Romain Rolland

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Romain Rolland
La tiranía es implacable y cruel porque es cobarde y débil.
La tiranía es implacable y cruel porque es cobarde y débil.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 74 años.
Copyright maybe.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Romain Rolland, escritor francés nacido en Clamecy, Nièvre, el 29 de enero de 1866 y fallecido en Vézelay el 30 de diciembre de 1944. Ganó el Premio Nobel de Literatura de 1915.

Citas[editar]

  • "El verdadero espíritu védico no comienza con un sistema de ideas preconcebidas. Posee absoluta libertad y coraje sin rival entre las religiones con respeto por los hechos observados y las diversas hipotésis colocadas para su coordinación. Sin ser jamás obstaculizado por una orden sacerdotal, cada hombre ha sido enteramente libre de buscar dondequiera que pudiera satisfacer la explicación espiritual del espectáculo del universo."
    • Fuente: Vida de Vivekananda.
  • "Cada cual lleva en sí mismo un pequeño cementerio a los que ha amado."
  • "La tiranía es implacable y cruel porque es cobarde y débil."
  • "La vida es una serie de muertes y resurrecciones."
  • "Si hay algún lugar en la faz de la tierra donde todos los sueños de los hombres vivos encontrarán un hogar desde los primeros días de cuando el hombre comenzó el sueño de la existencia, ese sitio es la India.... Por más de 30 siglos, el árbol de la visión, con sus miles de ramas y sus millones de ramillas, ha florecido en esta tierra tórrida, el útero ardiente de los dioses. Se renueva a sí misma sin cansancio sin mostrar ningún signo de decadencia."
    • Fuente: Vida de Ramakrishna.
  • «Tranquilos ojos melancólicos. Un hombrecito débil, delgado de rostro, de orejas grandes y separadas. Tocado de blanco gorro, vestido con rústica tela blanca, lleva los pies desnudos. Se alimenta de arroz y frutas, no bebe más que agua, se acuesta sobre el suelo, duerme poco, trabaja sin cesar. Su cuerpo parece no contar. Al principio nada sorprende en él más que una expresión de gran paciencia y grande amor.... He aquí al hombre que ha sublevado a 300 millones de personas, quebrantado al Imperio Británico e inaugurado en la política humana el movimiento más poderoso desde hace más de dos mil años.» [1]
    • Nota: Famosa descripción de Gandhi.

Referencias[editar]

  1. Citado en Revista de estudios políticos, números 181-182. Colaborador Instituto de Estudios Políticos (España). Editorial Instituto de estudios políticos., 1972. p. 234.