras surgen desde lo profundo de la verdad; donde el esfuerzo incansable extiende sus brazos hacia la perfección; donde la corriente límpida de la razón no ha perdido su camino por las arenas resecas del desierto de la muerta rutina; donde la mente es llevada por ti allá hacia el pensamiento y la acción siempre abiertas, en ese cielo de libertad, Padre mío deja que despierte mi pueblo."
** [[Rabindranath Tagore]]
 
* «Tranquilos ojos melancólicos. Un hombrecito débil, delgado de rostro, de orejas grandes y separadas. Tocado de blanco gorro, vestido con rústica tela blanca, lleva los pies desnudos. Se alimenta de arroz y frutas, no bebe más que agua, se acuesta sobre el suelo, duerme poco, trabaja sin cesar. Su cuerpo parece no contar. Al principio nada sorprende en él más que una expresión de gran paciencia y grande amor.... He aquí al hombre que ha sublevado a 300 millones de personas, quebrantado al Imperio Británico e inaugurado en la política humana el movimiento más poderoso desde hace más de dos mil años.» <ref>Citado en ''Revista de estudios políticos, números 181-182''. Colaborador Instituto de Estudios Políticos (España). Editorial Instituto de estudios políticos., 1972. p. 234.</ref>
** [[Romain Rolland]]
 
* "Aunque Tagore encontraba insoportable a Gandhi, sabía que el hombrecillo era un mago que podía arrebatar a las multitudes en forma inimitable. Por eso le saludaba periódicamente desde una distancia segura, y continuaba escribiendo poemas y pintando cuadros."

Menú de navegación