Discusión:Guerrita

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

La frase "más cornás da el hambre" no es de Guerrita sino de un torero contempóraneo suyo llamado Manuel García Cuesta "Espartero"(Antonio Fuentes)

"Lo que no puede ser no puede ser, además es imposible"[editar]

Estoy buscando de quién es la autoría, aquí veo que se de una referencia, pero esa referencia no me parece una buena referencia.

.............................................

<quote> Hola. Aunque la frase la dijera antes Charles Maurice de Talleyrand -como es lógico, por razón de época- probablemente es incorrecto e injusto decir que está falsamente atribuida al torero, pues él también la dijo -como testimoniaba en sus artículos de ABC el periodista Jaime Campmany, que llegó a ser contemporáneo suyo y también responsable de volver a poner de moda la cita- y no parece lógico que la citara sabiendo que antes la dijo el diplomático francés; sería raro incluso suponiendo que el torero tuviera una cultura media o alta, pues Talleyrand no es un personaje tan popular y, como mucho, podría saber de su existencia, pero que además conociera sus frases me parece rizar el rizo de la hipótesis. Casi con completa seguridad fue una coincidencia totalmente casual, como ha pasado con otras frases, lo mismo que ha ocurrido también con teoremas matemáticos y otras cosas; no es nada extraño que personas distintas tengan ideas iguales o muy parecidas sin necesidad de copiarse.

Saludos. </quote> — El comentario anterior sin firmar es obra de Cualquie (disc.contribsbloq). Hugo (mensajes). 06:20 16 nov 2020 (UTC)[responder]

Citas sin referencias[editar]

  • «Cada uno es cada uno» o «Cada cual es cada cual».[sin fuentes]

--Technopat (discusión) 09:36 5 oct 2020 (UTC)[responder]