Discusión:José Millán-Astray

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Sin querer defender su ideologia ni persona, me parece que las frases están sacadas de contexto y que esta pagina mas que enciclopédica parece ser una crítica contra él.


Empieza por lucir un nombre adulterado,propio de la época, lo que hoy se llamaría = de niño pijo=Su padre era José Millán Astray y su madre Pilar Terreros Segade. Luego su nonbre debe ser JOSÉ MILLÁN TERREROS. Propio de acomplejado es el cambio de nombre en ese sentido. Pero después de faltarle un brazo y un ojo y medio destrozada la cara, su complejo aumentó. De ahí los desprecios a Unamuno y a la intelectualidad. Ingresó a la academia a los 15 años, cuando el bachiller era de 7 años.Luego no era ni bachiller.En sus tiempos en Africa los altos mandos llegaban a Generales rápidamente. De día luchaban contra los moros y por la noche les entregaban armas para continuar la guerra, interminable y fuente segura de ascensos.VIVA LA INTELECTUALIDAD. Fdo: F.Cousillas F. DNI 322437219M- A Coruña. Gracias.


Por favor da datos en los que te vales para decir, que se le daban armas a los moros??, Referente al cambio de nombre,el admiraba a su padre, un alto cargo en prisones, por eso lo del cambio de nombre.

el tema de las mutilaciones,las llevaba con orgullo y se vanagloriaba de ellas, ya que las lucia como si fueran autenticas medallas y al fin de cuentas habia sido por defebder su bandera y su pais al que amo hasta el final, no creo que le acomplejaran, maximime cuando las heridas mas graves las sufrio siendo coronel, no tenia necesidad de exponer nada,como sus compañeros que estaban en la peninsula, de vida cuartelera, sin arriesgar nada, por lo tanto es logico que al que se sacrifica y arriesga, se le beneficie en el tema de los ascensos, ya que estos , demuestran un valor que a otros se les presupone. Fdo. J Luque (Cordoba)

¿Muera la inteligencia?[editar]

En el artículo de la Wikipedia se dice que NO dijo "Muera la inteligencia" sino "Muera la intelectualidad traidora", y ambas versiones se refieren al mismo hecho. ¿Cuál de los dos es cierto? Como la Wikipedia está mejor referenciada, procedo a editar esa cita y poner la que aparece en Wikipedia en su lugar.