India

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
«En la India, encontré una raza de mortales que viven en la Tierra, pero no se adhieren a la misma. Habitan las ciudades, pero no se fija a ellas. Todo lo que posee, pero nada es poseído» (Apolonio de Tiana)
«Las antiguas civilizaciones de Grecia, Egipto y Roma, han desaparecido de este mundo, pero los elementos de nuestra civilización aún continúan» (Muhammad Iqbal)

India es un país en el continente asiático. Es el segundo país más poblado del mundo y también el más grande séptimo por superficie.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «Durante los años de desarrollo soberano de su país ha logrado resultados impresionantes en las esferas socio-económico, industrial y científico. Hoy en día la India como miembro autorizado de la comunidad mundial juega un papel importante en la ONU, SCO, BRICS, otras estructuras globales y regionales».
    • Vladimir Putin
    • Nota: En el Día numero 66 de la Independencia de la India.
  • «En la India, encontré una raza de mortales que viven en la Tierra, pero no se adhieren a la misma. Habitan las ciudades, pero no se fija a ellas. Todo lo que posee, pero nada es poseído».
    • Apolonio de Tiana
    • Fuente:Transición hacia una sociedad global (1991) por Kishor Gandhi, p. 17, y en The Age of Elephants (2006) de Peter Moss
  • «Hay algunas partes del mundo que, una vez visitada, entrar en su corazón y no iré. Para mí, la India es un lugar así. Cuando visité por primera vez, me sorprendió por la riqueza de la tierra, por su belleza exuberante y exótica arquitectura, por su capacidad de sobrecargar los sentidos con la intensidad pura, concentrado de sus colores, olores, sabores y sonidos. Era como si toda mi vida había estado viendo el mundo en blanco y negro y cuando se pone cara a cara con la India, todo lo experimentado renderizados en brillante technicolor».
    • Keith Bellows, vicepresidente de la National Geographic Society
    • Fuente: Think India: La subida de la próxima superpotencia del mundo y lo que significa para todos los estadounidenses (2007) de Vinay Rai y William L. Simon, p. 187.
  • «La edad en la que la verdadera historia apareció en la India fue uno de gran fermento intelectual y espiritual. Los místicos y los sofistas de todo tipo vagaban por el valle de Ganga, todos defendiendo alguna forma de disciplina mental y el ascetismo como medio para la salvación, pero la edad del Buda, cuando muchas de las mejores mentes estaban abandonando sus hogares y profesiones para una vida de ascetismo, fue también un momento de avance en el comercio y la política. Se produjo no sólo los filósofos y los ascetas, sino también príncipes mercaderes y hombres de acción».
  • «La India de los siglos no ha muerto ni ha dicho su última palabra creativa, vive y tiene todavía algo que hacer por sí misma y de los pueblos humanos. Y lo que debe buscar ahora a despertar no es un pueblo inglesados ​​orientales, alumno dócil de Occidente y condenados a repetir el ciclo de éxito el Occidente y el fracaso, pero aún así la Shakti inmemorial antiguo recuperar a su ser más profundo, levantando la cabeza alta hacia la suprema fuente de luz y fuerza y ​​volviéndose a descubrir el significado completo y una forma más vasta de su Dharma».
    • Sri Aurobindo
    • Fuente: Arya: A Philosophical Review (enero de 1921), citado en la Revista Moderna, vol. 29 (1921), p. 626.
  • «Las antiguas civilizaciones de Grecia, Egipto y Roma, han desaparecido de este mundo, pero los elementos de nuestra civilización aún continúan. Aunque mundiales eventos han sido hostiles a nosotros durante siglos, hay algo en nuestra civilización que ha resistido estos ataques».
  • "No me interesa que las cosas cambien, sino profundizar en ellas. Fue la primera enseñanza que hace 40 años me transimitió la India. El hombre no cambia nunca, pero puede ser más ancho, más profundo, más alto, más intenso y más extenso. Ése es mi ideario."[1]

Proverbios[editar]

Enlaces externos[editar]