Discusión:Julio César

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

¿A qué se debe eliminar la frase "Nada es más fácil que censurar a los muertos" [1]? --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 20:36 15 mar 2007 (UTC)

ultimas palabras de cesar según suetonio[editar]

"Vida de los Doce Césares"

Julio César

LXXXII. En cuanto se sentó le rodearon los conspiradore con el pretexto de saludarle; en el acto Cimber Telio, que se había encargado de comenzar, acercósele como para dirigirle un ruego; mas negándose a escucharle e indicando con el gesto que dejara su petición para otro momento, le cogió de la toga por ambos hombros, y mientras exclamaba César: Esto es violencia, uno de los Casca, que se encontraba a su espalda, lo hirió algo más abajo de la garganta. Cogióle César el brazo, se lo atravesó con el punzón y quiso levantarse, pero un nuevo golpe le detuvo. Viendo entonces puñales levantados por todas partes, envolviese la cabeza en la toga y bajóse con la mano izquierda los paños sobre las piernas, a fin de caer más noblemente, manteniendo oculta la parte inferior del cuerpo. Recibió veintitrés heridas, y sólo a la primera lanzó un gemido, sin pronunciar ni una palabra. Sin embargo, algunos escritores refieren que viendo avanzar contra él a M. Bruto, le dijo en lengua griega: ¡¿Tú también, hijo mío?!

Lo he editado en otras ocasiones, en tantas páginas que empiezo a pensar si mi libro tiene alguna errata: Suetonio dice claramente que César no dijo nada, pero cuenta la versión de otros. No me voy ni a molestar en corregir por enésima vez la principal de Wikipedia donde se atribuye a Suetonio una versión que nunca fue la suya.

      Dr. Santiago Madrazo Regidor

Nada es tan difícil que no pueda conseguir la fortaleza (Julio César) Frase para añadir en el subapartado correspondiente




¿Qué broma es esta? Alguien ha colocado parte de la biografía de César en lugar de aparecer sus citas textuales.